Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Luchp567  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Hola! Os cuento mi caso: hace un año y medio empece a notar clareos en la zona de la coronilla y perdida leve de densidad capilar tras varios eventos estresantes (fallecimiento de mi madre y otros familiares, problemas laborales, entre otros) y la toma de antidepresivos (paroxetina) durante 4 meses. Tambien me salieron eczemas en varias partes del cuerpo y en la zona de los ojos por lo que se me caen pestañas y cejas.

Fui a varios dermatologos que me dieron diagnosticos diferentes: algunos FAGA grado I y otros efluvio telogeno.
Hace 3 meses fui a dos de los mejores tricologos: uno de ellos me dijo que tenia efluvio telogeno cronico+FAGA I y me mandó minoxidil oral diciendo que en un año estaría como siempre y el otro un efluvio telogeno sin ningun tratamiento.

Actualmente estoy solo con vitaminas, por miedo al efecto sheeding y otros efectos secundarios de minoxidil. No noto ninguna mejoría en el pelo y despues de un año y medio nose yo si lo notare sin ayuda de minoxidil (cabe decir q siguen sucediendo cosas en mi vida bastante desagradables por lo que no he conseguido relajarme en todo este tiempo). Sin embargo la caida de pestañas y cejas (10 pelitos al dia pestañas y 10 pelitos cejas) ha parado y he regenerado todo y los eczemas parece q han desaparecido.

Cabe decir que siempre he tenido el pelo fino, una cantidad bastante aceptable pero fino y que la raya actualmente la tengo intacta, los clareos son por la zona de la coronilla. Tambien que cambia radical cuando esta mojado a cuando esta seco recien lavado o sucio, parece otro! Y que la gente de confianza a la que se lo comento me dice q no notan nada mas que el pelo un pelin mas debilitado por situaciones estresantes...

Alguien ha pasado por lo mismo? Estoy un poco desesperada.
Muchisimas gracias!

Adjunto fotos:
https://ibb.co/ypKnq4n
https://ibb.co/fdLqNbF
https://ibb.co/LpBRPZv

La primera es sin peinar, la segunda peinada y la tercera con el pelo mojado. He elegido las "peores" fotos donde las zonas claras son mss evidentes
Por pichuza  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Yo tuve el mismo problema, pase por golpes duros en mi vida y perdí mucho volumen. Con el pasar del tiempo fui recuperando todo, no quiere decir que no me angustiara ni me matara la ansiedad en esos 2 años.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Luchp567  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Hola pichuza, gracias por tu respuesta! Que bien que hayas conseguido recuperar tu melena! En esos años tuviste alguna zona clareada o solo perdida de densidad? A mi me da miedo que efectivamente sea FAGA y no le este poniendo solucion...le enseñé al tricologo que me dijo que es efluvio fotos y me decia que no,q asi no se me ve en la realidad, q no hay mas del 10% de pelo minituarizado ni el suficiente espacio entre foliculo y foliculo para considerarlo FAGA y que ademas tengo de cada foliculo 3/4 pelos, solo que mi pelo es finito de nacimiento. Sin embargo el otro tricologo vio claro q era una mezcla de FAGA y efluvio,aunque me dijo q un 90% de la perdida habia sido efluvio. En fin nose que hacer

Por yolinavarro  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
Buenos días chicas, tras años viendo como mi pelo (por problemas familiares) cada vez era más escaso, hasta el punto de no tener nada prácticamente, he decidido dejarme de medicaciones y ponerme alguna peluca o prótesis capilar. He estado informándome para comprar una prótesis capilar ya que me han dicho que te la hacen a medida de tu cabeza y he visto www.centrosbeltran.com ¿que pensáis de la empresa?