Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Momonana
Hola

¿Qué tal? bueno, quería comentaros mi caso así por encima porque tengo una duda que un dermatólogo está agravandome.

Resulta que desde el verano pasado se me ha caido bastante el pelo, siempre he tenido la raya del pelo bastante ancha, pero se me agrando más y parecía que tenía una calva cerca del flequillo.

Fui a un dermatólogo privado, y me dijo que yo no tenía alopecia, que me tomara vitaminas y me cambiara de pastillas anticonceptivas, de minesse a Yasmin, que tenía estrogenos y me ayudarían.

Bueno, el caso es que se me siguió cayendo, fui a otro dermatólogo diferente y me dijo lo mismo, me dijo que no era alopecia, me dio vitaminas (Multipiplol o algo asi) y un champu que se llama Anaphase, que da mucho volumen, y me mando unos analisis de sangre.

A los 4 meses volví porque solo el champú me daba volumen, pero no notaba más pelo. Me dijo que estaba baja de hierro, y me dio más vitaminas.

Hasta aquí todo normal, lo raro es lo de ahora... Me dijo que me echará Minoxidil al 2%, pero vuelvo a insistir, dos dermas me han dicho que NO es alopecia. ¿me va a hacer algo? tanto bueno como malo, pq si es malo, por supuesto que no me lo voy a echar.. y si es inocuo, es una tonteria seguir echandomelo.

Bueno, a ver que os parece. Gracias.
By Armando Jose
Amiga;

estas planteando cosas muy interesantes, pero la resolucion dependera de cada uno.

Lo que pasa es que no indicas si claramente ya estas usando minoxidil o no?

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By malditoalisadojapones
Hola, verás mi caso es muy parecido al tuyo. Yo fuí al dermatologo xq noté q se me caía muchisimo el pelo y me encontré una calva en uno de los laterales de la cabeza. Lo primero q me dijo es q era alopecia areata y me mandó elocom y minoxidil 2%, además de unos análisis. Cuando fui con los análisis vió q el hierro estaba bajísimo y la ferritina tambien, asi q me dijo que no me pusiera más elocom y que utilizara el minoxidil 2% y el hierro. Por ahora llevo un mes y se me sigue cayendo. Desde hace dos días noto q se me cae aún más q antes, será el llamado efecto shedding? Un saludo y suerte

By Momonana
Hola de nuevo, gracias por responder.

Armando José: el Minoxidil al 2% si me lo estoy echando, el me dijo que lo hiciera, día sí, día no. 10 pulverizaciones. Como no me dijo marca me dijo la chica de la farmacia que me llevara el suyo. Así que estoy con eso.

malditoalisadojapones: curioso nick, aparte de eso, ya te digo, a mi no me dijeron nada de alopecia, lo que si que me hicieron fue unos analisis hormonales y me salian bajas dos hormonas, una ahora mismo no caigo cual es, pero una se llamaba algo asi como "estimulador folicopiloso", ¿te hizo a ti también hormonales?

¿recomendais alguna marca de minoxidil en concreto, o es alguna mejor que otra, o son todas echas de la misma manera y me puedo fiar?

By delicia
el minoxidil tambien me lo mando mi dermatologo, yo me lo echo por la mañana y por la noche, no te ha mandado ninguna pastilla hormonal?
a mi me las mandaron pero de momento no puedo tomar nada, porque quiero quedarme embarazada, a mi me mandaban diane 35 y androgenos, a parte del minoxidil, si solo te ha mandado minoxidil, y algun champu anticaida, lo unico que va hacer es que deje de caerse, pero no volvera a su estado anterior, por lo menos a mi me esta pasando eso.