Francesca escribió:No sé si tendrá algo que ver o no, porque mi alopecia es areata, pero yo le hice la misma pregunta a mi derma ya que me resultó llamativo que la areata me comenzara justo un par de meses después de ponerme a hacer ejercicio ( de cardio,correr). El médico se río con mi pregunta diciéndome q hacer ejercicio no es nada malo, lo que no sé hasta q punto influye en la caída el desgaste físico sumado a otra serie de factores como descansar mal o comer mal, estrés etc. Yo sigo haciendo deporte, pero no hasta la extenuación..
Hola Francesca, particularmente yo hacia la pregunta porke yo empece con cardio y a correr como tu ya ke tenia unos kilillos de mas, con el tiempo los perdi y quede en mi peso normal, despues comence a hacer pesas con la meta de ponerme un bikini y ke no se me "moviera" nada je je, porke padesco un poco de celulitis. En fin ke me sentia de lo mejor, con mucha energia, comia bien, me ejercitaba, etc. Al cabo de unos meses comence con acné (yo nunca habia tenido, ni en la adolescencia). Total ke no lo di importancia pero el problema se fue acentuando y luego empezo el afinamiento y caida de cabello, no sabré decirte si tiene algo ke ver o no. La misma pregunta le he hecho a mi medico de cabecera, dermatologo y el endocrinologo ke me ha estado tratando y coinciden con ke no tiene ke ver. Aunque yo pienso ke si, porke por lo ke he leido el hacer pesas incrementa la testosterona y tal vez no a todas las personas les toque el daño pero a una persona sensible a androgenos creo ke si, no se, es mi suposición. En cuanto a ke me comentas de correr y el cardio realmente no creo ke tenga ke ver Francesca, el cardio es lo mejor ke puedes hacer para tu salud, no creo ke esa sea la causa, aunke no me creas mucho ya ke de Areata no se mucho en realidad. Pero no esta de mas investigar, luego a los médicos se les pasan varias cosas o algunos no estan muy actualizados sobre el tema. Saludos