Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Tata58349  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#702933
Hola chicas!
Soy nueva en esto y me gustaría a ver si alguien me puede dar algún consejo según su experiencia. Me diagnosticaron alopecia androgénica, estoy echando Minoxidil todas las noches, ya se me nota bastante si dejo la raya al medio. Alguna le hizo efecto ese tratamiento? Le volvió a salir pelo o a la larga hay que recurrir a prótesis capilares y voluminizadores o alguna otra opción? Muchas gracias!
Por Mar38  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#702993
Hola Tata,
Yo aún no he podido usar minoxidil porque me produce taquicardias, por lo que dicen los que lo usan es que hay que ser constante y tener paciencia ya que el proceso para ver resultados es largo, unos 6 meses para notar algo. No conozco a nadie que lleve muchos años usandolo, es más todos los dermatólogos que he visitado son calvos ¿por qué no lo usan ellos?
Ánimo y nos vas contando cómo te va el tratamiento.
Por Tata58349  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#703136
Muchísimas gracias por responder, a mí me produce algo de picor a veces, pero bueno a ver qué pasa... Lo que sí he escuchado es que hay que usarlo casi para siempre porque si lo dejas vuelves a lo mismo del principio (aunque la dermatóloga informarme no me ha informado mucho). Si no es mucho preguntar, estás usando algún otro tratamiento?o lo disimulas con algo? Un saludo y mucho ánimo para tí también!!
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#703237
Tata58349 escribió:
Mié Mar 20, 2019 3:43 pm
Muchísimas gracias por responder, a mí me produce algo de picor a veces, pero bueno a ver qué pasa... Lo que sí he escuchado es que hay que usarlo casi para siempre porque si lo dejas vuelves a lo mismo del principio (aunque la dermatóloga informarme no me ha informado mucho). Si no es mucho preguntar, estás usando algún otro tratamiento?o lo disimulas con algo? Un saludo y mucho ánimo para tí también!!
Hola,

Voy a comentar por mí. Estoy en mi quinta crisis de alopecia y todas han sido diferentes, si bien la androgénica siempre está presente.

La última fue hace 7 años.

El minoxidil a mí me lo han indicado siempre, pero más como para acelerar la recuperación del pelo (siempre lo he recuperado), pero siempre he tomado desde vitaminas hasta medicamentos bastante complejos (como cuando tuve Areata).

Hay diversas lociones capilares con Minoxidil, algunas tienen ya fórmula para AGA. Y las formulaciones nuevas no pican, no son tan agresivas. Cuando tienes algún problema cardiaco o de presión arterial, es cuando el Minoxidil está contraindicado.

Yo he leído aquí en el foro que usas Minoxidil y tienes que vivir con él por siempre, para mí no ha sido así. Como antes mencioné, tenía 7 años sin usar nada, pasé por un problema fuerte y apareció de nuevo la caída. Mi caída fue controlada ya, y ahora estoy con una loción que lleva entre varias cosas sulfato de minoxidil, tomo Biotina, Zinc y Vitamina B. Ahh, y un shampoo intercalado con el de uso cotidiano.

Yo -en cualquier tipo de médico- si no me explica y detalla todas mis dudas, no confío y busco otro. La confianza y empatía del médico es para mí importantísima.

:lol: mi dermatólogo tiene mucho pelo.

Bueno, yo no iría con un dermatólogo calvo o un nutriólogo gordo....o un dentista de feos dientes.

Espero pronto estés bien!
Por Tata58349  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#703526
Hola Fran!

Gracias por la información, yo espero que con el tiempo mejore algo, aunque mientras espero no sé ni qué hacer para disimular o sentirme algo mejor, tengo el pelo demasiado fino y muy débil, me rompe todo y en la parte de arriba ya se me nota la falta de pelo. Pensé incluso en ponerme un voluminizador de esos tipo prótesis capilares pero no fijas, pero a parte de que son demasiado caros...no sé si me veré yo con eso porque se tiene que notar muchísimo y con el tratamiento no sé cómo se haría.
En fin, disculpar pero es que estoy un poco desesperada con ese tema porque aunque empecé ahora así con tratamiento, ya tuviera problemas antes sin saber bien lo que era.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#704173
Tata58349 escribió:
Vie Mar 22, 2019 5:08 pm
Hola Fran!

