Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bekah
Hola, chicas, como tengo miomas y mucho sangrado menstrual me dio anemia y hace un año el pelo en la coronilla se me veía muy ralo, empecé a tomar suplementos y mejoró muchísimo pero como que se “estancó”, no es que yo pierda mucho pelo pero de ahí sigue ralo, no se me ha recuperado por completo y ya me estoy empezando a desesperar, donde me hago la raya de lado es de donde menos pelo se me ve, ya no sé ni cómo peinarme. Incluso acabo de cambiar los tintes comerciales por la henna (por si aquellos contribuían a la caída).
Una dra me mandó vitamina e y hierro, ¿creen que soy buena candidata al minoxidil?
No me ignoren, por fa!
By Elend
Hola...

Los tratamientos de hierro pueden ser largos, te lo digo por experiencia, una vez alcanzado los valores normales hay que mantener un chequeo regular para evitar que vuelva a bajar drasticamente. Yo tambien padezco anemia desde hace años, y tambien es debido al sangrado menstrual, aunque desde hace tiempo uso el dispositivo y ya ni sangro pero las inyecciones de Hierro y B12 me las ponen desde hace 4 años sin parar. En cuanto a regeneracion, dale tiempo a que regenere por si solo, minimo 6 meses para empezar a ver mejoria, el cabello sigue su ciclo normal no lo forces con minoxidil, el minoxidil te va a provocar una dermatitis.

Regístrate para ver menos publicidad

By Bekah
Mil gracias, Elend, yo también me estuve inyectando hierro hace meses y aún no se me quitan los moretones, ¿a ti se te quitaron?
Tendré que hacerme otra analítica para comprobar los niveles de hierro y ferritina, he estado leyendo también sobre el aceite esencial de menta/romero, te haré caso y seguiré con vitaminas y minerales antes de lanzarme por el minoxidil.

By Elend
Nunca me han salido moretones por las inyecciones, a mi me ponen el Hierro y la B12 juntas en una sola jeringa, y nunca dejo que me la pongan en los gluteos, siempre me la ponen en los brazos porque son muy dolorosas y me dejan el brazo adolorido por 3 dias, prefiero el brazo adolorido que traer el dolor en el gluteo, no se si eso tenga que ver con no causar hematomas.

By Bekah
¿De dónde eres? A mí me dijeron que se ponían en el gluteo todos los médicos que vi. :(

By Elend
Latina pero vivo en Suiza desde hace 10 años :wink:

Si, generalmente va en los gluteos, pero mi doctora ya sabe que no me gusta que me las pongan ahi, asi que ella o su asistente ya saben que para mi siempre en los brazos y siempre me las ponen en su consultorio y llevo ya 5 años con la misma doctora, asi que ya sabe como tratarme :lol:

By Bekah
Caray, a una amiga alemana también se la pusieron en el brazo, seguro que no es el hierro dextrán que venden por acá.
Elend, ¿a ti te salió pelo con el hierro?
Como mi esposo usa minoxidil y le ha ido bien hoy me ha estado insistiendo, ya leí muchísimas opiniones de chicas en el foro y en términos generales creo que les va peor y yo temo al famoso shedding. Lo malo es que llevo ya mucho tiempo con le pelo ralo en la zona frontal y ni se diga donde me hago la raya. En realidad entiendo que el minox es para algunos casos pero no he entendido bien cuáles, ¿tú lo has usado?

By Elend
Si hay regeneracion y tambien estabilidad en la caida pero mi tratamiento con el Hierro y la B12 no es precisamente para tratar mi caida de pelo, sino por mi Anemia Perniciosa que padezco desde hace un par de años.

Nunca he usado Minoxidil ni pienso usarlo, nunca he tenido tratamiento especifico para el pelo, tampoco me interesa para serte honesta. Use un parcial por un rato por un efluvio postparto fuerte pero tampoco aguante el parcial por el dolor que provocan los clips, aparte que cada vez que me lo quitaba se venian mas pelos entre los clips. En su momento el dermatologo me comento el uso del Minoxidil y el Diane para ralentizar la alopecia, yo ya conocia esos productos (por el foro :wink: ) y sus consecuencias asi que le dije que no me interesaba usarlos. Lo que si use fueron fibras capilares para tapar los clareos en aquellas epocas. A mi parecer el Minoxidil se receta muy frecuentemente en casi todos los casos de perdida de cabello, a algunas personas les ve muy bien y a otras no. Lo que si he leido por aqui es que muy pocas logran mantener el tratamiento con Minox, por los efectos secundarios. Recuerda que la alopecia de los hombres es mas localizada y que ellos tienen zonas sin afectar por la DHT. La alopecia femenina se da por otros factores y es mas de tipo difuso.

By luz5
Hola, en mi caso tenía falta de hierro y he vuelto a mis niveles normales, pero el pelo se me continua cayendo una barbaridad.. ¿ qué puedo hacer?

Gracias

By Ana777
Pues desde que se estabiliza los niveles de hierro pueden pasar varios meses hasta que se note en el pelo. Es muy lento. Sobretodo es importante tener la ferritina por encima de 60 o 70. Eso es lo que me han dicho algunos dermatólogos. Sí la caída es sólo por falta de hierro se recupera el pelo . Quizás debas esperar un poco más. Saludos.