Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola! Vereis me gustaria saber si la estoy cagando o no y necesitaria saber la opinion de gente que tenga estos problemillas a ver si alguien esta como yo..
Yo no lo se pero no considero que tenga alopecia y el derma(mutua) tp me a nombrado eso.. siempre se me a caido el pelo desde pequeña (lo normal) pero practicamente todo el año tambien es que lo tengo de largo hasta por encima del culo. El caso es que de la melenaza exaverada de lls 17 años a ahora ke tengo 31 pues tengo pero tengo menos evidentemennte. Al derma y explicarle esto me mando hierro porque vio que tenia la ferritina por los suelos supongo que a causa de la pastilla diaria de aldactone que me tomo por un hirsutismo por sensibilidad al los receptores de androgenos de mis poros, gracias a dios es un hirsutismo 'leve' aunque molesto, esto me lo controla el endocrino(mutua). Tb me mando el derma unas pastillas 'medebiotin' creo ke para fortalecer el pelo y el regaxidil 6 pulsaciones diarias. Todo esto solo hasta final de septiembre ke lo vuelvo a ver.
Mi pregunta es; sin tener alopecia me manda minlxidil?? No es muy fuerte esto? El dice que no saldra mas pelo pero que lo notare mas fuerte y el grosor del pelo en la coleta. Me a dicho qje a veces pasa que a algunas personas le sale pelo por donde las pastillas pero que no lo deje porque luego se me va. Es cierto? Lo que me faltaba con mi problemilla ya.. pero bueno como me a dicho le no a todos les pasa..
Me lo he puesto hoy por primera vez masajeando como me dijo pero tp se si lo he echo bien porque pone en el prospecto que tengamos cuidado que donde caiga puede salir pelo. Yo me lo he exado con guantes de latex y aun asi luego me he lavado las manos pero.. ke pasa si sudo? Es decir en el gimnasio por ejemplo, ya sabeis los chorretones que caen desde el pelo..me imagino que no podre tocarme el pelo para no llevarme las manos a la cara luego..y que haceis para dormir? Porque refregare toda la cara en la almohada al dormir! Almohada donde tb tengo apoyado todo el cuero y cabello.. :S perdon por ser tan extensa es que tampoco quiero cagarla me a acojonado muchos comentarios del minox..gente ke se le caia el pelo que le llaman el efecto sheeran o algo asi..nose..si alguna toma aldactone le querria preguntar algo tb..
Minoxiidl hace que el vello de TODO el cuerpo crezca en grosor y longitud pero no porque caiga encima no, sino porque los vasos sanguíneos del cuero cabelludo lo absorben y lo extienden por la totalidad del organismo. Da igual si usas guantes y te lavas las manos, te va a suceder esto que digo, lo notarás en el pelo de las piernas y brazos sobre todo. No hay que masajear tampoco, lo echas, das toques con los dedos y ya está. Al empezar a usarlo minoxidil hace que el pelo entre en estado telógeno y se caiga pero vuelve a salir. No obstante en tres meses notarás que se te engrosa todo el pelo, aunque los dos primeros meses lo tendrás bastante mal por ese efluvio que provoca. Paciencia !!

Regístrate para ver menos publicidad

Madre mia a ver si no va a ser peor esto..yo pregunto porque es que que yo sepa no tengo alopecia o algun ñroblema grave. Simplemente se me cae el pelo siempre pero vamos que tengo melena..por eso pregunto hasta que punto compensa esto que me a mandado.
Y sobre el aldactone alguien sabe si provoca que puedan salir arañas vasculares aunke no sea dirctamente,no pregunto si por tomar aldactone salen varices sino que alomejor hay mas coagulacion de sangre o hace ke tengas una presion arterial mas alta nose algo que pueda favorecer a que salga esto. Yo nunca he tenido problemas de circulacion ni retencion de liquidos y desde hace como 2 semanas me he visto unas arañitas dispersas a lo largo del lateral de un musll y hoy me he fijado ke el final de una de las venas verdes que son mas gruesas esta un poco azulada( esque tengo la piel muy fina y blanquita se me ven las venas). Los medicos dermatologls etc no me dan solucion para que no vaya a mas, solo deporte que ya lo hago.. tb me noto las piernas un poco pesadas algunas noches. Es como si me hubiera pasado todo esto de la noche a la mañana sin haber tenido nada parecido en mi vida..por eso la duda con el aldactone que tomo hace 4 meses o asi.

