Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola como ya comenté en post anteriores he sufrido dermatitis seborreica y efluvio, aun sigo con la dermatitis bueno no se me descama pero tengo el cuero cabelludo inflamado, fui a dos dermatólogos distintos y me dijeron que no tenía alopecia pero estoy preocupada porque laa zona parietal (la de encima de las orejas, patillas y entradas) es la más afectada apenas tengo pelo y parece como que se ha afinado y por lo que he leido aquí el pelo solo se afina si tiene alopecia no? o se puede afinar tambien por lo anteriormente dicho? si es así me volverá a crecer cuando tenga todo bien controlado?

muchas gracias por adelantado!!!!
La dermatitis es una inflamación de la piel del cuero cabelludo, si está inflamada aprieta los folículos y estrecha los orificios de salida del cabello con lo cual el pelo se afina.

Regístrate para ver menos publicidad

Martita801 escribió:Hola como ya comenté en post anteriores he sufrido dermatitis seborreica y efluvio, aun sigo con la dermatitis bueno no se me descama pero tengo el cuero cabelludo inflamado, fui a dos dermatólogos distintos y me dijeron que no tenía alopecia pero estoy preocupada porque laa zona parietal (la de encima de las orejas, patillas y entradas) es la más afectada apenas tengo pelo y parece como que se ha afinado y por lo que he leido aquí el pelo solo se afina si tiene alopecia no? o se puede afinar tambien por lo anteriormente dicho? si es así me volverá a crecer cuando tenga todo bien controlado?

Hola ! Que productos usas para la dermatitis ? Yo probé con ketokonazol piritona de zinc. Y no mejore nada. Tengo el pelo muy graso de un día para el otro se me engrasa horrible. Y se me cae muchísimo. Me pica sin parar y tengo caspa.

Cuanto tiempo te duró el efluvio? Yo tengo el mismo patrón de caída en realidad la pérdida es difusa pero se nota más en esas zonas. Llevo 4 meses así y todo comenzó con mucha picazón un mes antes. Que también lo asocio a la píldora que tomaba.

Sáhara escribió:La dermatitis es una inflamación de la piel del cuero cabelludo, si está inflamada aprieta los folículos y estrecha los orificios de salida del cabello con lo cual el pelo se afina.
Y si la controlo me puede volver a salir el pelo bien en esa zona? O puede llegar a salirme bien? Muchas gracias Sara siempre estás atenta a todo y siempre contestas!! Eres un cielo jeje

paulamonaco escribió:
Martita801 escribió:Hola como ya comenté en post anteriores he sufrido dermatitis seborreica y efluvio, aun sigo con la dermatitis bueno no se me descama pero tengo el cuero cabelludo inflamado, fui a dos dermatólogos distintos y me dijeron que no tenía alopecia pero estoy preocupada porque laa zona parietal (la de encima de las orejas, patillas y entradas) es la más afectada apenas tengo pelo y parece como que se ha afinado y por lo que he leido aquí el pelo solo se afina si tiene alopecia no? o se puede afinar tambien por lo anteriormente dicho? si es así me volverá a crecer cuando tenga todo bien controlado?

Hola ! Que productos usas para la dermatitis ? Yo probé con ketokonazol piritona de zinc. Y no mejore nada. Tengo el pelo muy graso de un día para el otro se me engrasa horrible. Y se me cae muchísimo. Me pica sin parar y tengo caspa.
Hola pues te cuento mi experiencia, a mi se me descamaba muchísimo y me picaba a rabiar como te pasa a ti, y me mandaron un champú (scurfisin champu antiseborreico) que lo usaba dos veces por semana hasta que ya no se me descamaba y ya una vez a la semana porque sigo teniendo la inflamación pero no me molestaría ni me pica, es muy importante lavarse mucho la cabeza si te pica mucho lávate todos los días que no es malo y cuando no uses el champú antiseborreico cómprate uno de farmacia sin alcohol ni parabenos ni nada y también me mandaron. Biotina muy barata y me fue muy bien todo

paulamonaco escribió:Cuanto tiempo te duró el efluvio? Yo tengo el mismo patrón de caída en realidad la pérdida es difusa pero se nota más en esas zonas. Llevo 4 meses así y todo comenzó con mucha picazón un mes antes. Que también lo asocio a la píldora que tomaba.
Hola pues me duró 4 veces el primero y ahora estoy teniendo otro pero no es tan bestia como el primero y este es porque he dejado la píldora y ya se me pasará, ahora estoy con mente más positiva porque creo que si me va a volver a salir el pelo o por lo menos veo por toda la cabeza como pelitos más cortitos pero por la zona que he comentado no, entonces me preocupa, entonces tú también tienes el mismo patrón? Si si mi caída es difusa pero esa parte es la que más se nota, no se por qué, sabes si es patrón de efluvio o algo?
Ve a u. Dermatólogo vaya a ser que tb tengas dermatitis seborreica y cuanto antes te pongas a controlar la situación mejor y sobre todo nada de estrés jeje

