Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Sunieta2000  -  Cinturón Blanco  - 7 Mensajes
Buenas noches,
Estuve en la clinica Grupo Pedro Jaen y me han recetado el dutasteride 0,5 mg tres veces a la semana y minoxidil oral 0,5 mg para tomar cada noche. La verdad que a nivel medico este es el tratamiento mejor para lograr mejores resultados, si bien como me da mucho miedo tomarme medicación de este tipo que ni tan siquiera esta en el prospecto que este indicado para alopecia androgenetica, pues me preocupa por si a ver por un problema estético me voy a fastidiar el higado o el corazón o me voy a empezar a hinchar o a engordar.

Las dosis de momento son bajitas porque ya me dijo la dermatóloga que mejor vaya probando, al verme insegura.

Si alguna de vosotras pudiera comentar su caso, que tal le resulta esta medicación, si han tenido otros efectos, no se... la verdad es que esto es un rollo, porque si tiene que ser de por vida me compro una protesis y san se acabo!!

Gracias...
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 11673 Mensajes
Yo tomo dutasteride tres veces a la semana porque considero que es bastante “fuerte” y no noto nada de hinchazón, soy hombre también supongo que en mujeres se notará otros efectos.
El minox oral está dando buenos resultados a la gente lo único que sale bello por todo el cuerpo.
Ya nos cuentas si te decides y que tal te va.
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 70 Mensajes
Yo tomo dutasteride oral también tres veces por semana (0,5 mg) y me va bien.
No te preocupes, es un fármaco muy seguro, tienes mucha literatura médica donde puedes comprobarlo, no te dejes condicionar por historias que lees en foros.
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 194 Mensajes
Hola Sunieta
Pues yo estoy con dutasteride 2 veces por semana desde hace año y medio y minox oral 1mg desde hace 8 meses. Con el dutasteride empece a notar mejora a los 8-9 meses. Me añadieron el minoxidil oral más tarde. La mejora es en la calidad del pelo, más grueso, más volumen...pero no me ha crecido pelo nuevo o muy poco. Aun así estoy bastante satisfecha con los resultados.
A nivel de efectos secundarios sólo he notado un poco de aumento de peso, 3 o 4 kg, pero creo que tiene mas que ver con la menopausia que con el tratamiento. Tube un poco de shedding los 3 primeros meses, se caían sobretodo pelos finos y débiles. Nada más, ni granos, ni retención de líquidos, ni siquiera más vello (yo tengo poco vello y es clarito).
La única contraindicación es el embarazo, supongo que ya te habran explicado).
Es un putada tener que medicarse asi de por vida, pero no hay más. Minoxidil, finasteride y dutasteride en sus diferentes modalidades son los únicos tratamientos que funcionan para la AGA. También parece que la biculatamida, pero éste me parece más arriesgado.
Si te animas a probarlo ya nos contaras cómo te ha ido. Mucha suerte
Se me olvidaba decir que si tienes que elegir entre uno u otro, sin duda eligiría el dutas. Al minoxidil no le tengo mucha fe en ninguna de sus presentaciones. Lo empecé a tomar para ver si potenciaba los efectos del dutas, pero sigo mas o menos igual. O empezaría con dutas a ver cómo va y vas añadiendo.
Ana777 escribió:Se me olvidaba decir que si tienes que elegir entre uno u otro, sin duda eligiría el dutas. Al minoxidil no le tengo mucha fe en ninguna de sus presentaciones. Lo empecé a tomar para ver si potenciaba los efectos del dutas, pero sigo mas o menos igual. O empezaría con dutas a ver cómo va y vas añadiendo.
Hola Ana,

Tambien veo que te tomas lo minimo de lo mínimo. El minoxidil 1 mg a la semana? Mira pues si notas efecto es que funciona.
Pues al final me lo estoy tomando. Probare si no noto nada raro de efectos y sino pues mira, se suspende y ya. Mas que nada es que como soy un poco hipocondriaca pues mejor no leer prospectos, y hay que confiar en los profesionales que lo recetan.

Yo llevo con la Alopecia androgenetica desde joven y ahora con 44 años ya he buscado remedio, aunque evidentemente mejor hubiera sido empezar a tratarte con 20 que con 40, pero bueno tampoco soy de tomar pastillas.

Se ve que la medico me dijo que el minoxidil y el dutasteride en conjunto funcionan mejor los dos, y mira que tengo mas fe en el minoxidil que en lo otro.

De todas formas seguiré tomándolo, ya que son dosis mínimas.
Tambien me inyecte la mesoterapia de dutasterida y el PRP. Las dos cosas a la vez, ya que estaba alli aproveche.
De todas formas ahora llevo un mes que se me caen unos cuantos pelos de mas. Es la epoca quiero pensar.

Bueno, mucha paciencia y constancia
No, tomo 1 mg dia
Seguro que notas mejoría. Esta combinación es la que suele ser mas efectiva en mujeres y bueno hay que probarlo para saber.
Yo tambien padezco esto desde jovencita, he estado años sin tratarme, y todavía tengo pelo, pobre, pero bueno no llevo prótesis ni nada, disimulo con el volumen y peinado de lado.
Y que tal la mesoterapia, es muy molesta?
Espero que nos vayas contando
Pues la mesoterapia muy bien. Con un poco de anestesia no te enteras de nada. No duele nada.y a mi me da sensación de mayor seguridad al no pasar a la sangre el medicamento.

