Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By isabel
Hola. Mi nombre es Isabel y soy nueva en este foro. Me alegra poder leer comentarios de otros foristas con el mismo problema que yo tengo.

Les cuento mi historia: tengo 26 años y mi problema con la caida del cabello comenzo 6 años atras. No empezo drasticamente pero si lo notaba, ya que mi cabello se hizo fino.

Desde hace un año comence a preocuparme verdaderamente porque tenia grandes espacios en la parte superior de mi cabeza en los que se podia ver mi cuero cabelludo.!!! Eso definitivamente me desespero.

Empece a ir a un Instituto de Tricologas en Costa Rica en el que el tratamiento consistia en ir cada 15 dias y me pasaban por la cabeza una cosas como iones que en realidad nunca entendi que eran. Ademas me ponia en el cuero cabelludo unas vitaminas. En realidad siento que fue un total fiasco, a los ocho meses de estar en el "tratamiento" estaba peor que antes, y obviamente lo deje.

Seis meses despues de haber dejado ese tratamiento con la tricologa me encuentro totalmente desesperada, ya que hay muchas partes claras en la parte superior de mi cabeza, yo se que tengo alopecia pero no se cual clase, estoy viviendo en Inglaterra y la verdad no se que producto comprar en la farmacia, o si sera mejor esperar a que regrese a CR en dos meses para ser tratada por un dermatologa.

No puedo parar de pensar en este problema, en realidad no me deja dormir, hasta cambie la forma en que siempre solia peinarme porque no soporto que se me vean las partes calvas.
By Manuel
Querida Isabel: sinceramente, estoy conmovido por tu historia. Por un lado me dan ganas de enviar un misil :evil: hacia el instituto al que fuiste, pero por el otro... "No saben lo que hacen, perdónalos padre" :?.
Lo que hacían se llama "Iontoforesis", un electrodo con corriente galvánica que "permite" que los productos (vitaminas) "penetren" fácilmente. Pero resumiendo, una payasada. No existe una sola prueba que eso sea efectivo.

Te entiendo perfectamente Isa. Acá el punto es diagnosticar tu Alopecia con un dermatólogo (de Costa Rica o Inglaterra) y comenzar con los fármacos para tratarla. Mientras tanto, vamos a tratar de descubrir qué tipo de Alopecia tenés.
Contestame por favor, todas y cada una de las preguntas:

1) Estás completamente segura que tu caída comenzó hace seis años? Recién ahora está generando clareos?

2) Tenés la seguridad que tus hormonas andan bien? Ni por casualidad una anemia? Tus períodos son normales?

3) Vello en el rostro/cuerpo? Tenés más vello que lo normal? Acné? Seborrea en general?

4) Antecedentes? Alguien (madre, padre, abuelos) en la familia es calvo?

5) Podrías describir lo mejor posible las áreas que están clareando? La línea central del cabello? La línea frontal?

6) Qué tanta caída tenés? Podrías afirmar que está completamente fuera de lo normal? Te asombrás en la ducha por la cantidad de pelos que caen? Cuántos serán?

7) Qué tal es la calidad general del cabello? Brillo? Grosor? Color? Me refiero a las zonas donde clarea y a las otras.

8 ) Tirá suavemente un mechoncito de las zonas donde está clareando. Decime cuantos pelos lográs sacar con un suave tirón. Repetí lo mismo con otra zona que esté sana y contame, cuántos pelos salen?

Disculpá que te "agarrote" con preguntas, pero es necesario saber un poquito más para poder guiarte. De todos modos, tenés que ir a un dermatólogo sin dudarlo.

Te mando un gran gran gran beso, muchacha. Tomá el asunto con calma al menos hasta que un derma te diagnostique. Tal vez lo puedas solucionar tomando uno o dos fármacos. :D

Regístrate para ver menos publicidad

By isabel
Hola Manuel, muchas gracias por contestarme y voy a tratar de aclararte mejor mi situacion.
Definitivamente a la edad de 20 anos empezo la caida de cabello y se convirtio en fino, pero la cosa no era tan grave. Desde hace un ano para aca es donde se vienen dando los clareos.
Con relacion a mis hormonas creo que todo esta perfectamente bien, siempre he sido muy saludable, mis periodos estan muy bien sincronizados.
Con relacion al exceso de vello en mi cuerpo considero que es el normal, cada 22 dias me hago el waxing en la linea del bigote pero nada fuera de lo comun.
En mi familia mi papa era calvo.
Las partes de mi cuero cabelludo que se estan clareando son la linea de la carrera la cual se hace mas grande y la coronilla, es decir, en la parte superior de mi cabeza es donde esta el problema.
Yo considero que tengo una caida normal de cabello ya que en el bano no es que aparezcan un monton, quizas se me caen mas cuando me peino, pero en general siento que el problema no esta tanto en la caida sino en la regeneracion del cabello nuevo.
En cuanto a la calidad del cabello este tiene brillo, el grosor en la parte superior de mi cabeza es fino y en las partes bajas es mas grueso, creo que es el normal, y con respecto al color no considero que haya perdido color sique siendo el mismo color castano en todas las areas de mi cuero cabelludo.
Acaba de hacer los suaves tirones que me pediste, en la parte superior realice dos tirones y en cada tiron se vino un pelo, y realice dos suaves tirones en la parte baja de mi cabeza y no se vino ninguno.
Un beso muy grande y un fuerte abrazo.

By Manuel
Bueno, definitivamente tendrías que ver un derma para que te diagnostique. El hecho que haya salido solamente un pelo (en el tirón) es bueno. Pero aún así, estás con debilidad en la zona típica de la mujer.

