Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bibi
Tras mucho tiempo de leer este foro desde las sombras, finalmente me he animado a compartir mi caso con vosotros y ver qué consejos y opiniones tenéis al respecto.
La cuestión es que soy una chica joven (23 años) que desde hace dos años nota bastante caída de cabello. He de decir que antes del comienzo de esa caída más preocupante había tenido episodios de ataques de pánico y más adelante sufrí otro "golpe" que me hizo sufrir bastante ansiedad.
A todo esto hay que añadir que siempre he tenido el pelo bastante fino pero nunca me había preocupado por la caída hasta este punto.
A principios de año acudí al dermatólogo por toda la preocupación que estaba acumulando con el tema de la caída. Este tras ver los últimos análisis me dijo que tenía anemia y me recetó hierro durante tres meses y minox 5% durante seis meses. He de decir que durante ese tiempo y sobre todo el tiempo que tomé hierro mi cabello mejoró muchísimo, y todavía lo veo mejor. El problema es que no se si ahora es cosa del otoño o he vuelto a perder demasiado pelo por otro motivo.
Otra cosa que me preocupa bastante es que se me caen bastantes pelitos cortos, pero por lo que he leído aquí creo que no son miniaturizados la mayoría, simplemente son como de tres cm o así. Eso es normal?
He vuelto a pedir cita con el médico, pero mientras espero me gustaría saber cuales son vuestras opiniiones sobre mi caso.
Un abrazo y gracias de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Hablas del uso de minoxidil en pasado, lo has dejado? si es así, la caída se debe a haberlo dejado, el minoxidil sólo actúa mientras se usa, una vez dejado el cabello vuelve al estado anterior tras unos meses. Da igual cómo sea el cabello que se cae, eso no es indicativo de nada. Si son cabellos cortos son seguramente los que te hizo salir minoxidil que son siempre pelos cortitos.

By Bibi
Hola Sáhara! Gracias por la respuesta.
Si, dejé de usar minoxidil tras seis meses de tratamiendo, allá por julio si mal no recuerdo.
Tengo una duda más hoy:
He ido al médico de cabecera hace unas semanas para comentarle el tema de la caída y me ha dicho que eso es cosa del otoño y me ha recetado las pastillas Glann.
El problema es que estas semanas se me ha caido MUCHÍSIMO, a manojos, y he pedido consulta telefónica porque no podía acudir al centro.
Por telefono le he comentado la situación con la esperanza de que me remitiese al dermatólogo pero en lugar de eso me ha dicho que tome pilfood y que vuelva al regaxidil durante tres meses. No tengo mucha idea en estos temas pero me parece bastante absurdo que me mande tomar regaxidil si ni siquiera sabe a que se debe mi caída y no ha podido verme, no?
Qué opinais?

By Sáhara
Bibi escribió:Hola Sáhara! Gracias por la respuesta.
Si, dejé de usar minoxidil tras seis meses de tratamiendo, allá por julio si mal no recuerdo.
Tengo una duda más hoy:
He ido al médico de cabecera hace unas semanas para comentarle el tema de la caída y me ha dicho que eso es cosa del otoño y me ha recetado las pastillas Glann.
El problema es que estas semanas se me ha caido MUCHÍSIMO, a manojos, y he pedido consulta telefónica porque no podía acudir al centro.
Por telefono le he comentado la situación con la esperanza de que me remitiese al dermatólogo pero en lugar de eso me ha dicho que tome pilfood y que vuelva al regaxidil durante tres meses. No tengo mucha idea en estos temas pero me parece bastante absurdo que me mande tomar regaxidil si ni siquiera sabe a que se debe mi caída y no ha podido verme, no?
Qué opinais?
Como te dije anteriormenmte la caída es por haber dejado minoxidil, cuando se deja, se produce una caída masiva que empieza a los tres/cuatro meses de dejar el producto, lo pone incluso en el mismo prospecto. No hay modo de detenerla.