Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Wenas xicas! q tal? El dia 27 fui al dermatologo, por fin! y me dijo q tenia un efluvio. Me mando unas capsulas q se llaman vigorix y unas ampollas y me dijo q si esto no iba bien me tendria q poner minoxidil al 5%.

Bueno pues a ver si me podeis ayudar un poco xq el dermatologo no me explico demasiado el tema. A ver, xq tengo yo un efluvio??? xq mire las causas por internet y creo q ninguna era mi caso, ademas el medico tampoco me las dijo, solo me dijo q podrian ser multiples causas. Otra pregunta, tb vi q habia 2 tipos de efluvio, como se cual es el mio? el dermatologo simplemente me dijo q tenia efluvio. Otra pregunta, con el efluvio puedo volver a recuperar mi pelo como estaba antes?? Es necesario pasar por el minoxidil?? Si tomara el minoxidil, cuando lo dejara no se me volveria a caer otra vez el pelo hasta estar en la misma situacion? Ah! y otra cosa, q puedo hacer a parte del tratamiento para q se me cure rapido???.

Weno, espero q me podais ayudar y lo siento por hacer tantas preguntas pero es q tengo muxas dudas.
By verbatim
sara_mallorca escribió:Wenas xicas! q tal? El dia 27 fui al dermatologo, por fin! y me dijo q tenia un efluvio. Me mando unas capsulas q se llaman vigorix y unas ampollas y me dijo q si esto no iba bien me tendria q poner minoxidil al 5%.

Bueno pues a ver si me podeis ayudar un poco xq el dermatologo no me explico demasiado el tema. A ver, xq tengo yo un efluvio??? xq mire las causas por internet y creo q ninguna era mi caso, ademas el medico tampoco me las dijo, solo me dijo q podrian ser multiples causas. Otra pregunta, tb vi q habia 2 tipos de efluvio, como se cual es el mio? el dermatologo simplemente me dijo q tenia efluvio. Otra pregunta, con el efluvio puedo volver a recuperar mi pelo como estaba antes?? Es necesario pasar por el minoxidil?? Si tomara el minoxidil, cuando lo dejara no se me volveria a caer otra vez el pelo hasta estar en la misma situacion? Ah! y otra cosa, q puedo hacer a parte del tratamiento para q se me cure rapido???.

Weno, espero q me podais ayudar y lo siento por hacer tantas preguntas pero es q tengo muxas dudas.
Hola
El minoxidil es un tratamiento de por vida. No hay garantías 100% de que vayas a conservar todo lo que ganes usándolo cuando lo dejes. Generalmente si se trata de un efluvio, se mantiene bien después de usar el minoxidil, pero no es algo que se sepa a ciencia cierta. Primero ve a un dermatólogo que te diga qué tipo de efluvio tienes y en función del diagnóstico decide si vas a usar o no minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By ElenaMar
Hola sara_mallorca

A mi tb me han diagnosticado efluvio telogénico, bueno eso me dijo el primer dermatólogo porque el segundo me dijo que tenía caída difusa. Ambos coincidieron en que tenía la ferritina baja pero no por debajo de límites.
El primero me mando hierro y minoxidil
El segundo hierro y vitaminas.

De momento sólo estoy tomando hierro y vitaminas porque tengo las mismas dudas que tu con el minox. ¿servirá el minox en el caso de efluvio?, ¿si usamos minox recuperaremos mas pelo que si no lo usamos cuando se trata de un efluvio?, ¿en los efluvios se recupera todo el pelo?

De momento llevo unos 20 días con hierro y vitaminas pero la caida continua y cada vez tengo menos pelo

besos

By sara_mallorca
Wena Elenamar. A mi lo q me da mas miedo es el efecto sheding. Tengo miedo de q tomando el minoxidil se me vean mas claros. Ademas q no se exacto cuanto dura xq va desde unas semanas a meses (x lo q he leido). Pero weno, antes supongo q me tomare lo 1º q me mando y si no va bien....q remedio! habra q tomar el minoxidil ese. Ah! otra cosa q me daba miedo del minoxidil es q casi todo el mundo dice q es para toda la vida y no se si con el efluvio tb es para toda la vida o solo hasta q recupere mi pelo.

Verbatim, a ti tb gracias por la informacion.