Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Universa
Hola a todas!

Despues de haber estado leyendo vuestros posts en el foro durante algunas semanas hoy me he decidido a escribir sobre mi caso.

Yo tengo alopecia difusa en la parte de arriba de la cabeza (podeis echar un vistaza a mis fotos si quereis). La verdad es que desde los 13 anos siempre he sido consciente de que tegno menos pelo que el resto de mis amigas, llegandome a preocupar durante algunos periodos, pero luego siempre se me pasaba.

http://img231.imageshack.us/my.php?image=arribaod5.jpg

Siempre he pasado bastante de este tema y nunca lo he consultado con ningun dermatologo o tomado ningun medicamento, pues el acne a absorvido mis pensamientos 100%, pero gracias a Dianet 35, Duac y un Laser Resurfacing parezco otra!

En definitiva, que despues de mi experiencia con el acne, gastando mucho dinero en pastillas, cremas... dermatologos... esto y lo otro... lo mas eficaz es ir a lo seguro... aunque se que cuesta mucho dinero... pero nuestra felicidad (LA DE TODOS/AS AQUI NO TIENE PRECIO!), con lo que estoy pensando en hacer un transplante capilar en alguna buena clinica de Europa o Estados Unidos.

Quisiera saber si alguna de vosotras ha realizado alguna vez este tipo de intervenciones o simplemente vuestra opinion...

Muchas gracias por leer mi mensaje!

Un beso!

Universa

PS: Subo tambien mis fotos, que no son muy buenas porque me las hice a mi misma... ;)
By verbatim
Hola
Seguro que el tema de la alopecia está relacionado con tu problema de acné, porque supongo que tienes un exceso de testosterona. Me extraña que no hayas notado cambios con Diane 35. ¿has probado a utilizar minoxidil? es muy recomendable. Podrás recuperar algo de pelo en algunos meses. Lo malo son los efectos secundarios, pero no le ocurre a todo el mundo, quizá tengas suerte...
La opción de la cirugía... tienes que esperar mínimo hasta los 30 años, pero yo te recomendaría que antes de dar ese paso, utilizaras minoxidil.

Ánimo

Regístrate para ver menos publicidad

By Universa
Para ser muy muy sincera contigo el acne me lo busque yo por manazas! Vamos a conciencia! Apretando y tocando la cara cuando tenia 19 anos! No me voy a hacer la victima! Me lo busque literalmente!

Siempre he sido una chica de poco pelo por naturaleza. No he sufrido ninguna enfermedad/trauma...

En la actualidad tengo 31 anos y el pelo no me cae ni mas ni menos que antes. Mas o menos tengo la misma cantidad que hace diez anos.

Creo que ha estas alturas (y por Dios no quiero ofender a nadie, a nadie...) no me merece la pena empezar a utilizar algun tipo de remedios farmaceuticos... porque humildemente no creo que A MI me vayan a hacer nada (ni bueno ni malo en general).

Crees que el transplante podria ser una buena opcion?

Sabes donde podria ver algunas fotos de otras chicas que se hayan hecho implantes?

Muchiiiiiiisiiiiiiiimas gracias por contestarme... pense que nadie responderia a mi post!

Un beso!

Universa

By verbatim
Universa escribió:Para ser muy muy sincera contigo el acne me lo busque yo por manazas! Vamos a conciencia! Apretando y tocando la cara cuando tenia 19 anos! No me voy a hacer la victima! Me lo busque literalmente!

Siempre he sido una chica de poco pelo por naturaliza. No he sufrido ninguna enfermedad/trauma...

En la actualidad tengo 31 anos y el pelo no me cae ni mas ni menos que antes. Mas o menos tengo la misma cantidad que diez anos.

Creo que ha estas alturas (y por Dios no quiero ofender a nadie, a nadie...) no me merece la pena empezar a utilizar algun tipo de remedios farmaceuticos... porque humildemente no creo que A MI me vayan a hacer nada (ni bueno ni malo en general).

