Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By souffle girl.
Hola,

si sufro de ovario poliquistico y estoy tomando pastillas anticonceptivas (yasmin) pero la caida de cabello sigue más o menos igual, eso significa que tendría que hacerme una prueba de resistencia a la insulina?

El dermatólogo que veo me dijo que los anticonceptivos me tendrían que haber parado la caida ya pero como no lo han hecho me recetó Lampdapil, que tampoco me hizó nada. Según él no tengo alopecia androgenética, me revisó el pelo hace un mes y me dijo que los folículos estaban activos y que no me iba a quedar "pelona" :roll:

También leí un árticulo que hablaba de la relación entre el OP/SOP y el hipotiroidismo. Así que ya no sé si esa sería una razón para mi caída de cabello ):

Ustedes opinan que debería ir con un endocrinólogo y hacerme pruebas?
By blu
Yo creo que deberían hacerte una analítica completa con todos los valores para hipotiroidismo, indice homa ( resistencia a la insulina), hormonal por los ovarios pliquisticos... Y estar controlada. Creo que tienes que hacer ronda de endocrino, dermatologo y ginecologo. Pero si el derma te ha dicho que no tienes alopecia, es genial! Tendrás seguramente efluvio que en principio suele recuperarse. Aunque yo pienso que las anticonceptivas por mucho que digan ellos provocan este problema a muchísimas mujeres...

Regístrate para ver menos publicidad

By souffle girl.
blu escribió:Yo creo que deberían hacerte una analítica completa con todos los valores para hipotiroidismo, indice homa ( resistencia a la insulina), hormonal por los ovarios pliquisticos... Y estar controlada. Creo que tienes que hacer ronda de endocrino, dermatologo y ginecologo. Pero si el derma te ha dicho que no tienes alopecia, es genial! Tendrás seguramente efluvio que en principio suele recuperarse. Aunque yo pienso que las anticonceptivas por mucho que digan ellos provocan este problema a muchísimas mujeres...
Gracias por responder ^-^

Pues en realidad el dermatólogo si me diagnóstico con alopecia, solo que no del tipo androgenético. Mi patrón de caída es diferente así que supongo que por eso será; pero igual tampoco me explicó mucho del SOP o que podía estar vinculado con la tiroides y la insulina y eso causar mi caída de cabello. Llevo ya años así, y no creo que un efluvio dure tanto.

Los anticonceptivos si que causan muchas molestias, eso sí. No quisiera seguir tomándolas por mucho tiempo más porque los efectos secundarios no son muy agradables que digamos ):

En fin, tiempo de visitar al endocrinólogo/ginecólogo será!

By La_go
Hola souffle girl, yo llevo ya 10 años con anticonceptivos por el SOP, no me pararon la caída de hecho pensándolo no sé si aceleraron el proceso... tomó metformina por el SOP, quería saber si has ido al vine y que has hecho finalmente, yo quiero dejar los anticonceptivos ya que llevo muchos años pero me da miedo el shedding... el endocrino me ha dicho que debería dejarlos ya mismo pero que yo valore lo que quiero hacer... que tal vas tu??
Un saludo!¡

By SAGA1
La_go escribió:Hola souffle girl, yo llevo ya 10 años con anticonceptivos por el SOP, no me pararon la caída de hecho pensándolo no sé si aceleraron el proceso... tomó metformina por el SOP, quería saber si has ido al vine y que has hecho finalmente, yo quiero dejar los anticonceptivos ya que llevo muchos años pero me da miedo el shedding... el endocrino me ha dicho que debería dejarlos ya mismo pero que yo valore lo que quiero hacer... que tal vas tu??
Un saludo!¡

Hola chicas , yo creo que mi problema capilar empezo al tomar las yasmin , hace ya 10 años , me arrepiento mucho de haber empezado con ellas , no lo note en su momento porque tenia muchisimo cabello pero ahora mirando atras veo que empece a perder densidad desde ese momento , siempre habia tenido problemas hormonales muchos tratamientos distintos y nunca perdi ni tan siquiera densidad , pero desde que empece a tomarlas cada vez tengo menos , ademas deje un tratamiento con cortisona y me vino el efluvio bestial que me dejo fatal y fue cuando vi de verdad todo lo que habia cambiado mi cabello , bueno pues antes de tomar las yasmin habia dejado otros tratamiento igual de fuertes y nada , ni un pelo , asi que lo atribuyo a las yasmin , creo que me desajustaron hormonalmente y me provocaron los efluvios cronicos y el aga , tal vez este equivocada pero es mi experiencia .

Ahora las he dejado para buscar un embarazo , hace unos meses , se me cae el pelo a mechones , he pedido una protesis porque ya no me cubren las fibras , pero no pienso volver a tomarlas , hay gente a la que le van bien ..no se ... es como una loteria

By La_go
Jo me pasó igual también me mandaron has,ni y al principio cuando mi madre empezó a preocuparse pensaba que estaba obsesionada, tenía muchísimo pelo y no me parecía tanto... q tonta fui... yo voy a pedir una prótesis ya también, estoy esperando a ver si he hecho bien el correo en la publicación marcada para enviarlo, tengo ganas y miedo... pero como además quiero dejar los anticonceptivos pues quiero estar preparada para lo que vendrá... muchas gracias por responderme!!

By souffle girl.
La_go escribió:Hola souffle girl, yo llevo ya 10 años con anticonceptivos por el SOP, no me pararon la caída de hecho pensándolo no sé si aceleraron el proceso... tomó metformina por el SOP, quería saber si has ido al vine y que has hecho finalmente, yo quiero dejar los anticonceptivos ya que llevo muchos años pero me da miedo el shedding... el endocrino me ha dicho que debería dejarlos ya mismo pero que yo valore lo que quiero hacer... que tal vas tu??
Un saludo!¡
Hola! Aun no he tenido oportunidad de ir con el endocrinólogo, estoy intentando encontrar un buen doctor porque ya he tenido malas experiencias donde lo único que hacen es recetarme aceite de coco y bueno... Honestamente no he notado que los anticonceptivos hayan acelerado mi caída de cabello, ya llevo más o menos medio año tomándolos y no he notado gran cosa; en realidad el dermatólogo me los recetó por el acné y por lo menos para eso si sirvieron.

Si ya llevas tantos años tomando las pastillas, yo si creo que deberías de sopesar los pros y contras y partir de ahí. Por lo que sé, es normal experimentar shedding tras dejar los anticonceptivos pero tampoco les pasa a todas, tranquila! Y mucha suerte~

Por cierto, la metformina te ayudo con la caída?