Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas!! Bueno creo q algunas ya me conoceis porque he escrito alguna vez preocupada como todas por la caida del cabello.
En fin, a modo de resumen..me hice analisis hace unos meses y salio que tenia anemia e hipotiroidismo subclínico, el cual ya sabia que tenía, pero no lo tenia asi desde 2011, también noté el cabello mas fino. Empecé con al medicación y desde entonces el pelo se me maltrató aún mas mas seco quebradizo y fino, aparte de la caida bastante fuerte. En mi desesperación fui a hacerme un tricograma y el dermatólogo me dijo que yo lo que tenia era alopecia androgenetica "leve", me dijo que no recuperaria nada del pelo perdido e intento venderme un montón de pastillas y tratamientos.
Dicho dermatologo es el señor ricart vaya en valencia, del cual despues he visto comentarios por aqui y lo ponen d vuelta y media.
Para empezar entras alli y eso parece un mercado!! Tipico sitio q entras y sabes q te van a sacar un pastizal. Total q nada mas entrar me dice q me pasa..le cuento un poco el tema e inmediatamente me pregunta si me quiero quedar embarazada y yo claro no entendia porque ajjaja, desde el principio ya queria hormonarme sacarme uns 1000e d aki a octubre sin ni si kiera mirarme el pelo ni el tricoschan, muy fuerte!! En fin..que me realiza la prueba y me dice tu es q tienes alopecia androgenetica leve y tienes que comprar todo esto si no quieres que vaya a mas y q te quede claro que no vas a recuperar nada d pelo.. bueno..yo imaginaos mi cara..n podia ni hablar..de hecho sali de alli cn un ataque de ansiedad.
La verdad, despues de lo que he leido, ya dudo muxo de este doctor..asiq ya tengo cita para otro.
El tricoscan revela sobre 57% en fase telogena y lo demas anagena..no se si estoy equivocada o q pero a mi parecer esto tiene la pinta de un efluvio y estoy casi segura que hace unos meses hubiese aparacecido por lo menos un 70. Llevo asi meses y he perdido muuxo pelo..
He de decir tb yo no tg la tipica ralla en la corona que se asocia a la androgenetica, mas bienal contrario es dnd mas pelo tg, he perdido sobretodo en la nuca y laterales.
el dermatologo este dijo que tenia un poco de minutarizacion..esto es el pelo adelgazado?? Porque vams esto es muuy propio de mi enfermedad..en fin nse..no se que creer..estoy muuy estresada y agobiada. Vosotras q creeis??
Alguien sabe interpretar el tricoschan? Puedo subir las fotos. Graciias x leerme. Bss

Regístrate para ver menos publicidad

Con un análisis no es posible saber si se trata de alopecia porque lo normal es que las hormonas estén bien. Tu problema es por el hipotiroidismo, adelgazamiento del cabello, sequedad, fragilidad. Por desgracia poco se puede hacer, tratar de mantener los niveles de tiroides lo más cercanos a la normalidad y usar productos cosméticos para mejorar la apariencia del cabello.: masrarillas, serums, etc.

Lo de ese doctor me parece de vergüenza.. es lamentable.

Gracias x tu respuesta sahara!! En enero me hicieron un analisis pero no es completo, el medico me dijo que estaba todo bien, pero la verdad que lo miró así por encima y no le hizo mucho caso.
Pongo los valores a ver como lo veis:
Tsh 4
Fsh 8.6
Lh 5,3
Progesterona 0.9
Globulina trasportadora de hormonas sexuales (shgb) 87
Ese analisis me lo hice el dia 3 de la regla y ya habia empezado el tto de la tiroides.
Gracias!!

Tienes el TSH alto, el valor normal es entre 0.5 y 2. Esto indica hipotiroidismo. Es lo único que tienes alterado en los análisis.

Para detectar una alopecia androgenética la prueba que se hace es una biopsia del cuero cabelludo, esto le vale al dermatólogo para ver si en efecto hay miniaturización de los folículos y deterioro de las estructuras adyacentes. El problema es que no es normal que te hagan esta prueba.

A mí me la hicieron en la seguridad social, no tuve que ir a ningún derma de pago para ser bien atendida. La doctora me hizo fotos de la zona y tomó un trozo de cuero cabelludo (con anestesia y bisturí) para analizarlos.

Aquí conté todo sobre la biopsia: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... it=biopsia

Sejiro escribió:Ya chicas! Si que me hicieron t4 en el otro analisis y salia bien..lo de la biopsia lo estoy barajando..gracias x contestar!!

La biopsia es lo que va a permitir saber si tienes AGA o no.