Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sonia38
Hola como estan, ? la verdad es la primera vez que leo el foro , y no me senti tan sola pasando esto con mi hija..., es algo muy triste y se me va de las manos.
La cosa es que tiene 13 años, y hace aproximandamente 3 años que comenzo su caida de cabello. Al principio no le di importancia pero despues empece a desesperarme ya que le cambio la cantidad y textura del pelo,tenia un pelo super abultado , le hacia trenzas super gruesas, y hoy en dia ya no puede hacerselas porque se le abre demasiado...No tiene un area especifica en la caida, sino que tiene arriba de la cabeza y en un costado.
Los medicos me dijeron que era alopecia nerviosa, pero segui investigando, porque no lo podia creer, la lleve al gastroenterologo pensando que venia por ahi, la lleve al ginecologo pensando que tal vez tendria quistes por eso no se desarrollaba, pero le salio todo perfecto. Luego la lleve al endrocrinologo porque pense que venia el problema por ahi, pero todo todo lo que le haga le sale normal , tiroides, hierro, etc. asi que decisti porque ya no se que mas buscar...,hizo terapia y la terapeuta le dio el alta despues de casi 1 año de tratamiento.
Tambien la lleve a un centro especifico en recuperacion capilar, swhanek y despues de lociones , masajes capilares etc, tampoco le dio resultado
El tema es que ya no se a donde acudir, ahora el nuevo dermatologo le mando unas vitaminas que se llaman valcatil para tomar y para controlar el exceso de cebo no le mando nada, solo le dijo que se lave con un shampoo antigrasa o con un anticaspa.
A ustedes con este problema le salen granitos?
lei en un foro que daba resultado el shampoo de KERIUM anti caida de la roche possay, alguien lo uso?
gracias por leerme!
By lamicris
Es muy raro porque dices que no se ha desarrollado con lo cual desde mi modesto saber alopecia androgenetica no puede ser , el aga se desarrolla una vez ha bajado la primera regla , de hecho en la antigua Grecia muchas veces utilizaban la castración porque sabían que la alopecia no atacaba a los impuberes . Te entiendo perfectamente yo lo estoy pasando con mi hija y es angustioso esperar a ver si la medicación que la pusieron comienza a hacer efecto. La caída ya se le ha parado pero de regeneración aún no veo nada , aunque es verdad que sólo lleva mes y medio de tratamiento y he leído en mil sitios que 3 o 4 meses es el tiempo necesario para poder empezar a ver resultados

Regístrate para ver menos publicidad

By sonia38
Guau la verdad q no sabía q la alopecia androgenica se da ya habíendose desarrollado, la verdad no se que tipo de alopecia es, porque me dijeron que es nerviosa, no se a cual corresponde!
Gracias por comprenderme .
al leer mas casos uno no se siente tan sólo con este problema en este mundo... a mi hija le dieron dos meses de tratamiento con esas vitaminas y luego volver a ver si hubo evolución o no, pero me hace ruido el tema del shampoo q no me dio ninguno y tiene el pelo super graso, se lo lava y al rato en la parte de la coronilla q tiene menos pelo se le engras mas :(
Tu hija tiene alopecia androgenica?
Sii el proceso de esperar a ver si los remedios dan resultados es eterno y muy angustiante!

By lamicris
Si, mi hija tiene AGA desencadenada por un exceso de androgenos , ahora tiene 18 años y hasta los 17 un pelazo. Lo que dices de la grasa tb le pasa a ella estoy esperando a ver si se le regula con la medicación que le han mandado

By sonia38
Uyy Ojalá le de resultado, seamos positivas así va a ser! , sólo se necesita tiempo, Voy a ver si puedo subir una foto para mostrarte como tiene

By lamicris
Uy si pobre , y dices que lleva 3 años así? No puede ser areata ? Tiene como dos placas con muy poquito pelo. Lamentablemente ningún champú va a poder ayudarla, si es areata los corticoides, si es androgenetica (por descompensación hormonal ) lo cual ya te digo me parece imposible por no haber desarrollado aún se trata con una combinación de fármacos la píldora, antiandrogenos y metformina o inositol porque suele haber un problema de resistencia a la insulina de fondo, y en ambos casos además minoxidil tópico

By sonia38
La verdad no se cual puede ser,porque cuando fui al dermatólogo me dijo que era alopecia nada más, pero siento que no le dan en la tecla cuando la medican, ya q no le.dio nada tópico, sólo oral, vitaminas y Ahi es donde desespero.
Si comenzó con caida hace 3 años atrás, hoy está así, esa foto es de una semana atrás, y Ahi también se puede observar la gratitud de la parte de arriba, creo q eso también tiene que ver con la caida, no se

