Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas, hace algunos dias no escribia solo las leía je je. Posteo este tema porque es algo ke desde hace meses me da vueltas por la cabeza. Mi pregunta es: una dieta alta en proteinas y media/baja en carbohidratos y grasas puede tirarte el cabello?? Lo pregunto porke antes de que empezara toda esta pesadilla yo acudia a un gimnasio en el que trabajaba con mi entrenador para bajar de peso y tonificar pero obviamente mezclo ejercicios cardiovasculares con pesas y llevo una dieta especifica en la ke como bastante bien, pero en su mayoria consumo proteina magra (no utilizo suplementos ni nada de eso) solo combino proteina tanto vegetal como animal. Pero mi pregunta es hacer pesas y comer de esta manera contribuyen a la caida de cabello (Alopecia Androgenética) ?? Espero si alguna de ustedes sabe sobre el tema me pueda sacar de dudas. ¡Un abrazo!
Hola, no te fíes mucho de lo que te escribo porque ya sabemos que cada caso es distinto. Según leí las dietas estrictas pueden afectar al cabello porque no tienes la ingesta de nutrientes necesaria, pero no el ejercicio cardiovascular el cuál ayuda por ejemplo en los casos de SOP a que no se te caiga tanto y en experiencia personal los primeros meses de que no comía carbohidratos malos y hacia cardio (1 hora diaria) si noté un poco menos de caída y es que aunque no tengo SOP creo que vale iguala para la RI (creo) pero lo que también he leído es que hacer pesas en exceso pues no se que reacción crea pero según aumenta los niveles de testosterona. Pero te digo es lo que sé pero no soy médico y cada caso es un mundo.

Regístrate para ver menos publicidad

Y pues bueno que tampoco sé mucho con la andrógenetica porque según en esta no hay caída si no afinamiento y si tienes caída pues igual y tienes AGA + efluvio y ahí si pudiera ser que el efluvio sea a causa de algo de lo que haces en tu rutina diaria pero a saber que será :(

Lupita19 escribió:Hola, no te fíes mucho de lo que te escribo porque ya sabemos que cada caso es distinto. Según leí las dietas estrictas pueden afectar al cabello porque no tienes la ingesta de nutrientes necesaria, pero no el ejercicio cardiovascular el cuál ayuda por ejemplo en los casos de SOP a que no se te caiga tanto y en experiencia personal los primeros meses de que no comía carbohidratos malos y hacia cardio (1 hora diaria) si noté un poco menos de caída y es que aunque no tengo SOP creo que vale iguala para la RI (creo) pero lo que también he leído es que hacer pesas en exceso pues no se que reacción crea pero según aumenta los niveles de testosterona. Pero te digo es lo que sé pero no soy médico y cada caso es un mundo.
Hola Lupita muchas gracias por tu respuesta. No se si sea coincidencia o ke, pero cuando empecé con las pesas y hcer ejercicio me empezo el acné y despues se me caia el cabello, no se si tenga algo ke ver o ke? :-( ya no se ke hacer. Esto me tiene muy triste

Esto es sacado de un sitio de Internet que me parece es información para hombres, según algunos otros sitios no vale igual para las mujeres pero por ejemplo nosotras que probablemente tengamos problemas con las hormonas o la sensibilidad a ellas si nos afecte más de la cuenta. Si encuentro un artículo que leí hace tiempo sobre la reacción de hacer pesas en exceso y como perjudica al cabello cuando hay sensibilidad, te lo posteo aquí. :)
"Los ejercicios de levantamiento de pesas ayudan a aumentar los niveles de testosterona. Para obtener el máximo beneficio debes concentrarte en realizar ejercicios para los grupos de músculos grandes. El cuerpo responde a pesos pesados liberando la hormona humana del crecimiento la cual te permite levantar pesos más pesados; por lo tanto enfócate en usar pesos pesados realizando cinco repeticiones. Los ejemplos de ejercicios compuestos incluyen los press de banca para el pecho, sentadillas para las piernas y curls con barra barbell para los bíceps."
Fuente: http://muyfitness.com/levantamiento-pes ... info_7475/

Y si intentas cambiar tu rutina de pesas por algún otro ejercicio? Ya dependiendo como veas si mejoras o empeoras podrías volver a tu rutina habitual o mejor cambiarla por completo.