Cristal, es el mismo producto que me ha mandado a mi, y yo tampoco estoy segura de que lo mio sea androgenética, tengo 2 diagnosticos diferentes. Uno de efluvio y otro de androgenetica leve.

Como yo estoy perdiendo pelo en la zona de entradas , el resto del pelo lo tengo bien, de hecho con un flequillo no se me nota, voy a ponermelo solo ahí y menos pulverizaciones.

Con 6 pulverizaciones....(3 por cada lado) tb producirá aumento de vello?

La verdad que es una lata, hoy me lavé el pelo y me quedó muy bien, y al ponerme el producto ya se me nota enguarrada la zona de alante, y eso que la verdad que seca bastante bien, pero aun así.....

Se me ha olvidado , no sé que es el aldactone, pero lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mí con la píldora que me la dieron para el pelo tambien. Arañitas que no tenía ninguna. Arañitas me han salido pocas, pero piel de naranja bastante, y me da una rabia enorme porque siento que me estoy fastidiando muchas cosas por culpa del pelo y ni siquiera sé con certeza porque se me ha caído en esa zona, ya que según un dermatólogo es un efluvio nada de androgenética y según el otro al revés.

Cristal 2020 escribió:Madre mia a ver si no va a ser peor esto..yo pregunto porque es que que yo sepa no tengo alopecia o algun ñroblema grave. Simplemente se me cae el pelo siempre pero vamos que tengo melena..por eso pregunto hasta que punto compensa esto que me a mandado.
Y sobre el aldactone alguien sabe si provoca que puedan salir arañas vasculares aunke no sea dirctamente,no pregunto si por tomar aldactone salen varices sino que alomejor hay mas coagulacion de sangre o hace ke tengas una presion arterial mas alta nose algo que pueda favorecer a que salga esto. Yo nunca he tenido problemas de circulacion ni retencion de liquidos y desde hace como 2 semanas me he visto unas arañitas dispersas a lo largo del lateral de un musll y hoy me he fijado ke el final de una de las venas verdes que son mas gruesas esta un poco azulada( esque tengo la piel muy fina y blanquita se me ven las venas). Los medicos dermatologls etc no me dan solucion para que no vaya a mas, solo deporte que ya lo hago.. tb me noto las piernas un poco pesadas algunas noches. Es como si me hubiera pasado todo esto de la noche a la mañana sin haber tenido nada parecido en mi vida..por eso la duda con el aldactone que tomo hace 4 meses o asi.
ç

Aldactone es diurético no deberías tener pesadez de piernas, al revés. aunque en efectos secundarios aparece: calambre de piernas e incluso alopecia y aumento de vello.

Kira7 escribió:Cristal, es el mismo producto que me ha mandado a mi, y yo tampoco estoy segura de que lo mio sea androgenética, tengo 2 diagnosticos diferentes. Uno de efluvio y otro de androgenetica leve.

Como yo estoy perdiendo pelo en la zona de entradas , el resto del pelo lo tengo bien, de hecho con un flequillo no se me nota, voy a ponermelo solo ahí y menos pulverizaciones.

La verdad que es una lata, hoy me lavé el pelo y me quedó muy bien, y al ponerme el producto ya se me nota enguarrada la zona de alante, y eso que la verdad que seca bastante bien, pero aun así.....
Si te pones la mitad de la dosis es como si no te pusieras nada.

Sáhara escribió:
Kira7 escribió:Cristal, es el mismo producto que me ha mandado a mi, y yo tampoco estoy segura de que lo mio sea androgenética, tengo 2 diagnosticos diferentes. Uno de efluvio y otro de androgenetica leve.

Si te pones la mitad de la dosis es como si no te pusieras nada.
lo que quiero decir es que a mi me mando 10 pulverizaciones por toda la cabeza, pero yo el problema grave lo tengo en la zona de las entradas, así que me da miedo echármelo en zonas no problemáticas porque he leido malas experiencias por aquí, por lo que en lugar de por toda la cabeza creo que lo usaré solo en las zonas problemáticas, y 10 dosis solo en esas zonas creo que sería demasiado.
Tengo menos volumen general que hace 10 años, yo era de mucho mucho pelo, pero sigo teniendo una cantidad normal de pelo, y mi raya por ejemplo es normal, así que me da miedo fastidiarla. Si en algún me noto escasez tambien por ahí me lo pondría por todo.

