Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ayla1234  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#719762
Hola!
Siempre he tenido el pelo muy fino y escaso, pero en las visitas al dermatologo me han dicho que era asi y ya esta, que no veian ningun problema de alopecia. Mi padre es calvo y mis tias tienen poquito pelo pero van aguantando. A parte de eso tengo un ovario poliquistico pero el pcipio sin sintomas.
Hace un año y medio mas o menos tuve un brote d dermatitis seborreica a causa del estres, fui al dermatologo y me receto un champu que se llama oliprox y regaxidil al 5% una vez al dia. Le pregunte si pensaba q tenia alopecia y me dijo que no, pero que el minox. me ayudaria a fortalecer el pelo. Estuve un año con el minoxidil pero no note ninguna mejora y tenia muchisimos picores y dolores de cabeza asi que hace 4 meses lo deje.
El caso es que esta ultima semana se me ha caido mucho pelo, noto la raiz mas ancha y algo de clareo, tambien falta de pelo por toda la cabeza, creo q antes d usar el minoxidil no lo tenia asi! No se si es q se me tiene que regular pq el minox ha cambiado el ciclo dl pelo y volvera al estado inicial (de hace un año y medio) o si tengo q volver al minoxidil pq en realidad si me funcionaba y este es el estado de mi pelo sin el.
Como lo veis?
Muchas gracias! Estoy muy liada!
Por polipocket  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
#725198
Hola!

El minoxidil te ayuda para reactivar los folículos pilosos de aquellos que están debilitados, pero esos pelos que crecen nunca más serán normales. Según he investigado te crecen hasta unos 6 meses y después se caen. Así de por vida, porque de otra forma, actúa la genética. Si te da picores ve con el dermatólogo (otro que no sea el mismo que no pone atención a tu problema) y dile que te cambie el minoxidil. A mi el regaxidil es el que mejor me va, pero un día se me ocurrió usar el viñas y me daba picores.... horrible. Volví a comprar el regaxidil y asunto acabado. En cualquier caso, yo además uso un champú para la caspa 2 veces a la semana. Actúa como antiandrogeno en el cuero cabelludo y ayuda. Uso Kerium DS, pero los hay más baratos en la farmacia. Eso quizá te ayude con la dermatitis. Solo tienes que determinar si es por el regaxidil que te resaca el cuero cabelludo o es dermatitis seborreica o caspa. Si es lo primero, no uses el champú que te recomiendo porque quizá te va a resecar más. Yo tengo el pelo graso y eso me ha ayudado mucho a aguantar el minoxidil y a regular la grasa del pelo aunque no tengo caspa. También tomo unas vitaminas para el pelo y eso me ha ayudado también, pruébalas. Las mias son complidermol 5 alfa plus. Si notas que se te cae mucho ahora también puede ser que estés perdiendo porque ya no lo usas. Yo que tú lo usaría de nuevo e iría con otro doctor. Investiga sobre el shedding.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Ayla1234  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
#725454
Muchas gracias por tu respuesta, tanto el regaxidil como el viñas me provocan picores, he vuelto a usarlo para frenar la caida y he pedido hora con el dermatologo, a ver si me ayuda.

Esos pelos q salen cn el minox y al dejarlo se caen si siguiera sin utilizarlo me volverian a salir como estaban antes? Quiero decir si despues d unos meses se estabilizaria la situacion o ya se queda asi?

Antes de empezar con el regaxidil ya tenia dermatitis (caspa no pero si rojeces picores etc), asi empece a tomarlo, porque el dermatologo me dijo q me ayudaria a fortalecer el pelo y q la dermatitis no me lo fastidiara mas, me lo receto aun sin tener aga (segun el) el caso es que el minox me provoca mas picores aun y al dejarlo se me ha caido el pelo como nunca... En fin, a ver q me dicen...

Gracias por tus recomendaciones y tu ayuda, probare las vitaminas y el champu :)

Regístrate para ver menos publicidad