Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Buenos dias a todas,

Soy una mujer de 33 años que lleva desde octubre con caida de pelo (unos 30 al dia mas o menos, si bien en los ultimos dias he bajado a 10-15/dia), y segun el ultimo dermatologo al que he ido (dr. Pablo Fernandez Crehuet) tengo un efluvio telogeno prolongado que es lo mismo de alopecia difusa., posiblemente por estrés y ansiedad que tengo desde hace mas de un año- y que estoy tratando, poco a poco.

He hecho analisis y estan bien la tiroides y hormonas sexuales, con lo cual el diagnostico es efluvio telogeno/alopecia difusa por estrés, no AGA. Siempre he tenido poco pelo y pelo muy fino (por genetica de parte de mi madre que tiene muy poco) pero claramente con la caida tengo aun menos y tengo la raiz mas ancha de lo normal y en cuanto mueva mechones se ven debajo todas las raices.
Los dermatologos (he visto 3 de mi seguro en estos ultimos 2 meses) me han mandado minoxidil topico (2% o 5%) pero viendo los efectos colaterales y los comentarios del foro tengo un poco de miedo a tomarlo, ademas que suelo ser sensible a los medicamento en general. Lo que no le pregunté al medico es si quiero que el pelo vuelva a crecer tengo que tomar minoxidil si o si, o si aun sin tomarlo el pelo volvera a crecer donde ha caido. Otra cosa que he leido (el medico no me lo ha comentado) es que si algun dia quiero parar el minoxidil perderia el pelo adquirido..es verdad? No quisiera atarme a minoxidil toda la vida..
De momento estoy con champu pilexil que quiero alternar con otro natural anticaida y acabo de empezar las capsulas pilfood..
Que me aconsejais hacer con el minoxidil? Es necesario para vosotras con mi tipo de alopecia que lo tome o el pelo crecera solo aun sin minoxidil.. estamos en lo de siempre, que no se sabe si es peor el remedio o la enfermedad..

Gracias mil!
Un abrazo
Valeria
No necesitas minoxidil si es efluvio telógeno, el cabello volverá por sí mismo y sí, si empiezas a usar ,minoxidil y lo dejas se pierde todo el efecto que te haya hecho y aparte el minoxidil por lo general sólo es efectivo los dos primeros años luego pierde efectividad y es como si no alicases nada, y el pelo vuelve a su estado anterior a´si que yo no lo empezaría a utilizar. Respecto a pilexil y los champús anticaída realmente nno es que hagan algo, son productos costosos que obligan a usarlos de manera continuada con lo que al final gastas un dineral, pero eso es lo que le sinteresa a las empresas que lo comercializan, ganar dinero a costa de publicidades engañosas. Si puedes permitírtelo, no obstante, puedes utilizarlos, el cabello lo dejan bonito y con volumen :;)

Creo que te recuperarás en unos meses, sigue observando cómo evoluciona tu cabello por si acaso no fuese así, y si empeoras vuelve al dermatólogo a que haga más prueba s para averiguar a qué se debe la caída porque cuando el cabello cae es porque algo no va bien.

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas Sahara!

Y muchisimas gracias por tu respuesta!

Me alivia saber que no necesito el minoxidil, lo he estado evitando desde hace semanas.. Si la caida es por estres entiendo que tratando la causa que es lo que estoy haciendo aprendiendo a relajarme el pelo tambien se recuperará.
Tengo los analisis de sangre (hormonas sexuales incluidas), como se puede saber si a caso si es alopecia androgenetica para descartarlo? Os los puedo escribir aqui? No sé vosotros, pero me fio poco de los medicos.. Si no es necesario el minoxidil, no sé porqué todos me lo han mandado. COmo en demas casos, me fio mas de los pacientes como vosotros que de los medicos.

Intento aguantar sin minoxidil y mientras uso el champu pilexil, si bien estoy esperando recibir un champu natural parecido que en EStados Unidos tiene muy buena fama, el champu natural Avalon Organics Fortalecedor con Biotina y vitaminas B que en la pagina americana iherb (invia tambien a España por pocos euros) cuesta tan solo 7,3€ (414ml): http://eu.iherb.com/r/Avalon-Organics-T ... =5&revl=en. Ya os contaré que tal va, el champu tiene casi 10.000 recensas, muchas de las cuales dicen que hace crecer el pelo y lo deja con mucho volumen y muy sano. Y tambien quiero aplicar aceite de ricino y aceite de romero que estimulan el crecimiento del cabello, que tal lo veis?. En ambos casos hay muy buenas recensas.

Muchas gracias,
Un abrazote
Valeria

Regístrate para ver menos publicidad