pau.abascal escribió:Hola Lupita, lei que tambien tomabas metformina? Pudiera ser ke los dolores de garganta y las nauseas sea por eso y no por Diane?
En cuanto a lo que me comentas de mi medico, me dijo ke Diane a sus pacientes ke tenian acne, caida de cabello y/o hirsutismo les iba bastante bien, me comento ke habian efectos secundarios pero nada de ke preocuparse, solo me comento ke el efecto secundario del ke si teniamos ke estar pendientes era el de trombosis y me mando a hacer unos análisis para checar si tengo predisposicion a la trombosis, me dijo ke si los analisis salian negativos a la predisposicion ke sin problemas podria tomar Diane
.
Aunque es cierto que la metformina es algo irritante, también en experiencia te puedo decir que no es nada comparado a lo que sentí y me pasó con Diane, después de dejar Diane y descansar un rato de medicamentos empecé de nuevo con la metformina sola y sín problemas, de repente un poquito de irritación en el estómago que se pasa sin nada, pero Diane te provoca todo lo que comenta Sáhara, lo que te comento yo y hasta más, al final de cuentas son hormonas y para mi fueron días pesadisimos, cuando decidí dejarlas la regla me duró 15 días, pensé que viviría con hemorragia permanente jaja, de verdad que hormonalmente te alteran toda. Las Diane se las recomiendan a las chicas con hiperandrogenismo generalmente producido por SOP, que ya es todo un caso aparte, por lo que he leído y por lo que me comentó la endocrinóloga a raíz de que yo podía tener el síndrome y que si no te lo controlas pueden venir enfermedades peores pues sólo así creo que es justificable tomarlas. Yo sufro de acné leve, soy irregular con unos dolores horribles en el periodo, tengo poquito de hirsutismo que me salió a raíz de mi RI al parecer, tengo 8 quistes en total por ambos ovarios (bueno, esos tenía hace unos meses, ahora mismo no sé cómo vaya), como verás todo indicaba que lo mio era SOP sín embargo los análisis de sangre lo descartaron y mi dermatologa no me mencionó para nada anticonceptivos, se lo dejó a la endocrinóloga y fue ella quien me dijo que suspendiera las Diane si seguía mal.
Aunque tanto te puede ir igual de mal que a mi o puede ser que no te vaya tan mal, ya es decisión tuya experimentar

.