Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By caroline
Hola a todas! despues de acudir a seis dermas que no me decían nada, tan solo, que no tenía problemas de alopecia...etc...acudí a uno que por fin me diagnostco: efluvio telogenico...Me dijo que intentara relajarme, sobre todo eso, y como me vio bastante nerviosa y obsesionada con el tema me comentó que no lo necesitaba, pero si queria sentirme tranquila al 100%, fuera a un sitio donde hacian la prueba del trichoscan, he pedido cita, y nada, a esperar....

No es que buscara que alguien me dijera que tenia alopecia, sino que sabía que tenía algún problema ya que mi pelo en cuestión de unos meses me cambió en exceso, y una sabe que no es normal, y que algo tienes...Desde luego, que éste último dermatlogo fue una auténtica maravilla, agradable, simpático, sabía escuchar...salí de su consulta maravillada. Bueno, chicas, pues nada, intentaré tomarme la vida con más calma...y espero que el pelo vuelva a su estado anterior...

Por cierto,, si alguna me puede dar mas datos del efluvio, se lo agradecería, - Por lo menos ahora ya no tengo caida...Gracias :wink:
By chik$s
de donde es yoquerio ri con el lo maloe sque vivo en mexico
que bueno por ti :D felicicdades

Regístrate para ver menos publicidad

By DESESPERADITA
hl,wapa la verdad k m ha llmado la atencion tu kaso xk a mi m pasa algo d lo mismo todos los dias se m kaen 1 barbaridad de pelo llegare alos 100.y los dias k m lavo la kabeza 200he ido a 4 dermatologos y ni puto kaso y eso k reconocen k tengo entradas y kaida ,xo no saben si tengo alopecia d k tipo es ni nada.y km dices tu joder aunk no seamos medicos nosotras sabemos k algo no va bien yo tengo unas entradas d escandalo ahora m hago koletas y lo noto muxisimo la falta d pelo y se m kae muxisimo y nada son la ostia km m gustaria enkontrar 1 km el tuyo yo soy d santander y los d aki no es k sean malos xo son unos pasotas.kon lo tuyo no t preokupes d verdad si es 1 efluvio telogeniko se supone k t dura aproximadamnt 6 meses dsp d solucionar la kausa k lo produjo en tu kaso se supone k es el estres pues intenta relajart lo maximo aunk no sea facil y si dices k la kaida ya paro pues felicidades ahora solo t kda esperar a recuperar todo el pelo k perdiste o la mayoria xk kn los efluvios dicen k no se recupera todo el pelo kaido xo si la mayoria asike ya ni t ko+ la kabeza.m alegro k lo tuyo tenga facil solucion.bss

By caroline
Hola de nuevo, gracias por contestar :wink:
Desesperadita, a mí me paso lo mismo que a tí,....sobre todo, lo noto en las entradas, que es lo que examinó mucho el dermatólogo, supongo que esa fue una de las razones(entre otras muchas) por las que determinó el tipo de alopecia, ya que en los otros tipos que no son de efluvio, se nota sobre todo en la coronilla, no en las zonas frontales...
Mi caida comenzó en septiembre, y frenó en marzo o así, pero tampoco encuentro mejoría, así que lo unico que me queda es esperar....

entre otros síntomas que le conté fueron: dolor intenso en el cuero cabelludo, y al apoyar la cabeza como unos pinchazos.- ANSIEDAD,TENSION DE LOS NERVIOS DEL CUERO CABELLUDO.-a parte, me lo examinó y no encontró ni rojeces ni caspa.

Bueno, pues paciencia, y espero que des con un dermatólogo que pueda llegar a un diagnóstico.BESOS

By martita
Hola!!!
qué suerte que te hayan atendido tan bien! Después de tantos intentos ya te lo merecías. Yo me he quedado sin pelo porque mi caida no se frenó, sino que lo hizo pq ya no quedaba más. Pero también sentía ese nolor en el cuero cabelludo, como demasida sensibilidad y todo el verano con unos pinchazos en el lado izquierdo d ela cabeza que lo único que pensaba es que tenía algo malíiisimo. Mi error fue tanto tiempo en tardar en ir al derma pq realmente no sabía lo que le estaba ocurriendo a mi pelito. Aunque el principal problema era la ansiedad, así que tenemos que intentar estar tranquilitas! :D Qué fácil decirlo, verdad?
Un besazo !

