Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Aiko  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
#777538
Hola venía a contaros mi caso y ver si a alguien más le pasa. Tengo 22 años y llevo 4 años con efluvio telogeno, me va por temporadas hay épocas que apenas se me cae que suele ser de enero a mayo luego en verano aumenta la caída y en otoño se me cae una barbaridad. He ido a varios dermatólogos y todos me dicen que es efluvio y que en teoría sólo dura unos meses pero ya llevo cuatro años con este problema. Me he hecho análisis y más pruebas y todo lo tengo bien por lo que no hay una causa visible, el pelo siempre me vuelve a crecer pero ahora lo tengo largo y por las puntas se nota que he perdido mucho volumen. Todo el mundo me dice que es estrés y yo al principio también lo pensaba pero ya me lleva pasando tanto tiempo que no creo que sea eso. Me gustaría saber que opináis.
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 194 Mensajes
#777561
Hola Aiko
Pues que sea efluvio es buena noticia. A veces los efluvios se vuelven crónicos y si no hay una causa clara es díficil acabar con ellos. .Como tienes el cortisol? Si lo tuvieras alto indicaría estres. Haces algún tratamiento?
Por Aiko  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
#777581
Hola Ana pues el cortisol creo que nunca me lo han mirado, llevo cuatro años con minoxidil pero se me sigue cayendo por temporadas y ya no se que hacer.
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 194 Mensajes
#777632
El corsisol es una hormona y se eleva con el estres, y bueno ya sabemos que el estrés es malo para el pelo. Si tienes efluvios que no cesan hay que hacer una analítica completa, incluyendo hormonas. Se suele hacer el 3r dia del período.
Esos períodos que tienes de caída y regeneración también pueden deberse al minoxidil. Los pelos que crecen con el minox tienen un ciclo de vida más corto, y se caen cada x meses. No llegan nunca a ser pelos normales.
Te aconsejaría que no te confíes y visites cada cierto tiempo un buen tricolog@ Para poner tratamiento, si es necesario. Muchas veces el AGA se manifiesta después de un efluvio crónico.
También puedes provar con prp o minoxidil oral, que funciona muy bien para los efluvios.
Te deseo mucha suerte
Un abrazo
Por Aiko  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
#778409
Hola Ana.
La dermatóloga me recomendó tomar minoxidil oral pero me da cosa empezar a tomarlo desde tan joven por eso decidí no hacerlo. Además a mis padres no les hace mucha gracia. La verdad que no se que hacer.
Por Ana777  -  Cinturón Amarillo  - 194 Mensajes
#778465
Debes valorarlo tu, con el consejo de tu dermatologa. Si es para efluvios, es temporal, si es para androgénica es a largo plazo, años...
Ya estas viendo una dermatologa y estás en tratamiento con el minoxidil tópico. Si no tienes clareos y tienes épocas de recuperación, parece que tan mal no te va. Hasta 100 pelos entra dentro de la normalidad.
Yo estoy tomando oral 1mg, pero tengo AGA diagnosticada des de hace años y te puedo decir que en mi caso no he tenido ningun problema por ahora.
Cuidate