Bufff, tal y como esta el panorama tengo siempre la sombra de la duda de los efectos colaterales que puedan tener estos medicamentos Tan potentes vía oral a medio y largo plazo. Mira que si luego por culpa de estos medicamentos acarrea problemas mayores no me lo perdonaría....Al final como todo son intereses de las farmacéuticas no sabemos si estamos en buenas manos o no. O es todo Intereses económicos a costa de la salud de las personas.

Prótesis no he llevado nunca y de momento no la necesito aunque mi pelo siempre fino y de mala calidad. Como mi madre. No te creas, ya las voy mirando por internet por si acaso... :roll:

Bueno, a ver que pasa tambien muchas personas los toman y llevan decadas....
Por Kena  -  Cinturón Amarillo  - 154 Mensajes
Sunieta2000 escribió: ↑
Mié Sep 23, 2020 3:41 pm
Ana777 escribió:Se me olvidaba decir que si tienes que elegir entre uno u otro, sin duda eligiría el dutas. Al minoxidil no le tengo mucha fe en ninguna de sus presentaciones. Lo empecé a tomar para ver si potenciaba los efectos del dutas, pero sigo mas o menos igual. O empezaría con dutas a ver cómo va y vas añadiendo.
Hola Ana,

Tambien veo que te tomas lo minimo de lo mínimo. El minoxidil 1 mg a la semana? Mira pues si notas efecto es que funciona.
Pues al final me lo estoy tomando. Probare si no noto nada raro de efectos y sino pues mira, se suspende y ya. Mas que nada es que como soy un poco hipocondriaca pues mejor no leer prospectos, y hay que confiar en los profesionales que lo recetan.

Yo llevo con la Alopecia androgenetica desde joven y ahora con 44 años ya he buscado remedio, aunque evidentemente mejor hubiera sido empezar a tratarte con 20 que con 40, pero bueno tampoco soy de tomar pastillas.

Se ve que la medico me dijo que el minoxidil y el dutasteride en conjunto funcionan mejor los dos, y mira que tengo mas fe en el minoxidil que en lo otro.

De todas formas seguiré tomándolo, ya que son dosis mínimas.
Tambien me inyecte la mesoterapia de dutasterida y el PRP. Las dos cosas a la vez, ya que estaba alli aproveche.
De todas formas ahora llevo un mes que se me caen unos cuantos pelos de mas. Es la epoca quiero pensar.

Bueno, mucha paciencia y constancia

No te puedes inyectar dutasteride y prp a la vez porque compiten entre ellos y no hace efecto me lo explicó claramente la dermatóloga si te quieres hacer los dos mínimo hay que esperar 15 días entre uno y otro
Secundarios que afecten a tu salud no vas a tener dutasteride y finasteride dan más secundarios a los hombres a nosotras no nos pasa nada eso sí no te puedes quedar embarazada, tranquila tu tomate lo que te han recetado confía en el profesional.
Pues mira, me tranquilizas por eso... y minoxidil?

Lo de la mesoterapia me extraña, la verdad, porque Me lo hice en una buena clinica... y encima con lo que cuesta...
Tambien he leido que la dutasterida es bastante duradera, con lo cual con tomar una pastilla o dos a la semana ya se te queda en sangre como si tomaras tres o diariamente.....
Sunieta2000 escribió: ↑
Mié Sep 23, 2020 9:21 pm
Pues mira, me tranquilizas por eso... y minoxidil?

Lo de la mesoterapia me extraña, la verdad, porque Me lo hice en una buena clinica... y encima con lo que cuesta...
Tambien he leido que la dutasterida es bastante duradera, con lo cual con tomar una pastilla o dos a la semana ya se te queda en sangre como si tomaras tres o diariamente.....
Las plaquetas necesitan hacer su trabajo solitas como mucho se puede mezclar con vitaminas...no solo hablo de lo que me dijo la dermatóloga también de mi experiencia, una vez fui a una clínica y me mezclaron el prp con finasteride Minoxidil y anestésico el dolor era insoportable y no vi ningún resultado cuando me ponen prp solo si ....mira en un mes ya deberías ver el pelo mas grueso por el prp el efecto de las mesoterapias con dutasteride tarda en verse
A mi tambien me extraña lo que dices Kena. En el grupo pedro jaen suelen hacer la mesoterapia prp + dutas y se supone que son de lo mejorcito de España.
A lo mejor depende de otros factores como la dosis o de dutas... no se si la dosis o concentración de dutas sera la misma que si te hacen prp y mesoterapia con dutas por separado.
Ana777 escribió: ↑
Jue Sep 24, 2020 10:44 am
A mi tambien me extraña lo que dices Kena. En el grupo pedro jaen suelen hacer la mesoterapia prp + dutas y se supone que son de lo mejorcito de España.
A lo mejor depende de otros factores como la dosis o de dutas... no se si la dosis o concentración de dutas sera la misma que si te hacen prp y mesoterapia con dutas por separado.

Esta la otra versión que dicen que si aplicas en una jeringuilla dutasteride y en otra prp no pasa nada pero jamás ambos mezclados en la misma jeringuilla, pero repito en mi experiencia el prp mejor solo o mezclando con vitaminas. Donde voy yo lo hacen así 15 días entre uno y otro no los dos a la vez.
Ana777 escribió: ↑
Jue Sep 24, 2020 10:44 am
Ana me estoy planteando haceme el viaje a Madrid para ver a Sergio Vaño y dejarme un dineral pero luego pienso que del dutasteride y Minoxidil no me va a sacar y creo que no vale la pena jajja