By caroline
Hola martita, tienes razón, tenemos que quitarnos esa ansiedad de una vez por todas, lo superaremos, supongo que hay que tomarselo con calma...

una pregunta: Ante un efluvio, cuando frena la caida por completo, se supone que el problema ha desaparecido y vuelve a crecer el pelo? sigo teniendolo muy finito, y a veces se caen pelos coortitos, .... :roll: ....?

Muchas gracias, y animo a todas!

By martita
Hola de nuevo!
pues yo lo que entiendo es que en cuanto cese la causa que te ha originado el efluvio, bien sea ansiedad por alguna situacion, operacion, parto...o lo que sea, la caida cesa y el pelo vuelve, imagino que lo de siempre, si nuestra mente está tranquila pues ayudará a que salga antes.
Yo por ejemplo he notado que en los brazos y piernas me han salido pelitos finos, pero claro, en la cabeza no noto recuperación, así que no sé si es que ya llegó el final de la caida o no...pero espero que sea una buena señal!
muchos besitos

By DESESPERADITA
hl,caroline no t preocupes xk en el efluvio kuando cesa la kausa y la kaida se para ya esta todo exo solo falta k vayas poko apoko recuperando el pelo k perdiste si ya ceso la kaida el problema ya esta.x cierto m podrias decir el tratamiento k t puso el derma.bss

By badboy2006
hola, a mi me pasa algo parecido. me podrias decir que es un efluvio exactamente???porque en cuestion de medio año he perdido mucho pelo y estoy con finas, estuve con minoxidil y na de na. puede influir que haya pasado una mala racha y una depresion por varias causas???hace medio año tengo una foto y tenia una densidad de pelo envidiable y ahora a bajado considerablemente. Si alguien me puede decir en que consiste un efluvio, que consejos me pueden dar etc??estaria super agradecido. un saludo y animo!!!cuales son las causas de un efluvio???

By martita
Hola badboy!
yo te cuento lo que he leído y te pongo aquí un poquillo que espero que no te resulte mucho rollo.
El efluvio telógeno es una caída del pelo generalizada y que afecta al cuero cabelludo y puede afectar al resto del cuerpo.
Se desarrolla muy lentamente y a lo largo de varios meses, y no es una causa permanente de pérdida el pelo. Los folículos pueden recuperarse, aunque muy lentamente (puede tardar varios meses).
Telógeno es el nombre que se le da a la etapa del ciclo del cabello en que un folículo está descansando. Efluvio es una palabra latina que significa “soltando”.
Entonces, el termino “efluvio telógeno” describe a los folículos entrando a una etapa inactiva y “soltando” la fibra del pelo.
En individuos sanos, un 90% de los folículos están en una fase de crecimiento (anágeno) y solo el 10% en una etapa telógena.
Si el porcentaje de folículos en la fase telógena crece significativamente, habrá un incremento en la “suelta” de pelo, y adelgazamiento piloso en el cuero cabelludo y/o el resto del cuerpo.
En casos extremos, el 100% de los folículos entra en una etapa de descanso, y cuando esto ocurre, el individuo puede sufrir la pérdida completa del pelo.
Entre las posibles causas que lo pueden provocar hay muchas y aquí te pongo estas, entre las que por supuesto incluye depresión como tu dices:
-Deficiencias de la dieta
-Hormonas/Embarazo/Parto
-Alopecia inducida por fiebre
-Radiación ultravioleta
-Pérdida aguda de sangre aguda.
-Drogas
-Hipertiroidismo o Hipotiroidismo
-Estrés físico extremo, como en una operación
-Estrés emocional
-Enfermedad severa
Y bueno, que en cuanto la causa desaracece se frena la caída y el pelo se recupera, así que mucho ánimo!
besitos

