Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Noeta  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#744517
Hola a todxs,

Siempre he tenido el pelo fino, muy fino (mi madre también).

En épocas de caídas siempre me cae un montón pero últimamente no es la propia caída de otoño sino que tengo un clareo considerable en la parte de arriba. Cada día me pongo un poco de polvos de color para disimularlo. No es excesivo pero sí que ha ido en aumento el clareo y creo que no es normal.

En mi adolescencia me encontraron ovarios poliquísticos. Me dijeron me costaría tener hijos pero no fue así. Tengo 38 años.
También siempre he tenido desarreglo hormonal y des de los 17 años que me tomo el Diane 35 por los granos y el vello que me salía en la cara.

Me pedí la semana pasada a mi Dra. análisis hormonales y de hierro para que analizara si realmente lo que tenía era alopecia androgénica y por tanto, debería tomarme algo más que no fuese las vitaminas que me tomo durante el otoño y primavera (ahora Complidermol 5 alpha des de hace 1 mes).

Ahora me han dado los resultados y sale todo bien!!! Cómo puede ser si tengo un clareo arriba?? sólo será de una simple caída otoñal ? o puede ser que como no he dejado de tomarme el Diane 35 me hayan salido bien por esto?

Resultados de la analítica hormonal y de hierro:

Tirotropina (TSH)-Sèrum:2.661 (intérvalo de referencia 0.55 - 4.78)
Testosterona-Sèrum: 30.51 (intérvalo de referencia mujer premenopausica: 12.09 - 59.46)
Androstendiona delta 4-Sèrum: 0.991 (intérvalo de referencia 0.4 - 4.1)
Ferritina-Sèrum: 15.4 (intérvalo de referencia 10 - 291)
Hierro-Sèrum: 50 (intérvalo de referencia (50 - 170)

Debería analizarme algo más?

Soy de Tarragona, algún tricólogo que conozcáis por esta zona?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#745258
Hola Noeta
Por lo que cuentas puede ser que tengas AGA desde hace tiempo pero su evolución haya sido lenta (caida, pelo fino, ahora clareos en la parte superior) Seguramente las Diane 35 han ayudado. Son antiandrógenos y se suelen recetar para el AGA femenino.
También decirte que existe una alopecia androgénica relacionada con el SOP, con el exceso de vello y acné.
Lo mejor es que consultes con un buen tricologo y le lleves la analítica, y te confirme el diagnòstico, seguramente te mandará hierro porque aunque tengas la ferritina dentro del rango normal, se considera baja para el pelo. Con tratamiento podras conservar y mejorar un poco el pelo que tienes.
Algunas veces es efluvio, entonces se recupera el pelo perdido en cuanto se da con la causa, pero en este caso el pelo se pierde de toda la cabeza y es repentino. Y a veces se juntan las dos cosas AGA y efluvio....en fin, es complicado esto del pelo.
Un abrazo
Por Noeta  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#746917
Gracias Ana por tu respuesta.

Ayer fui a una dermatóloga de mi zona (Tarragona). Me dijo que sí que tenía un poco de clareo :( pero me intentó arrancar pelo y no cayó nada (supongo que la caída está parando ya que me estoy tomando comprimidos Complidermol 5 alfa des de hace dos meses).

Me recetó minox al 5% (pensaba que mujeres era al 2%!) 2ml. y que me lavase el pelo cada día (le dije que me lo lavaba día sí día no.... pero me dijo que cada día porque vio con la lupa que tenía grasa).
No me dijo nada del hierro.....

Por aquí en la zona de Tarragona no conozco ningún tricólogo, creo que no hay.... son dermatólogos que bueno...