Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Mimi96  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#688239
Hola buenas, soy nueva por aquí, pero he leído ya muchos posts sobre alopecia y demás.
Os comento un poco mi caso:
Tengo 22 años y siempre he tenido una melena larga y rizada.No es que fuese la persona con más pelo del mundo,pero tenía bastante. Hace dos años o así, empecé a ser vegetariana, pero me preocupo mucho por tomar biotina y B12 para estar sana. No sé cuándo empecé a perder el pelo, pero desde hace 5-6 (coincidió con que dejé las pastillas anticonceptivas) se me empezó a caer de forma brusca, exagerada, hasta el punto de que tengo clareos en lo que es la coronilla, si hay mucho sol o tengo un foco encima se me ve el cuero cabelludo, y con el pelo mojado ya ni te cuento, es como cepillar directamente sobre la cabeza, se me ve TODA.
La cuestión es que fui a mi médica de cabecera y me dijo "A todo el mundo se le cae el pelo, no tienes un problema,asúmelo" , pero aún así le insistí en que me derivase al dermatólogo.
La cuestión, es que la dermatóloga me dice que no me ve un problema capilar (cuando os digo que realmente me quedan 4 pelos,pero tengo mucho volumen) y me receta Regaxidil 5% una vez al día por las noches, diciendo que es un vasodilatador y que favorecerá al cabello.
Mi miedo es lo que leo por aquí, que sin tener diagnosticado AGA es una locura echarse Minoxidil, pero, si en realidad es solo un vasodilatador, qué tiene de malo? ya no sé qué pensar , ni qué hacer... Pero tengo la autoestima por los suelos,cada vez tengo menos pelo y me preocupo más.
A ver si vosotras me podéis aconsejar :( Un saludito, y gracias de antemano chicas!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#688278
Yo que tú iría a un buen dermatólogo que sea especialista en pelo en tu ciudad , si no tienes seguro privado, haces el esfuerzo pagas la visita y por lo menos te saca de dudas porque echarse minox sin necesitarlo para mi no es recomendable ya que el minox vicia los folículos.
Animo y no te des por vencida.
Por Mimi96  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#688470
Muchas gracias por tu respuesta Jake. De momento me lo estoy echando porque no sabía que hacer,en acabar exámenes iré a otro dermatólogo y si veo que tal me lo dejo, que no llevaré mucho tiempo echándomelo.
Por drapimentel  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#691165
Muchas mujeres pasamos por ese momento de preocupación, recuerda que es normal tener una pérdida de pelo mínima, claro está que si entiendes que estás perdiendo más pelo de lo normal ya es cosa de ir a ver un especialista en la materia para que te haga el examen de rigor y pueda detectar a tiempo cualquier problema de alopecia que estés padeciendo. Mientras más rápido acudes más opciones de poder evitar que siga avanzando.

No te avergüences ni nada por el estilo, siempre hay una manera de salir adelante y de poder resolver cualquier problema. Mucha suerte :D