Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#682338
Hola participe en este foro aproximadamente por los años 2012 a 2013 , despues debido a los estudios en la universidad olvide mi clave , en ese tiempo me trataron con minoxidil al 2 % dos veces al dia, me mantuve en ese tratamiento hasta este año 2018 viendo buenos resultados.

Aproximadamente en abril del presente año consulte con dos dermatólogos por la caida de cabello que de nuevo habia comenzado , ambos me dejaron minoxidil al 5 % , y la verdad es que cada día veo que son mas los cabellos que pierdo cuando me baño.o me peino y veo mis cabellos de la linea frontal cada vez mas dismuirse. Ambos médicos no supieron darme diagnósticos distintos uno dijo que al parecer era alopecia femenina difusa. Estuve leyendo en Internet y existe un procedimiento llamado tricoscopia¿ alguien se lo ha realizado?.¿ Alguien ha probado minoxidil via oral para el tratamiento de la alopecia?

Otra duda que tengo es que cada vez que me tinturo el pelo es mayor la cantidad de cabello que se cae una vez enjuago la tintura. ¿ a.alguien mas le sucede?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#682610
Si el minox al 2% te fue bien porque has cambiado al 5%??
Supongo que el tema de teñirse debe ser por los productos químicos que dañan el pelo, coge los que sean más naturales posibles.
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#682618
Porque segun los dos dermatologos que consulte este año , ya el del 2% no me estabaa haciendo efecto :( , pero igual siento que me fue mejor con minoxidil al 2% que al 5 % . Sigo con la caida masiva de cabello por todos lados :( .
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#682623
Otra duda es normal que igual se me caigan las pestañas ?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#682628
Hola
A parte de aga ahora debes estar pasando por un efluvio. Si hace poco que empezaste con el minoxidiñ al 5% podria ser el shedding. Si es así, cuando pase el sheding recuperaras lo perdido y más. Esa es la teoria. Tambien podria ser que en este momento estes baja de hierro o alguna vitamina. Quizas podrias hacerte análisis para descartar esto. Pero no empieces a tomar vitaminas antes de hacerte la análitica porque el resultado no seria fiable.
El tema del tinte, no debería influir, pero el hecho de aplicartelo, aclarar, peinar etc el pelo puede hacer que se caigan todos los pelos que ya estan en fase de caída y se hubieran caido igual en dias sucesivos.
La tricospopia es mirar el pelo y cuero cabelludo con un microscopio . Se puede observar el grosor de los pelos etc. Creo que es util para el diagnostico o ver si mejoras.
Animo que el minox al 5% es mas efectivo y igual nececitas más tiempo.
De todas maneras considero que sólo con minoxidil vas manteniendo un poco, pero a la larga, es insuficiente para parar una alopecia genética.
Hoy he visto una noticia sobre un champu de cebolla que arrasa en china, es de una marca española, que dicen que va muy bien para fortalecer el pelo y regular la grasa. Ya se que es sólo un champu y seguramente irá fantastticamente bien para personas sin alopecia, pero si tienes aga no hay champu que valga. Pero lo voy a probar porque siempre he oído que la cebolla tiene componentes muy buenos para el pelo. Saludos y mucha suerte.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#682630
Ah y a mi me paso lo de las pestañas y era porque estaba baja de hierro y ferritina. Despues volvieron a crecer.
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#682651
Hola!! Sigue activo el foro?? Me gustaría saber si con el efluvio telogeno tenéis la línea del centro del cabello algo despoblada y si os llega a la coronilla.
Yo he tenido efluvio durante los meses que se comentan que es, unos 6 meses.La caída me ha parado, he perdido mucha densidad y estoy algo preocupada.
Me recetaron minoxidil pero no me lo he puesto todavía.
Sabéis si nos podemos recuperar de forma natural?? Gracias
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#682966
A mi la linea sigue intacta pero se me ha adelgazado los pelos que nacen dd esa lineea , ademas que se me cae demasiado :(
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#682970
Gracias ana 777 por tu respuesta ,ami nunca le han dado un diagnóstico de que tipo de alopecia es :( y ahora ke he vuelto a obsesionar donde veo que pierdo tanto cabello diario
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#683598
Nadie te ha dado un diagnóstico?? Que raro!
Como se te cae???
Donde?
Cuanto??

Yo entiendo un poco por mi caso que creo que es un efluvio que ha parado ya, pero me ha dejado la cabeza con cuatro pelos, literal.

Gracia
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#683795
De todos lados !! Se me cae el pelo de toda la cabeza y he notado que hasta las pestañas se me caen , no tengo anemia :(
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#683864
PUEBLECITA, como se te cae?? Siempre que te lo tocas??? Ves pelos en la almohada??? Cuanto tiempo llevas así??
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#683939
Desde el 2012 que empece a notar que tenia menos pelos , pero ahora se me cae por todos lados , me toco y aparecen cabellos , me baño y se caen los cabellos ,yo jhe calculado aprox un mes asi
Por Lola23  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#684014
Así empecé yo!!
Lo tengo liso y poquito pero siempre me lo cuidaba.
Si es efluvio... Te quedan muchos meses!! Es un rollo..
Crees que es por algo??
Tienes la raíz más débil??
Mirate en el baño con los alojenos.
Por bluecita92  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#684100
Yo ondulado, tengo poquito pelo y finito , en mis raíces estoy viendo espacios . Creo que estoy pasando por un efluvio sumado a la alopecia de base aue tengo ( no se cual es me habian dicho desde alopecia difusa , areata difusa o aga )