Página 1 de 1

Aclaración sobre restricciones

MensajePublicado:Dom Jul 21, 2019 10:59 am
por Maxter
Hola a todas las foreras de este apartado.

Soy usuario del foro desde hace unos años y participo sobre todo en el apartado de remedios estéticos y no quirúrgicos, ya que di el salto a las prótesis hace tiempo.

Sin embargo, buscando información sobre productos y mantenimiento de prótesis capilares , me dio por entrar en este sub apartado dedicado a la alopecia femenina, y para mi sorpresa está plagado de información sobre posticería, pelucas, prótesis, etc.

Este apartado, aunque sea de libre lectura, es de participación exclusiva para mujeres, y el él los hombres no pueden realizar consultas ni propuestas. No entiendo por qué todos estos hilos no están editados en la sección pertinente del foro y se hace una publicación y un uso discriminatorio basado en el sexo del usuario. El apartado de posticería, sin embargo, no tiene restricciones a los usuarios masculinos, como tampoco lo tiene el de la alopecia androgenética masculina, ni ningún otro.

Cada vez son más los hombres que acuden a la sección de remedios no quirúrgicos ni farmacológicos buscando información, pero redirigirlos aquí no sirve de gran ayuda al tener vetada la participación.

Quisiera saber si por favor alguien me puede informar al respecto.
Gracias, un saludo.

Re: Aclaración sobre restricciones

MensajePublicado:Dom Jul 21, 2019 12:07 pm
por SoyCarmen
Hola, Maxter, la verdad es que me extrañaría que fuera así salvo por facilitar la participación de algunas foreras que pudieran sentirse cohibidas ante la presencia masculina. Lo cual, estando la identidad personal oculta en todo momento salvo por decisión propia, no tiene mucho sentido. De todas formas yo abrí un hilo sobre el minoxidil oral y han entrado hombres a dejar su opinión, dudas y experiencias, así que no sé si te pasa en algún apartado concreto pero en otros sí podrías. Supongo que alguno de los administradores tendrá la explicación. Opino que cuantas más aportaciones haya en las conversaciones mejor, y facilitar la comunicación entre todos nunca está de más por mucho que pueda haber ciertos temas con intereses claramente separados en función del sexo , y aún así la separación nunca debería ser tajante, cualquier persona puede tener gente cercana y familiares del sexo contrario afectados de alopecia e interesarle participar.

Re: Aclaración sobre restricciones

MensajePublicado:Dom Jul 21, 2019 12:33 pm
por Maxter
Hola Carmen.

Los usuarios de este foro se dan de alta en un registro que no recoge el sexo (o al menos la ficha personal no lo expone), como tampoco otros datos que son totalmente irrelevantes para el caso. La identidad sexual es algo que, me imagino, se deducirá por el nombre de usuario .

Entiendo que ciertas situaciones puedan causar vergüenza o sensación de pérdida de la intimidad, pero es algo que padecemos tanto hombres como mujeres. Padecer y hablar de nuestras calvicies es algo que afecta por igual a los dos sexos. Si me apuras, puedo decir que por lo que veo en el apartado de prótesis, que son los hombres quienes más reparos tienen, ya que socialmente estos remedios no están muy bien vistos. Pero tampoco me sirve de justificación.

Mi idea es, como bien dices, hacer partícipes a hombres y mujeres de causas y soluciones estéticas comunes. Sería de gran utilidad que hombres que buscan una opinión o una experiencia personal ante un determinado producto, pudieran interactuar libremente con una mujer que lo haya comprado y pueda atender sus dudas. Si, efectivamente es como dices, la etiqueta de restricción que acompaña a este apartado sobra por completo.

Re: Aclaración sobre restricciones

MensajePublicado:Lun Jul 22, 2019 4:32 pm
por SoyCarmen
Pues nada, si crees que alguna mujer ha tratado algún asunto de tu interés y te puede echar un cable, aconsejar o aclarar dudas plantéalo y listo. Que puede pasar... ¿ te van a castigar? ;-)
Lo malo es que en el último año está bastante paradito el foro femenino desde que se fue Sahara; yo entré mas tarde y no llegué a coincidir con ella, pero he leído un montón del contenido del foro y la chica dedicaba mucho tiempo a despejar dudas, pasar enlaces, hacer recomendaciones y especialmente en el tema de parciales y prótesis el cual te interesa especialmente ¡Era un tesoro!. Si buceas bien en los mensajes que intercambió durante varios años posiblemente halles información útil
Un saludo y suerte

Re: Aclaración sobre restricciones

MensajePublicado:Mié Jul 24, 2019 10:41 am
por Maxter
Muchos temas de interés referidos a la posticería están aquí perfectamente ordenados y catalogados, cuando este no es su lugar. Hay una sección específica para ello.

Yo ya he buceado lo suficiente para saber a dónde redirigir a los hombres interesados y necesitados de información. Pero ya nos han castigado a todos cuando nos han vetado de esta sección.

Además de participación, pido un poco de cordura y de sentido común, pero al parecer soy el único que ve la calvicie como algo inherente a las cabezas, y no a los sexos.