Hola Pau no encuentro el artículo que te comenté, lo que te dejé es otra información pero va al punto de que hacer pesas en exceso aumentan ligeramente la testosterona y quizás en mujeres que no tienen ningún problema no les afecte pero a nosotras con la sensibilidad a las hormonas y todo eso quien sabe. Igual te dejo este otro artículo sobre el ejercicio que son buenos para las chicas con SOP que si bien no es tu caso si a las chicas con SOP les ayuda a las demás no creo que nos perjudique. :) Igual el artículo que te comenté, no decía que fuera malo hacer pesas incluso ayuda a tonificar, el problema viene (según decía el artículo) cuando haces pesas en exceso, igual y hacer pesas sólo 20 minutos dos días a la semana o algo así es bueno, no exceder de tal manera que te ayude pero no te perjudique. Y regreso a lo que te decía al principio también no soy médico pero te comento lo que he leído e igual te puede servir. Saludos. :)
http://www.aesopspain.org/vivir-con-sop/ejercicio/

No sé si tendrá algo que ver o no, porque mi alopecia es areata, pero yo le hice la misma pregunta a mi derma ya que me resultó llamativo que la areata me comenzara justo un par de meses después de ponerme a hacer ejercicio ( de cardio,correr). El médico se río con mi pregunta diciéndome q hacer ejercicio no es nada malo, lo que no sé hasta q punto influye en la caída el desgaste físico sumado a otra serie de factores como descansar mal o comer mal, estrés etc. Yo sigo haciendo deporte, pero no hasta la extenuación..

Francesca escribió:No sé si tendrá algo que ver o no, porque mi alopecia es areata, pero yo le hice la misma pregunta a mi derma ya que me resultó llamativo que la areata me comenzara justo un par de meses después de ponerme a hacer ejercicio ( de cardio,correr). El médico se río con mi pregunta diciéndome q hacer ejercicio no es nada malo, lo que no sé hasta q punto influye en la caída el desgaste físico sumado a otra serie de factores como descansar mal o comer mal, estrés etc. Yo sigo haciendo deporte, pero no hasta la extenuación..
Hola Francesca, particularmente yo hacia la pregunta porke yo empece con cardio y a correr como tu ya ke tenia unos kilillos de mas, con el tiempo los perdi y quede en mi peso normal, despues comence a hacer pesas con la meta de ponerme un bikini y ke no se me "moviera" nada je je, porke padesco un poco de celulitis. En fin ke me sentia de lo mejor, con mucha energia, comia bien, me ejercitaba, etc. Al cabo de unos meses comence con acné (yo nunca habia tenido, ni en la adolescencia). Total ke no lo di importancia pero el problema se fue acentuando y luego empezo el afinamiento y caida de cabello, no sabré decirte si tiene algo ke ver o no. La misma pregunta le he hecho a mi medico de cabecera, dermatologo y el endocrinologo ke me ha estado tratando y coinciden con ke no tiene ke ver. Aunque yo pienso ke si, porke por lo ke he leido el hacer pesas incrementa la testosterona y tal vez no a todas las personas les toque el daño pero a una persona sensible a androgenos creo ke si, no se, es mi suposición. En cuanto a ke me comentas de correr y el cardio realmente no creo ke tenga ke ver Francesca, el cardio es lo mejor ke puedes hacer para tu salud, no creo ke esa sea la causa, aunke no me creas mucho ya ke de Areata no se mucho en realidad. Pero no esta de mas investigar, luego a los médicos se les pasan varias cosas o algunos no estan muy actualizados sobre el tema. Saludos :-)