Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By kayetana
Hola chicas, llevo desde últimos de Julio con caída brutal. Yo lo empecé a notar justo al día siguiente de darme un tinte vegetal, de los que se suponen que son naturales, como me lo llevo dando años. Pues me dicen por activa y por pasiva que no ha tenido nada que ver porque el cabello no se caía cortado, sino de raiz, y no tenía irritación en el cuero cabelludo. Pero ahora, después de mes y medio, que parecía que se me caía algo menos, o eso quería yo pensar, pues me animo a darme de nuevo tinte porque ya las canas se me ven horrores y me queda muy feo, y llevo desde ese día con otra nueva caída bestial, que ya se me empieza a ver la cabeza, y eso que yo tengo el pelo con mucho volumen y me ha disimulado hasta ahora muy bien.
Vamos a ver... entonces.... ¿me estoy emparanoyando o sí que puede tener que ver el tinte por muy natural que sea? Ah, y además, me pica algo el cuero cabelludo.
En fin, si tenéis alguna opinión os lo agradecería, porque llevo unos días super deprimida, ahora que empezaba a levantar cabeza porque me parecía que había parado un poco la caída y conservaba las canas.... y no quería empezar con el minoxidil porque pensaba que si me quedaba como estaba que me apañaba, pero ahora... Dios!!!!
Un saludo.
By Juliairenes
En mi humilde opinión el tinte no debería darte porblemas porque el tinte no incide en tu folículo interno, solo actúa en el pelo. no se adentra en el cuero cabelludo. Pero si te quedas más tranquila deberías consultarlo a un dermatólogo para que te haga pruebas de alergia. Me suena más bien a que tienes caida de tipo setres o ciclica, es decir que tienes la renovación folicular que es cada 4 años donde se aprecia una caida mas masiva, o es un cambio hormonal, no lo se a ciencia cierta, pero me suena muy raro que sea por tinte. en fin espero haberte ayudado.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Amiga kayetana;

Estoy con Julia y dificilmente el tinte puede producirte esa caida, aunque tampoco se puede descartar del todo, más aún cuando estas tan segura.

El uso excesivo de tintes o inadecuado podria producir esa perdida de cabello, pero no es tan rápido. los cabellos que se caen de repente y todos a la vez, significa que hacia un tiempo el pelo ha ordenado una señal para que cuando se desarrolla el proceso biologico hace que se caigan. No es instantaneo.

En fin, como consuelo piensa que lo vas a recuperar.

Un saludo y suerte

Armando

By kayetana
Gracias por vuestras respuestas, es que estoy un poco emparanoyada con encontrar un por qué. Armando, ¿qué te hace pensar que se me va a recuperar?