Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By susana28
Hola, mi caso es así. Yo hace varios meses que estoy sufriendo la caída. No tengo sectores donde exista aberturas sin cabello.- Simplemente hay menos cantidad, la raya es un poco más abierta que antes pero lo más raro es que nadie lo nota. Es como si hubiese tenido la misma cantidad de pelo toda la vida. PERO LA REALIDAD ES QUE LA DENSIDAD DE MI CABELLO ES MUCHO MENOR. si me toco la cabeza puedo sentir mis manos en el cuero cabelludo a lo que antes era todo cabello y no sentía mis dedos en la cabeza sino que los sentía en mis cabellos(no sé si soy muy clara en mi explicación).

Genético será? mi padre y flia paterna siempre tuvieron cabello. mis tíos por parte de madre no, pero mi madre sí.

será efluvio? se pusieron de acuerdo todos los cabellos para caer al mismo tiempo??? eso es lo que no entiendo.........

crema para peinar ?? será ese el problema? la he usado siempre y creo que mi cabello está más claro en color debido a ese motivo (porque lo fue afinando cada vez más) .....pero no me tiño ni me hago permanente.....mi pecado es solo la crema......

bueno, no se me ocurre otra cosa......algun consejo? la verdad estoy muy triste, yo tenía un pelo super lindo....
By martita
Hola!
pues si que podria ser un efluvio por todo lo que cuentas, pero ha sde ir al dermatologo a que te vea cuanto antes.
Yo cuando comencé con la caida me pasó mas o menos como a ti, no se me notaba poruq etenia mucho pelo, pero yo sabia que tenia mucho menos ya que cada dia veia demasiados pelos en la almohada, al lavarlo..y ante sde darme cuenta de la caida noté que no se me rizaba, que habia perdido como fuerza y brillo. Tampoco me he teñido nunca, ni hecho permanentes, ni nada..
Lo mejor es que te vea el medico y que te diga que tienes exactamente.
besitos

Regístrate para ver menos publicidad

By susana28
martita, mil gracias por tus comentarios y estuve leyendo tu historia. La verdad me dio mucho miedo saber que yo también voy a pasar por ésto, el dolor que causa es muy grande, yo hace varios meses que estoy con el problema......no se me caen tantos cabellos como al principio, igual nunca se me cayeron más de 150 en un día (lo cual es un montón) pero se van cayendo de a poco.....ahora se me caen 50,60 o 70 por día pero porque tengo cada vez menos cabello...ya fui al dermatólogo, dicen que tengo mucho cabello, que no me preocupen, me dieron solo vitaminas y shampoo para la caspa...me quiero morir!!!!!!! yo me veo espantonsa y ellos dicen que no tengo nada .....

Verbatim dijo que los masajes capilares resultan cuando uno tiene problemas en la cervical, eso en mi caso es cierto, yo tengo mala postura puede ser que no esté irradiando la sangre a la cabeza en forma correcta. Problemas hormonales no tengo, de salud tampoco y mi mayor pico de stress...(estuve bastante angustiada) fue en Enero, a partir de ahi me tranquilicé completamente pero JUSTAMENTE EL CABELLO SE ME COMENZÓ A CAER MUCHO A PARTIR DE ESA FECHA.....hasta el día de hoy.......algunos cabellos que noté crecen sin fuerza, me encontré algunos cabellos largos en la ropa que están como viejos, apagados, quebradizos, parece una cana grande pero no llega a ser blanco del todo, es como si se hubieran desteñido .....es rarísimooooo!!

ESTOY MÁS TRISTE DE LO QUE TODOS MIS CONOCIDOS CREEN....NO QUIERO ANGUSTIARME PQ ES VERDAD, SE CAE MÁS......PERO LA TRISTEZA ES INTERNA Y EL PROBLEMA ES GRAVE........

By SONNY
Que hay guapa?

Por lo que cuentas de que el pelo parecia descolorido, asi empeze yo, al principio tampoco le di importancia, parece que el pelo de decolora solo, yo lo tengo negrao azabache, imagina, se van decolorando, a mi tambien me parece muy araro, mi derma , me dice que es del mismo proceso que sigue al efluvio , este...de las narices....ns, consulta en cuanto puedas a un derma. Aunque pocos te hacen caso y cobran mucho y los tratamientos no digamos, jo cada vez que me canvian de tra. , pienso este si que me va a funcionar y al tiempo, me doy cuenta que tampoco funciona, es desdesperante, aunque hay gente que le funciona.

El derma tambien me comento el otro dia que cuando has pasado por un shock traumatico, no es imediato que se te cae el pelo, si no cuando el sistema se relaja y entonces empieza lacaida, y hasta que el sistema no lo vuelve a entender sigue cayendo sin fin, hasta que tiene que parar, hay gente que pierde el 30 , el 50 , el 80 o incluso me dijo que el medico que hay gente que ha perdido todo el pelo, yo tambien estoy desesperada porque creo que al paso que voy....no quiero pensarlo, es una batalla tan dura, y cada dia , lo mismo, es muy, muy duro.

Un besito, animos, sonny

By martita
Hola chicas!
pues si que empeiza tal como decis, como debilitandose, perdiendo color, el rizo si lo tienes..creo que deberias seguir intentando buscar otra opinion para que te puedan poner algun tratamiento o al menos que te diagnostiquen el tipo de alopecia.
Mi caida tambien comenzó a ser evidente cuando me habia tranquilizado y estaba contenta porque la ansiedad habia desaparecido y los dolores de cabeza tambien.
Animo y besitos