Martita801 escribió:
paulamonaco escribió:

Hola pues te cuento mi experiencia, a mi se me descamaba muchísimo y me picaba a rabiar como te pasa a ti, y me mandaron un champú (scurfisin champu antiseborreico) que lo usaba dos veces por semana hasta que ya no se me descamaba y ya una vez a la semana porque sigo teniendo la inflamación pero no me molestaría ni me pica, es muy importante lavarse mucho la cabeza si te pica mucho lávate todos los días que no es malo y cuando no uses el champú antiseborreico cómprate uno de farmacia sin alcohol ni parabenos ni nada y también me mandaron. Biotina muy barata y me fue muy bien todo
Yo uso uno que se llama desurpil azufrado. Lo uso día por medio que me lavo la cabeza. Te lavas con agua caliente o fría? Te secas el cabello o dejas que se seque naturalmente? En mi país estamos en invierno y noto que el frío me hace peor me pica más cuando estoy sin gorro. No noto que me haga efecto el pelo lo tengo súper graso. Ya probé muchos shampos y ninguno me hace efecto. La picazón no se va con nada. Usas cremas de enjuague ? Yo me pongo a penas en las puntas para peinarlo xq está muy fino y se me enreda mucho.

Tengo pelos nuevos chiquitos por toda la cabeza pero no puedo controlar la caída no sé si será de la misma dermatitis por la píldora o un efluvio por estrés pero se sigue cayendo y no aminora.

Martita801 escribió:
Sáhara escribió:La dermatitis es una inflamación de la piel del cuero cabelludo, si está inflamada aprieta los folículos y estrecha los orificios de salida del cabello con lo cual el pelo se afina.
Y si la controlo me puede volver a salir el pelo bien en esa zona? O puede llegar a salirme bien? Muchas gracias Sara siempre estás atenta a todo y siempre contestas!! Eres un cielo jeje
Si la causa del afinamiento es únicamente la dermatitis y no hay nada más asociado a ella, entonces sí, controlando la dermatitis el cabello saldrá de nuevo con su grosor original :)

paulamonaco escribió:
Martita801 escribió:
paulamonaco escribió:
Yo uso uno que se llama desurpil azufrado. Lo uso día por medio que me lavo la cabeza. Te lavas con agua caliente o fría? Te secas el cabello o dejas que se seque naturalmente? En mi país estamos en invierno y noto que el frío me hace peor me pica más cuando estoy sin gorro. No noto que me haga efecto el pelo lo tengo súper graso. Ya probé muchos shampos y ninguno me hace efecto. La picazón no se va con nada. Usas cremas de enjuague ? Yo me pongo a penas en las puntas para peinarlo xq está muy fino y se me enreda mucho.
Bueno yo tengo una rutina de pelo muy larga desde que me está pasando esto, como me cambié de ciudad y el agua era muy mala y en esa ciudad hacía mucho frío pues ahora siempre que me ducho al final me echo una botella de agua mineral tras cada lavado, después en los días que te tienes que lavar con ese champú (dos maximo a la semana, porque son muy fuertes y echartelo más puede ser contraproducente) primero me lo pongo en la cabeza y enjabono lo dejo sin aclarar 3 min o así aclaro, y luego me lo vuelvo a lavar con el mismo pero esta vez normal, así me dijo el dermatólogo, los demás días uso champu de farmacia y si uso mascarillas, una de garnier de aceite de oliva si parabenos pero de medios a puntasy en seco también me echo otro producto de la mismaarca que es como un segundo.