Gracias por la información, yo espero que con el tiempo mejore algo, aunque mientras espero no sé ni qué hacer para disimular o sentirme algo mejor, tengo el pelo demasiado fino y muy débil, me rompe todo y en la parte de arriba ya se me nota la falta de pelo. Pensé incluso en ponerme un voluminizador de esos tipo prótesis capilares pero no fijas, pero a parte de que son demasiado caros...no sé si me veré yo con eso porque se tiene que notar muchísimo y con el tratamiento no sé cómo se haría.
En fin, disculpar pero es que estoy un poco desesperada con ese tema porque aunque empecé ahora así con tratamiento, ya tuviera problemas antes sin saber bien lo que era.
Tata, leíste esto? viewtopic.php?f=11&t=71883 Si lo leíste y no te interesa hacer la prueba me podrías explicar por qué? Realmente no lo entiendo
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#704838
Tata58349 escribió:
Vie Mar 22, 2019 5:08 pm
Hola Fran!

Gracias por la información, yo espero que con el tiempo mejore algo, aunque mientras espero no sé ni qué hacer para disimular o sentirme algo mejor, tengo el pelo demasiado fino y muy débil, me rompe todo y en la parte de arriba ya se me nota la falta de pelo. Pensé incluso en ponerme un voluminizador de esos tipo prótesis capilares pero no fijas, pero a parte de que son demasiado caros...no sé si me veré yo con eso porque se tiene que notar muchísimo y con el tratamiento no sé cómo se haría.
En fin, disculpar pero es que estoy un poco desesperada con ese tema porque aunque empecé ahora así con tratamiento, ya tuviera problemas antes sin saber bien lo que era.
Hola,

Comprendo como te sientes. Es un proceso lento y deprimente. Además poco comprendido por quienes no tienen algún tipo de alopecia.

Para sentirte más cómoda, puedes usar fibras capilares. Es importante que sean de marcas reconocidas. Eso disimula mucho el clareo y no causa daño. Sólo verifica con tu médico la aplicación, acorde al tipo de Minoxidil que te haya prescrito (los hay con diversos activos adicionales).

En 3 meses debes notar una mejora, me refiero a una caída de pelo normal y como en 6 meses ya podrás ver tu nuevo pelo. De hecho lo puedes ver antes con los aparatos del dermatólogo. Recuerda que toma su tiempo el crecimiento.

Yo siempre he tenido el pelo muy fino, lo tocas y parece el de un bebé y nunca va a tener otro grosor. El caso es que no se te vea el cuero cabelludo. Sí que es desesperante :( , pero ánimo, no vas a terminar sin pelo.

Puedes tomar vitamínicos, que si no los requieres, daño no te harán. Para el pelo puedes comprar un complejo B, Biotina y Zinc. Si en tu país lo venden ya integrado, perfecto.

Cuídate mucho y si en un máximo de 3 meses no ves mejora en la caída, busca otro dermatólogo. El mío es una maravilla, pero antes...pasé por varios que eran unas bestias. Estarás bien :)
Por Tata58349  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#705218
Muchísimas gracias por tu apoyo, me alegra poder hablarlo con alguien que lo padece y sabe lo que es. Me quedo con todos tus consejos y miraré fibras capilares mientras.
Cuídate mucho tu también!! 🙂 Un saludo😉
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#706874
Hola, espero estés y te sientas mejor. Hay una loción de nombre Polaris NR 11, tiene que ser la 11, se supone que es sólo para hombres, pero si no estás planeando embarazarte y/o tienes riesgo de ello, la puedes probar. No de espantes, es sulfato de minoxidil al 12? por ciento, creo. Pero no es igual a minoxidil. Lo podrías usar solamente por las noches en un máximo de 10 "disparos" (perdón, no sé la palabra en español), o menos, sólo que puedas frotarla en el área que notas despoblada.

De qué país eres?