Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Buenos días:

Soy nueva en el foro, encantada de haberos encontrado y leer y participar, no tan encantada de tener este problema común.

He tenido pérdida de pelo toda la vida sobre todo desde mi etapa adolescente y hasta ahora. Nunca lo entendí dado que en mi familia tienen un montón de pelo aún siendo muy mayores.

Hace poco y debido a mis problemas ginecológicos por fin el ginecólogo decidió pedir una analítica hormonal, bingo, tengo ovarios poliquísticos.

Antes de poder acudir a mi ginecólogo a que vea estos resultados ya que estoy esperando otras pruebas he acudido a una dermatóloga, la cantidad de pelo que se me cae sobre todo de las entradas y parte frontal es brutal, como siempre pero ahora brutal.

Ella vió la analítica y me informó del problema de ovarios y me recetó minoxidil. Desgraciadamente sin preguntarme antes por mis alergias ni antecedentes de salud.

Me compré el minoxidil y cuando leí el prospecto me asusté por los efectos secundarios, yo estoy en pleno proceso de estudio por problemas cardiacos. Ya tengo taquicardias y palpitaciones.

Consulté con otro médico (no dermatólogo) y me dijo que no puedo utilizar minoxidil.

Mi pregunta es, cuando no se puede utilizar, que otras vías hay, parece ser que tengo alopecia androgénica y supongo que producida por los ovarios poliquísiticos.

Un saludo.
Hola, si tienes SOP probablemente tengas resistencia a la insulina, la insulina sobrante hace que los ovarios produzcan en exceso testosterona, el tratamiento de la alopecia en el SOP no es minoxidil, es dieta y medicación para tratar la resistencia a la insulina. Tu médico debería hacerte las pruebas y ponerte ese tratamiento.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchísimas gracias por la respuesta. A ver si tengo suerte y el médico/os me hacen caso y lo miran un poco más.

No tenía ni idea que esto pudiera ser así, y me preocupa la actuación de la dermatóloga.

Un cordial saludo.

Regístrate para ver menos publicidad