Crees que el transplante podria ser una buena opcion?

Sabes donde podria ver algunas fotos de otras chicas que se hayan hecho implantes?

Muchiiiiiiisiiiiiiiimas gracias por contestarme... pense que nadie responderia a mi post!

Un beso!

Universa
estás segura de que el acné te lo hiciste tú? porque el acné es hormonal, y genético.. hombre, si no llevas una buena higiene y te pellizcas los granos, empeora... pero los únicos remedios efectivos contra el acné son diane, racután, androcur, vamos, todo hormonal. el laser lo que hace es quemar la epidermis... pero no sé si te garantizan resultados permanentes si el problema es hormonal. De hecho yo me hice depilación laser y me dijeron que si tenía desajuste hormonal ellos no se responsabiliazaban si no se me caía todo el pelo.
Si tu caída se ha estacionado, creo que serías una candidata ideal para el autotrasplante, pero eso sí, tendrías que utilizar minoxidil de todas maneras una buena temporada, así que por intentarlo antes... quizá tengas buenos resultados y pases de operarte.
hay un foro para los trasplantes y verás colgadas fotos del antes y del después, pero hay muy pocas de mujeres. En madrid hablan de la clínica serrano, que está en la zona de Cuatro Caminos. de fuera de españa hablan de un tal bisanga que debe de operar bastante bien. Échale un vistazo a ver, hay varios foreros que trabajan de comerciales para esas clínicas y puedes incluso quedar con ellos y que te expliquen en persona.
Yo sigo pensando que acné y alopecia van unidos, así qeu quizá con un tratamiento hormonal más minoxidil recuperes pelo... y necesitarías menos grafts que implantar, lo cual te saldría más barato... y la operación sería menos traumática, claro.

By Universa
Justamente hace 15 dias me hice in Laser CO2 Resurfacion y tengo que decir que lo pase muy mal los primeros dias, pero los resultados son magnificos. Las cicatrices o casi me han desaparecido o se notan mucho menos y el resto de la piel reluce, aunque ya sabras que el resultado final se vera de aqui a 6 meses o un ano. Yo creo que el acne no esta vinculado a mi alopecia difusa, pero bueno... a lo mejor si...

Creo que intentar tomar algun farmaco antes de operarme tiene sentido... pero como nunca he consultado esto con ningun dermatologo, me parece alien go al dermatologo y consultar esta condicion... me da hasta verguenza... es que nunca antes habia dado el paso de reconocer que tengo alopecia difusa o en primeras fases o lo que sea...

Voy al medico de cabecera o tiene que ser un dermatologo? Donde vivo es muy dificil acceder al dermatologo asi que tendria que ir a alguno privado...

Estoy confundida... :( En fin!

Un besito y gracias!

Universa

By verbatim
Universa escribió:Justamente hace 15 dias me hice in Laser CO2 Resurfacion y tengo que decir que lo pase muy mal los primeros dias, pero los resultados son magnificos. Las cicatrices o casi me han desaparecido o se notan mucho menos y el resto de la piel reluce, aunque ya sabras que el resultado final se vera de aqui a 6 meses o un ano. Yo creo que el acne no esta vinculado a mi alopecia difusa, pero bueno... a lo mejor si...

Creo que intentar tomar algun farmaco antes de operarme tiene sentido... pero como nunca he consultado esto con ningun dermatologo, me parece alien go al dermatologo y consultar esta condicion... me da hasta verguenza... es que nunca antes habia dado el paso de reconocer que tengo alopecia difusa o en primeras fases o lo que sea...

Voy al medico de cabecera o tiene que ser un dermatologo? Donde vivo es muy dificil acceder al dermatologo asi que tendria que ir a alguno privado...

Estoy confundida... :( En fin!

Un besito y gracias!

Universa
Si vives en España, primero vas al médico de cabecera y éste te manda al dermatólogo, pero hay lista de espera. También puedes ir a uno privado directamente, pero la consulta cuesta entre 50 y 100 euros, depende de la ciudad, médico etc..
Si no vives en españa no te puedo ayudar, lo siento.