Aquí es primavera verano y estoy mejorando la verdad, en invierno fatal pero bueno yo siguiendo las pautas de mi dermatologo me ha ido bien, eso si lo mismo deberías probar cambiarte el champú porque el ketaconezol a todo el mundo no le sienta bien, vamos a mi no me lo mandaron con ketaconezol, prueba uno con el componente del mio que es ciclopirox olomina a ver si te va mejor, y también he cambiado muchos hábitos, he dejado o como muy pocas veces comidas grasas, como muy sano (de todo, pero eliminando el azúcar, bollería industrial, comida rápida) bebo agua y cuando estoy estresada es cuando más me empeora y hago meditación guiada y se me pasa, porque todo está en nuestra mente, cuanto más pensamos en algo peor se pone hay que tener una actitud positiva, porque aunque que es un coñazo y lo he pasado fatal de no dejar de llorar en un mes así lo único que hacemos es perjudicarnos a nosotras mismas, un besote

Ah y el agua siempre templada o fría, que caliente me empeora, y fría activa la circulación de los folículos pilosos, y siempre que hagas deporte duchate rápido que al tener el cuero cabelludo inflamado puede empeorar con el sudor, yo siempre que me pica me lo lavo y así te sientes más aliviada

Bueno yo tengo una rutina de pelo muy larga desde que me está pasando esto, como me cambié de ciudad y el agua era muy mala y en esa ciudad hacía mucho frío pues ahora siempre que me ducho al final me echo una botella de agua mineral tras cada lavado, después en los días que te tienes que lavar con ese champú (dos maximo a la semana, porque son muy fuertes y echartelo más puede ser contraproducente) primero me lo pongo en la cabeza y enjabono lo dejo sin aclarar 3 min o así aclaro, y luego me lo vuelvo a lavar con el mismo pero esta vez normal, así me dijo el dermatólogo, los demás días uso champu de farmacia y si uso mascarillas, una de garnier de aceite de oliva si parabenos pero de medios a puntasy en seco también me echo otro producto de la mismaarca que es como un segundo.

Aquí es primavera verano y estoy mejorando la verdad, en invierno fatal pero bueno yo siguiendo las pautas de mi dermatologo me ha ido bien, eso si lo mismo deberías probar cambiarte el champú porque el ketaconezol a todo el mundo no le sienta bien, vamos a mi no me lo mandaron con ketaconezol, prueba uno con el componente del mio que es ciclopirox olomina a ver si te va mejor, y también he cambiado muchos hábitos, he dejado o como muy pocas veces comidas grasas, como muy sano (de todo, pero eliminando el azúcar, bollería industrial, comida rápida) bebo agua y cuando estoy estresada es cuando más me empeora y hago meditación guiada y se me pasa, porque todo está en nuestra mente, cuanto más pensamos en algo peor se pone hay que tener una actitud positiva, porque aunque que es un coñazo y lo he pasado fatal de no dejar de llorar en un mes así lo único que hacemos es perjudicarnos a nosotras mismas, un besote[/quote]
Muchas gracias por los consejos !!yo hace un año casi que deje de comer todo eso que dices xq tenía el colesterol altísimo y me mandaron régimen saludable. Me tiene tan mal la caída de mi cabello. Hoy mismo se me cayo muchísimo pelo todo el tiempo sacando de a 10 pelos no sé cuántos se me habrán caído pero fueron muchísimos ! No sé si sea efluvio si es por la dermatitis o que pero hay días que me deprimo mucho. Cada vez me veo menos pelo me crece pero se me sigue cayendo el pelo largo a veces algunos cortos más finos también. Quiero que esto pare ya ! Ya van 4 meses pensar que jamás me puse a imaginar que me podía pasar algo así. Me acuerdo cuando me preocupaba xq tenía acné o estaba muy delgada y ahora miro para atrás y veo que mil veces prefiero tener acné y no que se me caiga así el pelo. En enero me mude yo también estuve muy estresada y no creí que me hiciera mal ponerme tan nerviosa. No sé si se me junto todo el estrés más la dermatitis o si fueron las pastillas anticonceptivas. Probé de todo para frenar la caída y nada la aminora nada me da resultados! Ahora estoy haciendo yoga para controlar los nervios y gracias a dios estoy durmiendo mejor xq ya ni dormir podía y eso también influye en el cabello. Espero poder escribir en poco y contarles que ya no sé me cae ! De mientras me trato de dar ánimo teniendo fe en que va a pasar !

Hola!

Yo tb he estado perdiendo mucho pelo últimamente ( como mes y medio)... y no tengo ni idea de porqué es...
Me han dado los análisis hipo subclínico, pero me pica bastante la cabeza y me he fijado que tengo como marchitas marrones, no descamo casi. Tu caso es parecido?
Un poco de luz!!

Mucho ánimo :)

Imagen