By lamicris
Tu tienes algún problema de alopecia ? porque yo si lo tengo pero me empezó mucho mas tarde, después de tener a mi primera hija y desde luego no tiene nada que ver con el suyo, fui perdiendo densidad pero ni a esa velocidad ni jamás he tenido ninguna hormona alterada, de hecho hoy en día aun conservo el pelo lo que pasa es que muy fino pero no tengo claros arriba que se noten a simple vista . En el caso de mi hija ha ido mucho más rápido, en 6 meses se le ve una raya enorme , ahora por fin ya no tiene caída con lo cual espero que empiece a regenerar (solo lleva un mes de anticonceptivo) pero si no hubiéramos hecho nada en un año no quiero imaginar como estaría, estuvo tomando 3 meses complidermol 5 alfa y no le hizo nada

By sonia38
Me comentó mi mama que yo de chica tuve algo parecido por lo que me describió era alopecia aereata, un circuito pero yendo a un dermatólogo y con una crema se me.soluciono.
Ahora tengo caida de pelo pero quiero creer que es de los nervios x todo esto q estoy pasando

By Sáhara
Tiene también un lado de la cabeza afectado? uhm podría estar haciéndoselo ella, arrancarse el pelo, se llama tricotilomanía y suele comenzar en la niñez y alargarse durante años. Si no es ella quien se lo arranca pudiera ser lo que te han comentado alopecia areata difusa. Es raro que los dermatólogos no lo hayan sabido diagnosticar aún. Podrías de momento comprar fibras capilares para disimular esos clareos porque podría ocurrir que en el colegio le hagan burla por el problema :(

ESto es de lo que hablo: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... HsZ0ncWRfk

By sonia38
Gracias por atodo información la verdad No conocía las fibras capilares!
Ella no se lo arranca, creo q entonces es areata difusa, el mes siguiente saqué turno con otro dermatólogo a ver si tengo suerte.

By Blue333
Hola Sonia, he leído la historia con tu hija, decirte que me he sorprendido, te explico..me he sorprendido porque es la misma historia que la mía, empecé con la caída del pelo a los 10 años, y estuve con clareados en el pelo durante 8 años y ahí empecé a utilizar fibras capilares, así que te recomiendo que las utilices porque son una pasada. Lo que me ha sorprendido aún más ha sido el comentario de una chica que dice que si no estás desarrollada no puedes tener alopecia androgénica, pues a mi me la diagnosticaron androgénica con esa misma edad y yo no estaba aún desarrollada....¿eso como lo sabes?¿lo pone en algún lado?
Besos :D

By sonia38
Holaaaa! Como estas?
Y contame, al ser tan chica, te dieron algún tratamiento ,lociones y eso?porque a la mía al momento no le dieron nada :( solos las vitaminas.
Que edad tenes ahora? Mejoró un poco tu situación , se detuvo ?
Perdón q pregunte tanto pero tengo miles de dudas y ya no se como ayudar a mi hija.besos

By Blue333
Pues sigo con muchos clareos en la cabeza pero utilizo fibras y estoy esperando a mi primer parcial que he pedido por una página web al ver que ya no puedo ni peinarme, siempre voy con coletas altas para disimular...ahora tengo 21 años.
A los 10 años no me dieron nada, con 16 me dieron minoxidil para ponerme todas las noches y me mandaron finasteride o algo así, yo no tomé esto último ya que considero que ese bloqueador no tiene que ser nada bueno para la salud, pero eso ya cada uno que considere si tomarlo o no.
No te preocupes por preguntar tanto, el caso de tu hija es igual que el mío.
Pero te quiero decir algo de como puedes ayudar a tu hija, y es haciéndole aprender que el pelo es pelo y hay mil soluciones, yo ahora me quiero más que nunca después de haber estado 11 años sin ninguna autoestima y hay días que me puede más la alopecia, pero ahora estoy esperando mi primer parcial y ya me imagino haciéndome peinados y eso me anima un montón, tú eres guapa con y sin pelo, eso que no se le olvide a tu hija nunca, que sí, que va a tener muchas burlas pero le van a hacer más fuerte, como me ha pasado a mi! Y repito que yo ahora tengo mucha autoestima gracias a toda la mierda que he tenido que pasar. Si necesitas hablar del tema no te preocupes, pregúntame todo lo que quieras! Yo que pensaba que sería la única niña que empezó con alopecia a los 10 años.... :D