Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By cristina00
Hola de nuevo! La verdad, no puedo decir que esté contenta de haber "vuelto", porque eso significa que la caída ha vuelto conmigo :cry: En fin, en Julio del año pasado se me empezó a caer el pelo de forma bestial. Me lo corté...y pasé por 4 dermatólogos hasta que conseguí uqe me diagnosticaran lo que al parecer era un efluvio telogénico agudo (en mi caso, supuestamente provocado por estrés laboral). Tuve tratamiento de varios complejos vitamínicos, cambio de anticonceptivo e incluso Minoxidil, pero este último lo tuve que dejar a las 3 semanas porque, además de que pasé de perder unos 300-400 pelos diarios a la burrada de 700... me producía descamación de cuero cabelludo (casapa enorme tipo Corn Flakes) y picores... La caída frenó en seco a finales de diciembre, recuperé una buena melena y era feliz...
A finales de marzo mi pareja y yo yo terminamos una relación de 6 años. Tuve que volver a casa de mi madre hasta que conseguí una casita de alquiler baratita... Y, en fin, ha sido duro, pero creí que lo había llevado bien. Hasta que en mayo volví a notar que perdía algo de pelo. Nada super alarmante, creía (al menos para alguien que, como yo, ya había vivido una caída "de llorar"). El caso es que la cosa ha seguido así..., pero desde hace un par de meses esto ha empeorado muuuuuuucho. Dejo pelos en la almohada, muchísimos en la ducha y otros tantísimos descolgados cada día, cada dos por tres sobre el teclado, la silla de la oficina, el suelo...
la verdad es que creo que, hasta ahora, he conseguido no darle importancia y pasar del tema. Pero empiezo a preocuparme-porque realmente, vuelvo a tener bastante menos densidad que hace dos meses-, y eso que veo que tengo muchos pelitos nuevos...
¡No puede ser! Me estará pasando lo mismo o será otra cosa? ¿Qué opináis? Puede tener algo que ver con haber dejado el minoxidil, a pesar de haberlo usado sólo 3 semanas? Tengo mieeedooooo....
By bali
No creo que sea por el minoxidil. A lo mejor es simplemente la caida estacional que este año, como el tiempo está loco parece que se ha adelantado. De todas formas, lo mejor es que te valore un dermatólogo cuanto antes. El tener pelos cortitos es buena señal, así que intenta, dentro de lo posible, estar tranquila, que los nervios no van nada bien al pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
cristina00 escribió:Hola de nuevo! La verdad, no puedo decir que esté contenta de haber "vuelto", porque eso significa que la caída ha vuelto conmigo :cry: En fin, en Julio del año pasado se me empezó a caer el pelo de forma bestial. Me lo corté...y pasé por 4 dermatólogos hasta que conseguí uqe me diagnosticaran lo que al parecer era un efluvio telogénico agudo (en mi caso, supuestamente provocado por estrés laboral). Tuve tratamiento de varios complejos vitamínicos, cambio de anticonceptivo e incluso Minoxidil, pero este último lo tuve que dejar a las 3 semanas porque, además de que pasé de perder unos 300-400 pelos diarios a la burrada de 700... me producía descamación de cuero cabelludo (casapa enorme tipo Corn Flakes) y picores... La caída frenó en seco a finales de diciembre, recuperé una buena melena y era feliz...
A finales de marzo mi pareja y yo yo terminamos una relación de 6 años. Tuve que volver a casa de mi madre hasta que conseguí una casita de alquiler baratita... Y, en fin, ha sido duro, pero creí que lo había llevado bien. Hasta que en mayo volví a notar que perdía algo de pelo. Nada super alarmante, creía (al menos para alguien que, como yo, ya había vivido una caída "de llorar"). El caso es que la cosa ha seguido así..., pero desde hace un par de meses esto ha empeorado muuuuuuucho. Dejo pelos en la almohada, muchísimos en la ducha y otros tantísimos descolgados cada día, cada dos por tres sobre el teclado, la silla de la oficina, el suelo...
la verdad es que creo que, hasta ahora, he conseguido no darle importancia y pasar del tema. Pero empiezo a preocuparme-porque realmente, vuelvo a tener bastante menos densidad que hace dos meses-, y eso que veo que tengo muchos pelitos nuevos...
¡No puede ser! Me estará pasando lo mismo o será otra cosa? ¿Qué opináis? Puede tener algo que ver con haber dejado el minoxidil, a pesar de haberlo usado sólo 3 semanas? Tengo mieeedooooo....
A mí me está pasando igual ahora, creo que es la caída estacional, como dice Bali, el tiempo está loco. Para paliarla tomo dos grageas de inneov y 2 de incapyl, de momento este mes, como tratamiento de choque.
Lo que me preocupa es que veo que se me caen muchos pelos pequeños, que no sé si son los que me están saliendo nuevos o pelos que antes eran largos (acabo de cortarme bastante el pelo)... en fin... no sé, antes no veía apenas pelos pequeños.

