Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por carocuello  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
Hola que tal como están, me llegan constantemente preguntas sobre la caída de cabello durante el embarazo y la lactancia (tengo un blog sobre embarazo y bebes) y me gustaría saber la experiencia de ustedes que están directamente en el tema, para poder responder con mayor propiedad cuando me vuelvan a preguntar.
si alguien tiene experiencia directa o sabe de alguien con aumento de la caída del cabello durante la lactancia y estando embarazada se agradece la información.
saludos
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34 Mensajes
Hola, mi problema con el cabello empezó con el uso de anticonceptivos hormonales, concretamente Nuvaring (alto en andrógenos - testosterona). Antes de eso nunca tuve problema alguno con el cabello.
Antes del embarazo tenía una caída muy fuerte de cabello (más de 400 cabellos al día). Esta caída de cabello se mantuvo constante durante el embarazo. No mejoró pero tampoco empeoró. Pero a los tres meses después del parto aumentó terriblemente a casi más de 1000 cabellos al día. Literalmente me estoy quedando calva! Pierdo puñados de cabello al día. El dermatólogo me recomendó parar totalmente la lactancia (mi bebé tiene ahora 6 meses), ya que la prolactina aumenta el problema con el cabello. En mi caso la alopecia androgenetica empeoró notoriamente con el embarazo y la lactancia.

Regístrate para ver menos publicidad

Por xixili  -  Cinturón Blanco  - 33 Mensajes
Mi caso es justo lo contrario. He estado dando pecho hasta los 18 meses, y durante ese periodo parece que mi cabello ha estado de alguna manera protegido. Ha sido dejar la lactancia y volver a la situacion anterior al embarazo: alopecia mas visible, cabello fino y graso...
Durante el embarazo tuve un cabello muy bonito, sin llegar a tener la cantidad que tenia hace 10 anos, pero con un aspecto mas que aceptable. A los 3 meses del parto empezo la caida, y me empece a preocupar, pero en un par de meses se detuvo la caida y empece a recuperar. No me lucia tan bien como en el embarazo pero no me podia quejar, tenia un aspecto bastante bueno. Fue dejar la lactancia y volver a la situacion anterior... Que angustia!!!

Regístrate para ver menos publicidad