Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Dalia30
HOla de nuevo,

bueno, llevo más de un mes con mi nuevo tratamiento para mi sindrome SAHA (flutamida, minoxidil+finasteride+progesterona tópico) y metformina.

Además tomo hierro.

Pero llevo arrastrando una depresión de hace 18 meses por la alopecia, que desde hace ya más de 9 meses es muy aguda. He ido a psiquiatria y psicologos, y me recomiendan antidepresivos y ansioliticos. Me negué por miedo a efectos secundarios de perdida de pelo (aunque el psiquiatra me argumenta que a las perosnas les mejora la perdida de pelo cuando se tratan).

En agosto tuve que ir a urgencias por un ataque de panico cuando por fin decidi ponerme parcial y empecé terapia psicologica semanal y tratamiento natural (rhodiola por la mañana, melatonina por la noche).

Pero cada vez voy a peor. Y no sé si la alopecia va a apeor tb por esto, además del sindrome SAHA. Tengo una vida y familia preciosa y no sé como avanzar. Ya no tengo ganas de hacer nada con mi vida.

La alopecia, además de SAHA es difusa, no tengo más claros por arriba es por toda la cabeza, laterales, nuca, etc...y la caida no cesa.

Qué experiencias tençeis con los antidepresivos???? ALguna recomendación?? Me he negado durante muchos años, pero al fin creo que los necesito, ya no quiero ni levantarme de la cama ni salir de casa.

Gracias por leer.
By Dalia30
El dermatologo dice que tengo que controlar ya la depresión y que con flutamida es poco probable que pierda más pelo. Pero soy muy escéptica, tb debido a mi estado anímico.

Ya he probado deporte, dieta, yoga, meditacion, etc... Y nada funciona y mil terapias naturales, gestalt, acupuntura, etc...

Regístrate para ver menos publicidad

By Elend
Hace unos 10 años que estuve por un periodo muy muy corto con tratamiento para la depresion con Prozac (y NO, NO FUE POR EL PUTO PELO) y SI, al principio del tratamiento el medicamento te hace sentir que andas por los suelos, era un reaccion normal, segun mi medico. Para serte honesta no lo tome por mas de 2 semanas, afortunadamente una de mis amigas me rescato del hoyo y deje el tratamiento y aunque aun estaba deprimida no volvi a consulta con el psicologo ni volvi a tomar Prozac, porque tuve apoyo de mi familia y mis amigos para superar esa situacion que me estaba provocando.

Asi que mi experiencia con ese medicamento fue muy corta pero te puedo asegurar que al principio cuando lo empiezas a tomar te hundes mas en la depresion. No lo tome por mas tiempo asi que no puedo decir si a largo tiempo logran su objetivo.

By Sáhara
Yo tomé prozac durante 5 años y ansiolíticos, pero no por el cabello, sino por depresión y ansiedad que arrastraba desde niña. Me ayudaron en su momento, pero los deje porque me enlentecían mentalmente. Ya no uso nada y no tengo ya problemas :)

By Dalia30
Sahara, y tuviste mucha caída de pelo con prozac??? Es lo q me da miedo, pero no puedo seguir así

By Sáhara
Dalia30 escribió:Sahara, y tuviste mucha caída de pelo con prozac??? Es lo q me da miedo, pero no puedo seguir así
No, nada. De todas maneras, la caída producida por un medicamento es reversible, no es alopecia. no deberías evitar tomar algo que necesitas por miedo a perder pelo de manera temporal.