By bali
Verbatim ¿Comentaste si habías ido a algún homeópata? Es que yo estoy interesada en probar pero quería que me viera alguien serio porque en "medicina alternativa" hay mucha gente seria pero también mucho cantamañanas sacacuartos.

Hola,
gracias por las respuestas...
No sé..., el problema es que yo he tenído otras veces caída estacional (quiero decir antes del maldito efluvio aquel...) y no recuerdo que se me cayese tanto. No sé, es que cada vez que me paso la mano -y sin pasrla...- se me quedan unos cuantos. Incluso en la almohada. Por no hablar de la ducha, el peine y demás. Son muchos los que caen todos los días (no sé..., unos 100 al menos y bastantes más los días que lo lavo). Además, empiezo a notar menos densidad y la raya frontral y coronilla con menos pelo, tal y como me pasó con el efluvio. Tengo tanto miedo de que se vuelva a repetir la misma historia porque lo pasé TAN mal. Desde luego, QUÉ asco, yo estaba tan feliiiizzzzzzz....
Ah!, verbatin, a mi tambien se me caen pelos pequeños :( aunque es cierto que veo que también están naciendo muchos... Lo que me planteo s si no será una alopecia androgenética ahora, ¿qué creéis?

By Armando Jose
Amigas;

Espero que mejoreis pronto, es cierto que despues del verano parece que el pelo se muda en mayor cantidad, pero lo que me "mosquea" un poco es que los cabellos que supuestamente caen para ser sustituidos por otros sean pequeños. Unos chicos tambien hacian mencion a que se les esta cayendo, por un supuesto sheding, cabellos no solamente cortos sino mas bien pequeños.

Mi pregunta sería ¿es lógico pensar que son cabellos que han llegado al final de su ciclo capilar, porque si fuera así deberian de ser, sino mas gruesos, si mas largos?

No sé amigas, yo creo que se debe a un tipo de shedding, pero este aparece de forma difusa por toda la cabeza ¿es este vuestro caso?

Ah, amiga Bali, muy bueno tu comentario, porque es verdad, pero te digo que cantamañanas tambien existen en otros tipos de medicina, incluyendo la oficial, y por lo menos los que, por decirlo de alguna forma, juegan con hierbas teienen menos problemas ya que ,en la mayoria de las ocasiones, son mas inocuos que determinados medicamentos. La homeopatía, si se conoce bien, es una buena herramienta, pero sinceramente para recuperar el cabello perdido hace tiempo, no creo que sirva de mucho. Si para mantener y mejorar el existente pero no recuperar.

Un saludo y que todo vaya bien.

Armando

By verbatim
bali escribió:Verbatim ¿Comentaste si habías ido a algún homeópata? Es que yo estoy interesada en probar pero quería que me viera alguien serio porque en "medicina alternativa" hay mucha gente seria pero también mucho cantamañanas sacacuartos.
No, no, es martita la que va al homeópata. Besos