Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sinpeloyconvello
Hola a todas! soy nueva, aunque llevo ya varios días leyendo el foro, y creo que tengo AGA. Desde que empecé con la regla a los 12 años fueron super dolorosas, abundantes y con ciclos cortos. Aparte de esto, ya de niña había sido más velluda (bigote, cejas, brazos y piernas) pero con la adolescencia apareció el hirsutismo, que como os podréis imaginar me acomplejaba una barbaridad. Me llevaron al cine y vio quistes en los ovarios, por lo que mandaron Diane35 a los 16 años (el láser no me funcionó). Estuve tomando Diane un par de años y me cambiaron a Yasmin, que creo recordar que no me fue muy bien, y luego me pasaron a los parches estos....Evra, creo que se llamaban. Tampoco me iban nada bien. Pasé a tomar Dretinelle y bueno, parecía que lo toleraba algo mejor pero tenía muchos problemas de estómago. A todo esto, yo tenía el pelo largo, rizado y grueso. A los 28 años me di cuenta de que estaba perdiendo el rizo y se había vuelto más fino, pero no me preocupé (hasta me alegré porque era más manejable! inocente de mi...) en una peluquería me comentaron que era normal porque la estructura del pelo cambia cada 7 años y bueno, lo dejé estar. Tenía muchísimos problemas de estómago y a principios de este año decidí dejar la píldora, cosa que me ha aliviado un montón porque no he vuelto a tenerlos, pero hace unas semanas mi marido me comentó que me veía una zona de la cabeza más clara. Me puse a mirar y me di cuenta de que tenía la raya bastante ancha, claros en zonas frontales y menos densidad en general. Desde que dejé la píldora además tengo acné y y caspa. Me temo que pueda ser AGA porque por el resto de síntomas parece que tengo o bien sensibilidad o bien hiperproducción de andrógenos y porque mi hermano lleva en tratamiento con Finas y Monoxidil desde los 22 o 23 años, mi padre es calvo y mi tía paterna igual, así que papeletas tengo...y sospecho que se pueda haber desencadenado por dejar la píldora. Es cierto que me puse a revisar fotos antiguas y yo creo que estoy más o menos igual que hace 4 años, pero entonces no me daba cuenta. La cuestión es que claro, yo ya tengo vello de por sí y me da miedo que el Minoxidil me haga parecer la mujer barbuda, como encima el láser no me funciona y la cera me llena de granitos no tengo muchas opciones ahí. Y anticonceptivos no quiero volver a tomar porque no quiero volver a estar con vómitos y cólicos día sí día no, así que me veo muy escasa de opciones y me da pánico quedarme calva. ¿Alguien en mi situación? ¿Hay alguna otra alternativa? El lunes tengo cita con la dermatóloga y estoy bastante asustada...me paso el día llorando y me empieza a dar vergüenza salir a la calle, así que me estoy planteando también buscar ayuda psicológica.

Siento mucho el tostón, cualquier opinión o ayuda lo agradeceré mucho!
By Ana777
Hola
Creo que deberías descartar que tengas ovarios poliquísticos o algun desajuste hormonal.
A tu hermano le va bien con el finasteride?
Pregunta a tu derma si te podría ir bien a ti. Aunque si eres joven deberás combinarlo con anticonceptivas, porque produce feminizacion del feto en caso de embarazo.

Regístrate para ver menos publicidad

By sinpeloyconvello
Muchas gracias por la respuesta! tengo cita para el gine el 12 pero sí, probablemente tenga ovarios poliquísticos/exceso de andrógenos. Si fuera eso la única posibilidad sería píldora o androcur?

A mi hermano el Finas le ha funcionado super bien, la verdad. Yo tengo 33 pero volver a la píldora es algo que no creo que vaya a ir bien, ya digo que a nivel digestivo me tenía destrozada...vamos, no podía hacer vida normal :|

By sinpeloyconvello
Hola de nuevo! bueno, tal y como sospechaba, me han dicho que es alopecia androgenética, aunque también tengo bajo el hierro y la vitamina D. Me ha mandado minoxidil oral y, a falta de los resultados hormonales, dutasteride oral también. He visto que el dutas parece funcionar mejor en mujeres pero bueno, no las tengo todas conmigo. He visto que algunas lo probasteis, no? qué tal os fue? y el mixidil oral, alguien lo ha probado?

By Ana777
Hola! pues eres la única persona por aquí a que le han recetado el minpx oral. Es algo nuevo y por lo que he leído parece mucho mejor que ponerse tanto alcohol en el pelo. Es una dosis muy baja verdad? Tu tratamiento es lo más potente que hay ahora mismo. Yo llevo dos meses con el dutas y de momento nada no bueno ni malo. Quizás un poco más de caída pero nada exagerado. Espero que nos funcione XD. Ya nos iremos contando. Un abrazo!

By sinpeloyconvello
Sí, es una dosis muy bajita o eso creo..0,5 mg tres veces por semana. A ver qué tal me va, me preocupa bastante el tema del vello corporal. Supongo que al ser oral me saldrá aún más que si fuera tópico :?