By Enabe
Hola Universa,

en un principio cuando intenté buscar una solución para mi problema fuí directa hacia el trasplante, pensé k si solo era cuestión de dinero el problema era solucinable, pero en mi buskeda me dí cuenta de k no era tan simple, tuve la suerte de poder acudir a la consulta de 3 afamados cirujanos: Devroye, Alvi Armani y Bissanga.

La conclusión fue k en una mujer no es tan sencillo como en un hombre, nosotras no perdemos el pelo x completo en una zona, x lo cual en una operación existe el alto riesgo de transgresión folicular, o sea k al poner un injerto se puede llegar matar a los k están al lado.

Sólo he visto (en fotos) un caso bueno en mujer y era una operación de entradas, logicamente tenía toda la zona despoblada x lo k injertar ahí no era ningún problema. El resto de casos k he visto (en fotos) o he oído han sido pésimos, mucho sufrimiento para poco resultado.

Ningún médico k se precie se atreverá a operarte, y si se atreve xD echa a correr.... :?

P.D.: después de 3 años a vueltas para poder operarme, llevo prótesis... :lol:

By bali
Estoy totalmente de acuerdo con Enabe. En mujeres por el momento es algo complicado. Si nunca te has tratado podías ir al dermatólogo y probar. Yo de todas formas creo que la protesis o peluca es una solución buena que por mi parte tomaré llegado el momento.

By Armando Jose
Nuestra amiga Enabe lo ha dejado totalmente claro.

El trasplante en caso de la mujer es mas complicado que en hombres, justo lo contrario que el tema de las protesis.

Un saludo y suerte

Armando

Queridos amigos/amigas,

Muchas gracias por contestarme.

Hace 12 anos, cuando era una loca estudiante, me puse unas extensiones africanas para hacer el chorras. Epoca de desfase! :lol:

Despues de unos meses decidi quitarmelas y el peluquero me dijo: "tienes poco pelo", "hoy en dia existen unas mallas"... creo que se estaba refiriendo a las microlineas, pero no estoy segura... y su mujer le dijo: "no le digas eso, que es muy joven"... Y yo ni le di mas importancia, ni me acorde mucho mas de eso... porque lo que nos afecte o no el problema va unido a la importancia que le demos. Yo no le daba importancia, vivia muy feliz... ya me entendeis....

La causa de que yo haya empezado a preocuparme por el tema ahora a mis 31 anos es porque mi hermano ha hecho algunos comentarios (con buena intencion) para que empiece a tomar cartas en el asunto.

He enviado mis fotos via e-mail a todas las clinicas capilares internacionales que mencionais en este foro (las he ido apuntando en un papel) y me han contestado algunas de ellas. El Dr. Devroye me dijo que era Alopecia Androgenetica porque solo tenia falta de pelo en la parte de arriba de la cabeza. (*Ahora mismo cuelgo mas fotos) y me aconsejo:
- Apply minoxidil
o
- Hair transplant: the number of grafts needed will vary between 1500- 2000 grafts

Voy a visitarlo esta semana a Bruselas (estoy de vacaciones) y a ver que me dice...
Enabe: tengo muy encuenta tu opinion. Ya se que por dinero hacen lo que sea... pero no soy tonta... :wink: El viaje a Bruselas me cuesta nada y menos, asi que voy a aprovechar esta oportunidad unica de que el doctor me examine y me diagnostique/valore. Ya te contare lo que dice...