Te sugiero vayas a un derma en Inglaterra y luego continúes el tratamiento en Costa Rica. No compres productos ni lociones antes que alguien te haga un diagnóstico. La forma de solucionar este problema es conociendo la causa y tratándola. El cabello se cae/debilita por diferentes motivos, hasta no saber porqué está sucediendo, no te conviene probar fármacos de ninguna clase.

Te mando un beso y por favor, cuando vuelvas del derma contanos cómo te fue y qué te dijo.

By isabel
Hola a todos. Decidi q definitivamente voy a ir al dermatologo pero cuando regrese a mi pais, osea dentro de un mes, me voy a sentir mas comoda y segura.

El viernes me corte el cabello y lo que sucedio fue que me deprimi mas porque los claros son mas evidentes y mas dificiles de esconder, asi que en mi desesperacion vi una revista anunciando un producto que es como un spray y que te lo pones en las partes donde se te ven los claros, el liquido contiene unas microfibras de la misma composicion del pelo que se adhieren al cabello, y hace que los claros ya no se vean, supuestamente es indetectable.

Creo que lo voy a ir a comprar, yo se que no soluciona el problema pero por lo menos lo esconde mientras regrese a mi pais. Ya les contare si me funciono o no.

Un beso muy grande.

By Manuel
Isa, ese "Spray" es muy bueno. Tal vez te interese este post: Topik - HairsoReal - Nanogen.

Te mando un beso, muchacha. Me parece perfecto que vayas directamente a un dermatólogo donde te sientas cómoda.

By isabel
Hola Manuel, que tal? Yo de vuelta en mi pais, y me fui inmediatamente donde un dermatologo bastante reconocido de Costa Rica. El doctor reviso mi cabello y me dijo que en la parte frontal de mi cabeza, en la mayoria de los foliculos unicamente sale un pelito y no varios como deberia de ser. Me dictamino una alopecia androgenetica y me receto los siguientes medicamentos los cuales ya compre: 1) Minoxidil locion para mujer (Regaine) 5% dos veces x dia, 2) Pantogar una pastilla cada 12 hrs.
En realidad el doctor me animo mucho y me dijo que en tres meses voy a notar cambios visibles, ademas me envio examenes de sangre los cuales me los realizare lo mas pronto posible que son las siguientes:

Hematologia: hemograma

Hormonas: TSH, T3 total, T4 total, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Progesterona, Testosterona Libre.

Quimica Clinica: Glicemia, Urea Nitrogeno, Creatinina, Bilirrubinas T y F, SGOT, SGPT.

Manuel, decime q te parece, un beso muy grande.

Isabel

By Manuel
Hola Isa! Mucho tiempo sin leerte. :)

No me parece bien sino excelente. El Pantogar es un complejo vitamínico especial para el cabello. El Minoxidil es casi la "base" de los tratamientos para la calvicie en mujeres.

Dale para adelante sin miedo y con fe. Tal como dijo el médico, tenés que ser paciente por tres meses (o más). Tratá de ser constante y no saltear (olvidar) aplicaciones.

Te mando un beso y no dejes de contarnos cómo va yendo. :)

By 4ever
Bueno, cielo..que te voy a decir que no te haya dicho ya Manuel!! :D es un sol.

Está muy bien el tratamiento que te ha puesto y los analisis que te ha mandado hacer son muy completos. Espero que todo vaya bien y que nos sigas contando!! :D

Muchos besos y ánimos!!

By endiki
Si eso eso. Sigue con perseverancia el tratamiento que te han mandado y verás uqe seguro pronto empieza a remitir la caida de cabello ^_^ ante todo optimismo.

By isabel
Hola, como estan todos. Yo sigo muy bien, con el tratamiento que me dio el doctor, no tengo quejas del Minoxidil 5%, no es grasoso, y al contrario se seca muy rapido, sigo con mi vida normal y ni se nota que me lo aplique.
Con respecto al Minoxidil tengo una pregunta, y es que no se si me lo estare aplicando correctamente, ya que lo aplico dos veces al dia pero lo hago unicamente en la parte frontal de mi cabeza y en la coronilla que es donde esta el problema, pero en cada aplicacion trato de ponermelo en alguna parte diferente de donde lo puse en la manana, no se si sera correcto, porque siento que si lo hago unicamente en alguna carrera de mi cabeza estoy dejando por fuera otras partes que tambien lo necesitan.
Les agradeceria que me cuenten cual es la mejor forma de utilizarlo.

Un gran beso.

By Manuel
Hola Isa! :D Acá tenés una explicación de cómo aplicar el Minox en caso que tengas muchas áreas débiles.
En resumidas cuentas, mejor aplicar siempre cubriendo todas las zonas donde tengas debilidad.

Te mando un beso! :)

By 4ever
Que bien que al echarte el minox se te queda el pelo normal!! Ojalá que te vaya bien con el tratamiento.

Besos!!

By isabel
Muchas gracias por sus respuestas.

Tengo una nueva duda: ya q el minoxidil q tengo no es de gotero sino de spray, por alguna parte de esta pagina lei que eran 6 aplicaciones del spray por la manana y otras 6 por la noche y asi lo he estado haciendo pero no se si estare en lo correcto.

Un beso inmenso a todos.

By Manuel
Isa: en los "Minoxidiles" la cantidad de pulverizaciones varía de marca en marca. La idea es colocar 1ml, pero no tengo idea en la marca que vos usás cuántas son. En general son entre 8 y 12, o sea, en algunos 8 pulverizaciones = 1ml mientras que en otras marcas, 12 pulverizaciones = 1ml. Fijate en el prospecto de tu Minox a ver si lo dice...

Te mando un beso!