Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, hoy descubri este foro y queria consultar sobre mi problemita.
Tengo 39 años, soy mujer y en el mes de mayo empecé a notar una caida importante de cabello, siempre tuve bastante pelo, pero ahora he perdido mucho volumen y se me nota.
Fui al dermatologo, y me hizo hacer una serie de analisis completos, los cuales dieron todos bien, me miro el casco (dijo que que estaba sano) y me tironeo el pelo tomando mechones. Me dijo que no tenia nada , que podia ser nervioso y lo unico que me dio fue "aminoterapia L-Cistina gelatina soluble". Yo me habia comprado una locion de "biferdil" BIOXIDIL, y le pregunte si me la seguia poniendo o si me indicaba otra, y me dijo que no hacia falta que si queria siguiera con esa locion que no mal no me iba a hacer.
Bueno, la cuestion que cada vez que me lavo la cabeza se me cae muchisimo el pelo y sigo preocupada, quisiera que me aconsejen sobre esas lociones que he leido se colocan, por ejm Lacovin o rogaine (minoxidil) , son de venta libre?? cual es el precio? y como colocarlas?.
Desde ya gracias, y espero ansiosa sus respuestas.
Marcela.
By Manuel
Hola Marcela :D. Bienvenida al Foro :)

El hecho que caiga mucho pelo cuando te lavás la cabeza, no tiene nada de malo. Es lo más normal. El problema es cuando comenzás a notar debilidad general, en la frente/flequillo o en la línea central del cabello. Por lo que contás y el examen que hizo tu dermatólogo, todo parece dentro de lo normal.
La loción de Biferdil no es mala, pero tampoco va a hacer demasiado. El complejo "Aminoterapia" es muy bueno, pero un tanto incompleto. Si querés estar más segura que tenés todos los nutrientes necesarios para el cabello, te sugiero busques Cistimax o Valcatil Plus. Son un poco más caros, pero bastante mejores.

Yo te diría, Marcela, que te quedes hiper-tranquila porque -por tu relato- no pasa nada. Análisis completo y prueba del tirón están bien.

¿Comenzaste o dejaste de tomar anticonceptivos en los últimos meses? ¿Estás tomando a diario algún otro fármaco?

Te mando un beso!

Regístrate para ver menos publicidad

By marcegrain67
Nunca he tomado anticonceptivos, el unico medicamento que tomo es flurinol , medio comprimido todos los dias, porque me diagnosticaron una urticaria cronica hace unos 6 o 7 años, desde entonces lo tomo.
Pero estoy preocupadisima, porque ademas noto el pelo mas debil.

¿no me aconsejas que use minoxidil o alguna otra locion para complementar el complejo vitaminico?

By Manuel
Los antihistamínicos no son problema. Definitivamente no te aconsejo usar Minoxidil, especialmente si el dermatólogo te revisó y no lo consideró necesario.
El estrés y los nervios te garantizo en muchos casos hacen caer el pelo, pero eso no significa que vayas a quedarte calva.

Si querés quedarte tranquila, te sugiero comprar algún shampoo con Ortiga y tomar algún complejo de más completo (Valcatil Plus o Cistimax. Pero no seas impaciente, porque este tipo de tratamientos (suaves) hacen efecto recién al segundo/tercer mes.

Te aseguro me quedo tranquilo que el derma te haya hecho los análisis y las pruebas necesarias. Si no tenés antecedentes de calvicie en la familia, podés estar pasando simplemente por un período de mayor caída. Si querés quedarte más tranquila, volvé a consultar un dermatólogo y sacate la duda. Desde mi punto de vista y por lo que contás, está todo perfecto.

Te mando un beso :)

By marcegrain67
Te agradezco profundamente tus consejo, y la verdad es que has logrado darme tranquilidad y obviamente tener paciencia con esto de la caida del cabello.
Muchisimas gracias y cualquier novedad estare escribiendo.
Besos

By laulam
hola manuel, queria preguntarte sobre lo que le escrbiste a la otra chica de los anticonceptivos
porque justamente, yo tome muchos años anticonceptivos, y hace mas de 4 meses los deje, y hara un mes, que mi pelo comenzo a estar muy distinto, como seco en el largo, y un poco graso en la raiz, con ,muy mal aspecto, e imposible de desenredar, todas caracrteristicas que no son normales en mi pelo
y tambien comence a perder muchimo cabello, cuando me baño se me salen los mecones, y cuando esta seco, si me toco la cabeza, se me quedan varios pelos en la mano
esto puede estar relacionado con los anticonceptivos que deje?
la verdad estoy muy angustiada, por el pelo que pierd, y porque no puedo dominar mi pelo, como que no lo reconozco en mi, y no puedo manejarlo
espeor tu respuesta
muchas gracias

By verbatim
laulam escribió:hola manuel, queria preguntarte sobre lo que le escrbiste a la otra chica de los anticonceptivos
porque justamente, yo tome muchos años anticonceptivos, y hace mas de 4 meses los deje, y hara un mes, que mi pelo comenzo a estar muy distinto, como seco en el largo, y un poco graso en la raiz, con ,muy mal aspecto, e imposible de desenredar, todas caracrteristicas que no son normales en mi pelo
y tambien comence a perder muchimo cabello, cuando me baño se me salen los mecones, y cuando esta seco, si me toco la cabeza, se me quedan varios pelos en la mano
esto puede estar relacionado con los anticonceptivos que deje?
la verdad estoy muy angustiada, por el pelo que pierd, y porque no puedo dominar mi pelo, como que no lo reconozco en mi, y no puedo manejarlo
espeor tu respuesta
muchas gracias
Sí, puede ser por eso. ¿QUé marca tomabas?

By laulam
tome como 10 años , tome muchos años femiane, y depsues las jazmin, y ahora que las deje, estoy sumamente irregluar, no me vino por tres meses, apenas las deje , me hicieorn estudiosde sangre, hormonales y ginecologicos, y me slaio todo bien, pero creo que ahroadeberia repetirlos a ver que pasa desde lo hormonal
que me sujeris que haga? tomo algun complejo de vitaminas?

By verbatim
laulam escribió:tome como 10 años , tome muchos años femiane, y depsues las jazmin, y ahora que las deje, estoy sumamente irregluar, no me vino por tres meses, apenas las deje , me hicieorn estudiosde sangre, hormonales y ginecologicos, y me slaio todo bien, pero creo que ahroadeberia repetirlos a ver que pasa desde lo hormonal
que me sujeris que haga? tomo algun complejo de vitaminas?
Sí, las yasmin suelen provocar esto en algunas mujeres.