Respecto a las microlineas, si que estuve consultando paginas de Internet. Hay una peluqueria en Barcelona, Mayque o algo asi, que las fabricas personalizadamene... pero para mi este si que es un tema escabroso... Si ya me cuestan mucho las relaciones personales porque soy muy muy timida, entonces quiero ni pensar cuando use una microlinea... es algo asi como si a la chica le quitas la protesis/peluca o si sonrie no tienes dientes... Ya entendereis el impacto social que tiene que una chica joven use protesis... es que vamos a ver, si conociera a algun chico, como se lo dices? es que lo veo algo terrible para decirselo a nadie... espero que entendais la idea que estoy intentando explicar... Por eso tenia metido en la cabeza que por lo menos los implantes serian mi pelo natural y que nadie tendria por que saberlo...

Perdonad por mi rollo....

Aqui os pongo mas fotos:

http://fotos.miarroba.com/fotos/f/1/f161a315.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/a/4/a409ab56.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/d/2/d27bb31d.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/d/e/de22114e.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/8/f/8f31604c.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/0/10d0223e.jpg

Un besito,

Universa X :D

By Enabe
Pareces mi gemela, con la diferencia de k a mi la raya se me abre hasta atrás.
Cuando tenía el pelo “bien” ya tenía el problema del remolino atrás y la raya se me superabría, así k toda mi vida he andado con orkillas para taparlo, para mi esto era ya algo normal con lo k convivía perfectamente, lo malo es k con la alopecia el problema se ha multiplicado x5.

Suerte en tu andadura e infórmate bien de las operaciones k han realizado los doctores a los k vas a visitar y sobre todo y muy importante infórmate de los resultados de dichas operaciones según los pacientes.

By mar28
hola universa, he visto tus fotos y a mi cae el pelo exactamente como a ti, yo también he tenido mucho acné lo traté con roacután y me fue fenomenal pero después de unos años me empezó a caer el pelo o sea otro "calvario",también estoy pensando en lo de los injertos y olvidarme de esto para siempre,pero a mi también me gustaría encontrar una buena clínica y saber si en las mujeres los resultados son satisfactorios, por favor cuando vuelvas de bruselas cuénta como fue y que te dijeron, ojalá todo te vaya bién ¡

By Miren
Yo también estoy muy interesada en saber qué te han dicho...

Me siento completamente identificada con lo que dices de a la hora de conocer a alguien y de repente pues llega el momento de quitarte la peluca, la microlínea, lo que sea... Sólo de imaginármelo me deprimo más.

La verdad es que he estado 3 años saliendo con un chico y no le tomaba demasiada importancia. Pero claro, él también tenía sus complejos. Vamos, que nos complementábamos. Aún y todo, el tema del pelo es algo muy complicado.

By karenxu
Hola Universa:
Mira yo tambien tengo super super poc pelo, empezo a caerseme a los 15 y ahora tengo 28! lo que si, es que en forma mas difusa que a ti. Tambien tengo muchisimas ganas de hacer algo un poco mas decisivo. Un dermatologo el año pasado me ofrecio una cirujia que consistia en cortar el cuero cabelludo de la parte central y suturar, de manera de sacar la parte pela' jajajaja Porque el implante, por lo que me han dicho (aunque me gustaria tener una segunda opinion) no esta indicado en mi caso. Me explicaron que al colocar un pelo se pasaban a llevar otros, entonces era más para entradas de hombre y casos asi. Por fa, dime tu experiencia en esto, que te han dicho, en fin.
KAren

By Armando Jose
Amiga karen;

lo que te propuso este doctor fue lo que se denomina "scalp reduction" , es decir, reduccion del cuero cabelludo. En un principio te hacen unos agujeritos donde instalan una especie de globitos para hacer que el cuero cabelludo se expanda, tras lo cual, como indicas, te recortan la parte sin cabello, lo estiran y lo vuelven a "coser". De verdad que no te lo aconsejo, podría poner unas fotos el respecto, pero me abstengo para no crear "pesadillas" en algun forero.

Una cosa que me pregunto es que fue de una chica a finales de agosto que estaba decidida a operarse de trasplante capilar y habia quedado para entrevistarse con Bisanga en Bruxelas, y con otro doctor en Londrés. ¿sabeis algo de ella?

Un saludo y suerte.

Armando