Pues estas como ho supongo. Hace diez años o asi tenia complejo de parecer una leona aun alisandomelo, dormia de un lado ma mitad de horas y la otra mitad del otro lado para chafarme el pelo con la almohada y estar medio decente al dia siguiente.. y ahora bueno tengo melenaza no te voy a decir que no pero como nunca para de caerse em todo el año creo y a lomejor una vez o dos al año me saco un mechon de pelo suelto cuando me estoy aclarando la mascarilla, pues me ralla mucho y lo unico que hago es en el espejo levantarme el pelo por todos lados haber si me falta por algun lado..un dia digo ostia me veo un poco el cuero cabelludo entre los pelos cuando me levanto el flequillo, osea cuando empieza el pelo al acabar la frente y solo por en medio y otro dia me miro y pienso ke estoy loca que tengo una melena abundante..asi ke ya no se si es psicologico o que..
Ami no me a nombrado nada de alopecia simplemente me a dicho que me da esto para emgrosarlo porque le dije ke se me caia mucho y antes tenia mas.. por cierto si que es verdad que es una guarrada echarse el minoxidil..yo que siempre voy peinadita con el pelo lisito sedoso..y llevo dos dias ke el pelo de la raiz parece un estropajo sin brillo.. caundo vuelva a or en octubre llevare el pelo suelto y le dire que me lo mire a ver ke opina
Y que me estara provocando lo de las arañas con lo que me cuido en alimentacion y deporte :( y asi tan de golpe es lo que me extraña. Estoy deseando hacerme el laser en la zona de mi problema para quitarme el aldactone de encima o por lo menos tomarlo solo una temñorada anual solamente..

Lo que tb me resulta super extraño es que el endocrino me de de aldactone en la minima dosis para mejorar algo, algo solamente, mi hirsutismo leve porque se me que esto me bloquea a novel foticular parte de los androgenos..y el derma explicandole todo esto me a mandado el minox para el cuero que pone en la caja que es para caida androgenetica, lo que yo suponngo que estimulara androgenos o algo asi?? Es decir estoy tomando aldactone para disminuirlos y mejorar el hirsutimo y minox para aumentarlos para que me engrose el cabello?es como contradictorio no?
Me siento un bicho raro de verdad..

Cristal, estamos en una situación parecida, porque yo tambien sospecho si la píldora me ha empeorado esto. En tu caso no debería , y si es un diurético tampoco debería causarte las arañas, yo si se que me las ha causado la píldora porque afecta muy negativamente a la circulación. En tu caso no debería ser así.

Yo antes de empezar a tomarla se me caía mucho el pelo, pero regeneraba , ahora tomándola se me cae mucho menos, pero me noto las entradas que no tenía antes. Así que tengo el miedo de que me haya convertido el efluvio en androgenética y cada vez que la tomo ya no sé si hago bien o mal.

Yo como tu hace 10 años tenía "demasiado pelo" a pesar de ser liso y fino, por eso me lo lavaba a la noche para que se aplastara un poco al dormir. Sigo teniendo una cantidad normal de pelo pero yo sé el que tenía y he perdido masa, pero eso es algo que en mayor o menor grado pasa a todo el mundo, pero a mi me están saliendo entradas y me preocupa porque cada vez están mas grandes.
Lo peor es no tener un diagnóstico de lo que se tiene con seguridad, y que ni hagan pruebas ni nada, a mi me queda ir a un endocrino, el ginecólogo al pelo no me hizo ni caso, me dijo que me tomase la píldora que va bien a todo el mundo para eso y punto, y los 2 dermatólogos pues 2 diagnosticos opuestos. El que me dijo que era efluvio y lo notaba mas en esa zona porque tengo ahí menos pelo de por sí, solo me dio unas pastillas de estas de vitaminas y demás- tipo Inneov. Y el que me dijo que era androgenética me dio el minoxidil que estoy usando con miedo.

