http://measombro.lavozdegalicia.es/2016 ... aign=fbgen
Saludos!
Regístrate para ver menos publicidad
KateM escribió:Hola chicas, hoy he leído esto que os copio a continuación y creo que deberiamos ser un poco más como ella, o al menos intentarlo:De esto se ha hablado varias veces en el foro. No es lo mismo la alopecia universal que la alopecia androgenética. No es igual mostrarse sin nada de pelo, que con la cabeza llena de clareos o con cuatro pelos en la zona superior. Mientras que la alopecia universal es bien vista socialmente o aceptada, la alopecia androgenética en una mujer es motivo de burla e incluso se suele considerar que la mujer afectada es descuidada, o está enferma. Una famosa muestra su alopecia universal y todo son: "ohh, pobrecita, qué fuerte es!"; mientras que a otra famosa se le ven los clareos por tener alopecia androgenética y en las revistas del corazón la ponen en portada con titulares como: " los cuatro pelillos al viento de X" o "cómo no salir a la calle". Así que no, no es lo mismo.
Saludos!
Elend escribió:Cuanta razón tiene Sahara... en este mismo foro se dan esas situaciones con las Universales y las Areatas, ademas que esa misma aceptación de la sociedad les da mas confianza en ellas mismas para destapar el problema, porque todos pero todos esos videitos, blogs, etc siempre son de mujeres u hombres con alopecias Universales y Areatas.Y yo también me siento discriminada XD si lo mío fuese universal me hacía un canal de youtube o un blog como ellas jjajaja
La AGA si es vista como de mujer enferma y descuidada, hasta cierto grado sucia.![]()
Me siento indiscriminada!! Jajajaja
Lillg430 escribió:Hola!!
La verdad yo no estoy de acuerdo con lo que comentan, lo que pasa es que lo que nos pasa a una siempre lo vemos como lo peor, no ha de ser nada facil aparte de no tener cabello tampoco cejas ni pestañas, y si es asi entonces porque no raparse? Si piensan que se ve mejor?
Yo he llegado a pensar que si en un futuro que espero que no, me llegue a ver con demasiados clareos, creo que mejor me raparia y usaria peluca siempre
Lupita19 escribió:¡Hola!
Creo que lo entendiste un poquito mal ^-^ Sahara y Elend son chicas con años de llevar esto, sus comentarios simplemente hacen referencia a lo que han visto y vivido en este tiempo, tampoco creo que lo comenten porque piensen que sus casos son lo peor, incluso ellas han aprendido a llevar el problema de la mejor manera, no estamos diciendo que sea mejor tener una alopecia u otra si no que se habla de la aceptación de la sociedad, que como bien comenta Elend la gente piensa a veces que hasta es por falta de higiene cuando pueden ser mil y un cosas las detonantes, si no mal recuerdo Sahara ya se rapó en una ocación lo leí, así que si ella comenta esto es porque tiene la experiencia suficiente como para hacer el comentario, tampoco creo que lo haga de mala intención. Ahora yo hago referencia a que la mujer aún sín pelo es preciosa pero, no todas somos así de hermosas y no a todas nos vendría bien traer la cabeza así.
Por otro lado hay muchas chicas que usan sólo parcial o media peluca porque conservan cabello de la parte baja, el problema no es el mismo en todas e insisto los comentarios yo los veo como un buen ejemplo de como la sociedad los vé.
Lillg430 escribió:Hola!!Ah, no , yo me río de mi alopecia xDD no me preocupa, llevo piezas capilares y no me importa tener 4 pelillos. Sólo comentaba lo que he vivido y visto en estos años tratando el tema
La verdad yo no estoy de acuerdo con lo que comentan, lo que pasa es que lo que nos pasa a una siempre lo vemos como lo peor, no ha de ser nada facil aparte de no tener cabello tampoco cejas ni pestañas, y si es asi entonces porque no raparse? Si piensan que se ve mejor?
Yo he llegado a pensar que si en un futuro que espero que no, me llegue a ver con demasiados clareos, creo que mejor me raparia y usaria peluca siempre
Sáhara escribió:te doy toda la razon sahara, la alopecia total universal queda mejor esteticamente que la mi andorgenetica y yo encima en vez de cuatro pelos en la zona superior tengo pelos en los laterales como miguel el chico que esta en gran hermano 17KateM escribió:Hola chicas, hoy he leído esto que os copio a continuación y creo que deberiamos ser un poco más como ella, o al menos intentarlo:De esto se ha hablado varias veces en el foro. No es lo mismo la alopecia universal que la alopecia androgenética. No es igual mostrarse sin nada de pelo, que con la cabeza llena de clareos o con cuatro pelos en la zona superior. Mientras que la alopecia universal es bien vista socialmente o aceptada, la alopecia androgenética en una mujer es motivo de burla e incluso se suele considerar que la mujer afectada es descuidada, o está enferma. Una famosa muestra su alopecia universal y todo son: "ohh, pobrecita, qué fuerte es!"; mientras que a otra famosa se le ven los clareos por tener alopecia androgenética y en las revistas del corazón la ponen en portada con titulares como: " los cuatro pelillos al viento de X" o "cómo no salir a la calle". Así que no, no es lo mismo.
Saludos!
Sáhara escribió:ya somos 3,, la mia es la mas fea de todas dentreo de las androgeneticasssss me muero del asco.Elend escribió:Cuanta razón tiene Sahara... en este mismo foro se dan esas situaciones con las Universales y las Areatas, ademas que esa misma aceptación de la sociedad les da mas confianza en ellas mismas para destapar el problema, porque todos pero todos esos videitos, blogs, etc siempre son de mujeres u hombres con alopecias Universales y Areatas.Y yo también me siento discriminada XD si lo mío fuese universal me hacía un canal de youtube o un blog como ellas jjajaja
La AGA si es vista como de mujer enferma y descuidada, hasta cierto grado sucia.![]()
Me siento indiscriminada!! Jajajaja