By badboy2006
Hola, Martita. Ante todo gracias por la información. Entonces el pelo se suele recuperar??? Yo llevo así desde octubre, y no tendria porque ser AGA, pues empece entonces con finas y minox llevaba mas de un año, por eso pienso que puede ser por eso. Solo espero que esto no afecte a mi AGA, ni la haga mas agresiva. Ojala todo vuelva a la normalidad porque son muchos mese.
por otr lado me ha llamado mucho la atencion el tema de las hormonas. me pregunto si puede ser que al empezar a tomar finas, que como sabras afecta a las hormonas testosterona y dihidrotestosterona, se haya producido esa reacción, porque empece finas en octubre y noto esa caida desde finales de noviembre mas o menos creo. en tal caso deberia dejar finas?pero si lo dejo si que se me va el pelo al garete. si sigo parara el efluvio o sera necesario que vuelvan los niveles normales de DHT???gracias de nuevo marta. un besote maja. espero que puedas contestarme a algo, o si alguien lo lee y puede aconsejarme o le ha pasado algo parecido, agradeceria cualquier colaboracion. animo

By martita
Hola de nuevo!!!
me gustaría darte una respuesta pero es que no tengo ni idea :oops:
Digo yo que si desde que comenzaste a notar una caida en exceso coincide con un tiempo despues de pasar una mala época en el terreno emocional pudiera ser lo del efluvio, ahora ya de las hormonas no te puedo decir...las hormonas tiroideas si influyen, y niveles anormales en mujeres durante o despues del embarazo...pero no puedo explicarte por qué te ocurre eso, si alguien con conocimientos te puede dar una respuesta será bienvenido :D .
Besitos

By badboy2006
gracias de nuevo martita. la verdad es que si que me pillo en una muy mala epoca, y encima empezó esta caida tan brusca y gracias a esa puta caida la mala racha no se va, porque cuando no pienso en mis cosas pues es la puta caida anormal esta. de todos modos muchas gracias por todo. besos

By caroline
Hola! :)
Ayer me hice la prueba del trichoscan en otro centro de dermatologia, el dermatologo que me hizo la prueba en cuestión tuvo que abrir una ficha, otra vez a contar mi historia, me preguntó una serie de cosas, y despues me puso el aparato de aumento que tiene una pantalla para ver de cerca el cuero cabelludo....me pregunta: y puedo saber que te dijeronn exactamente los de svenson?- pues que tenía una obstruccion de los foliculos debido a la caspa y grasa...- pues que sepas que no tienes nada de eso, .....después de examinarme exhaustivamente., me dice: - Bueno, Estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico que te dieron. tienes un efluvio telogénico, de todas formas, te hago la prueba del trichoskan , solo para que tu cabeza deje de pensar, y te quedes mas tranquila,...pero estoy al 100% seguro de mi diagnóstico, :P -en el 95 % de los casos el pelo vuelve a su estado anterior.

me rapó un mechón(que por cierto se me ha quedado un rodal en la cabeza)(pero vale la pena , cuando ésta prueba es efectiva y completamente fiable), el miercoles me daran el resultado, pero por lo que el medico me dijo, no hacia falta ni ver el resultado porque estaba totalmente seguro de que es un efluvio telogenico.

así que esperaré a mañana y....a festejarlo! porque si es un efluvio tan solo queda esperar a que se recupere el pelo :wink:

By martita
Hola!!
y en qué consiste la prueba esa? no sé si lo habrás explicado antes...
Y para diagnosticarte efluvio telogénico en qué se basó? Cómo se ven los folículos en este caso? Cuéntame un poquillo si puedes.
Tu cai´da habías dicho que ya se había frenado. verdad?
Yo esta noche he soñado(otra vez) que tenía pelo, por atrás me faltaba pero lo lograba tapar...creo que empiezo a desesperar o algo de eso.. :(
Besitos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9