Cuanto llevas usándolo tu? yo me lo pongo por la noche. Como me lavo el pelo día si día no, el día que lo tengo recien lavado me da bastante rabia pero es lo unico que me han dado asi que quiero probar.

Uy no lleva nada yo..3 dias hace que me lo estoy poniendo.. lo compre hace un poco mas pero no me he atrevido hasta ahora a hecharmelo por todas las dudas que me generan los comentarios..
A ver si te he entendido bien, a ti te diagnoticaron efluvio antes de mandarte las pildoras, te las mandaron para esa caida generalizada y ahora tu crees que te a convertido de efluvio a androgenetica, no?
Mmm no lo se pero yo creia que la alopecia tenia algo que ver con una sobreproduccion de androgenos y de ahi la caida, no se en que punto de la vida de una mujer puede haber dicha subida de esto (menopausia embarazos etc), es decir yo no creia que una mujer que ya nace regulada y su cuerpo produce el nivel correcto de esto durante media vida, y que de golpe tenga algun problema gordo de amdrogenos para producirle la alopecia que dices tu. Oye porque no vas a un derma privado? O si quieres quedarte tranquila por el dinero hay mutuas que por 50 mensuales te subre absolutamente todas las esñecialidades sin limites ni copagos, dicho por mi que yo estoy en una. Nose lo digo porque te hacen mas caso y ellos saben que tienen que acertar sino saben que no volveras porque ahora por la SS te mandan rapido a paseo..es una idea eh nose si crees que no estan acertando..no?
Yo entradas no, ni clapas, ni la raya mas ancha tampoco. Pero yo tengo el pelo con la raya a un lado y esta parte de dnd acaba la frente (en la parte de en medio) si me pongo a drede a mirarme debajo de un foco de la luz del espejo del baño y levanto un poco la cabeza por esa zona hasta dls centimetros mas o menos para adentro me veo el cuero entre pelos y pelos. Que alomejor lo he tenido asi toda la vida y no me he dado ni cuenta porque como tengo el pelo de la raiz muy bufado igual que como si lavas un gato y lo metes en la la secadora..

Yo hago gimnasio por las mañanas porqu me tiro 3 horas y sudo como ni te imaginas, no creo que en la mañana sea el momento de exarmelo..llego a casa me ducho me pongo mis cremas me lavo el pelo si lo mecesito y luego me exo el minox asi durante 4 horas chupa y por la noche no tengo miedo de refregar el producto en la almohada. Aunque tengo puesta una toalla ppr si acaso..

Los 2 dermatólogos que he ido eran privados. Gastarse una pasta para nada........

Lo mío fue así...

- problema familiar gordo por lo que tengo un estrés y ansiedad brutal, se me empieza a caer bastante el pelo y lo achaco a eso.

- despues me sale acné tambien (sigo con la caída pero no es visible), por lo que voy al ginecólogo creyendo que sería hormonal. Me dice que será algún pequeño desajuste y me receta la píldora para que me quede mas tranquila. La caída se me frena muchísimo y el acné desaparece pero a pesar de que se me cae mucho menos pelo ahora si que no se regenera igual y me empieza a clarear la zona de las entradas (no así el resto).

- Voy al primer dermatólogo , sin análiticas ni nada me dice que tengo un efluvio por estrés. Me da unas vitaminas y nada cambia.

- me hago una analítica por mi cuenta ya con la esperanza de que salga algo mal y saber que me está pasando - me sale todo perfecto.

- Voy al segundo dermatólogo y me dice que si mi caída va asociada con acné es androgenética pero que es muy leve que no me preocupe, que use minoxidil y solucionado. No me miró nada, creo que estuve 2 minutos en la consula.

Llevas igual que yo con el minoxidil, hoy creo que es mi tercer día. Esta mañana en el gimnasio estaba sudando y me acordé de lo del minoxidil y el vello. Y me dio un mal rollo impresionante, porque yo soy de piel clara y como me salga vello x la cara se me va notar muchísimo, si me pasa eso detendré el tratamiento y dicen que ese vello se caerá.

El mes que viene voy a ir a un endocrino porque ya es lo ultimo que se me ocurre. Le diré que me han dado 2 diagnósticos diferentes y a ver. :roll: Mientras pues me tomo las vitaminas que me dio el dermatologo que dice que es efluvio y el minoxidil del otro.