Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Littlemi  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#704389
Hola a todas. Llevo 10 años, desde los 18 que me diagnosticaron con alopecia androgenética, tomando Yasminelle y Androcur por recomendación de diferentes dermatólogos que me dijeron que era mi única opción. Hace un mes en una ecografía me detectaron un tumor en el hígado y me han dicho que es un adenoma probablemente causado por tomar la píldora y Androcur durante tantos años y que debo de suspender el tratamiento y ver si el tumor encoje en unos meses.
Escribo para que otras mujeres que también lleven años con Androcur pidan hacerse un chequeo de hígado y por si me podéis ofrecer algún consejo o compartir experiencias sobre dejar la píldora y Androcur después de tanto tiempo, y al esperado efluvio que voy a tener que hacer frente los próximos meses.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#704408
Hola Litt
Que asco de tratamientos que tenemos! Pero como dices no tenemos más opciones. Lo primero es la salud y si ahora debez dejar el tratamiento no te queda otra que hacerlo.
Yo estuve tomando muchos años, como 19, Diane 35 y tambien tuve que dejarlo por problemas de hígado. Te puedo decir que en aquella época no sabia que pudiera provocar efluvio, así que lo deje y no me preocupé mucho. Tampoco es que notara mejoría después de 10 años. Supo go que empeoré algo pero no revuerdo haber tenido un fuerte efluvio. Androcur no he tomado nunca.
A parte de los pronlemas actuales consideras que te iba bien el tratamiento?
Yo creo que la alopecia en mujeres jóvenes es más agresiva al principio y luego se va estavilizando y avanza mad lento. Quizás la tuya ya este estabilizada y aunque dejes el tratamiento no tengas un empeoramiento muy evidente.
Puedes tomar vitaminas para ayudar a parar el efluvio , las hau con saw palmeto. Pregunta al medico di puedes. El minoxidil... no sé porque tambien produce efluvio al principio.
En fin, espero que tengas suerte.