Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por MJose132  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Os cuento mi caso porque estoy un poco desesperada. Llevo con caída de pelo bestia un año. Antes se me caía pero no tanto, lo normal. Se me empezo a caer sobre julio del año pasado pero a lo bestia. Matojos y mechones. Yo siempre he tenido mucha cantidad pero me empezó a preocupar. En septiembre me diagnosticaron anemia muy fuerte: Hemoglobina a 10, hierro a 4, ferritina a 3. Después de 3 meses tomando hierro se me quitó la anemia, la ferritina me subió pero no mucho y el hierro bajo a 0. Me volvieron a mandar hierro pero no me lo tomé ERROR. Desde mayo tengo una caída bestia del pelo. He perdido la mitad en dos meses y pico xd. No me preocupa demasiado porque aún no se me ven clareos, solo en la zona de las entradas. La línea del pelo está igual, si acaso un poco más ancha en la parte delantera por lo de las entradas. Me han hecho una analítica y el viernes recojo los resultados. Se que anemia tengo fijo de nuevo porque me mareo muchísimo y no tengo energía y teniendo en cuenta los datos de mi analitica de marzo donde tenía el hierro bajísimo pues...blanco y en botella. Llevo dos semanas tratándome con hierro y vitaminas y se me cae menos la verdad. Tengo muchos pelitos pequeños por toda la cabeza. Creéis que me recuperaré? Volvere q tener mi pelo o parte de el? Estoy deprimida la verdad pero he leído que puede ser efluvio telogeno y como se recupera me he animado un poco. Puede ser aga? No tengo perdida por la coronilla ni por la parte central y mi pelo tiene el mismo grosor, además cuando se me cae tiene una mini bolita blanca en la raiz. El viernes cuando tenga los resultados os comento. Otra cosa: me dijeron que la anemia era porque tenía la regla muy abundante pero fui al ginecólogo, me hizo un análisis hormonal y me dijo que estaba sanisima. No me hace ninguna gracia hormonarme con 19 añitos estando sana y sin necesidad. Mi falta de hierro no es por mala alimentación porque como muy bien, es lo típico que se dice pero es la verdad. Desde que me detectaron la anemia como bastante hierro. Que puedo hacer para no hormonarme? Si me tomo hierro durante una semana cuando termine la regla lo puedo evitar?
Por SoyCarmen  -  Cinturón Blanco  - 42 Mensajes
Hola, María José. Creo que en principio puedes estar tranquila si lo único alterado en tu analítica son los valores de hierro y coincide en el tiempo con el efluvio. Sólo te queda recuperarlos y mantenerlos. Yo además de aga tengo esos efluvios si me despisto y caigo de nuevo en la anemia. Y cuando la densidad capilar ya es muy pobre por la alopecia esos meses significan un empeoramiento muy notable y visible... En mi caso sube muy despacio a pesar de tomar hierro a diario doblando la dosis durante la regla. Si buscas estudios sobre el tema indican un mínimo de seguridad de entre 40 y 70 de ferritina para aquellas mujeres a las que nos afecta su falta (puesto que otras no sufren caída aunque lleguen sufrir anemia). Yo estoy ahora probando Kilor por recomendación del dermatólogo aunque el primer medio año tomé fisiogen Ferro forte en cápsulas, que es bastante más cara puesto que no lo cubre la seguridad social pero tienen muy buena fama: no provoca ningun malestar digestivo, ni estreñimiento y además vienen ya con vitamina C incluida para facilitar su absorción. Como en seis meses sólo subio de 7 a 16 estoy probando con estas otras por ver si remonto a esos " valores de seguridad" en menos tiempo. Ya sabes que no puedes tomarlas con alimentos ricos en calcio. Lo ideal es en ayunas, una hora antes de comer o unas dos después. Yo no tengo reglas abundantes y me alimento muy bien, asi que no siempre se debe a las mismas razones que nos falte hierro...el cuerpo es como un encaje de bolillos químico y hormonal y algo tendré por ahí descompensado que me impide fijarlo bien.
Ten paciencia que igual necesitas unos cuantos meses para volver a verte igual, pero tu caso no parece preocupante , ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

Por MJose132  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Hola de nuevo!! Gracias Carmen por responder. Pues bueno recogí mis análisis el viernes y estoy en el límite de rozar anemia ( 12.5) y las ferritina bajisima (5). Y eso que llevaba tomándome hierro dos semanas pff. En total llevo desde el 1 de agosto tomando hierro y vitaminas y no noto disminución de la caída ni nada :( A ver se me cae algo menos pero porque tengo menos creo yo. No sé supongo que es pronto pero me empiezo a desesperar mucho. Cuánto creéis que tardaré en recuperar mi pelo? Es que a este ritmo me quedo calvisima a finales de año y como que no. También he notado que tengo el pelo más fino y me estoy empezando a emparanoiar por si tengo aga. Es que tengo el pelo tan débil que mojado tocó un mechón y se me cae.

Regístrate para ver menos publicidad