Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Aranai
Buenas tardes, os quisiera pedir ayuda, llevo desde mayo o abril con una caída masiva de pelo, acudí a una dermatóloga que me digo que se trataba de un efluvio y que tenía dermatitis seborréica, me mandó minoxidil, pero me dijo que no era necesario que tomará nada y un champú. A raíz del minoxidil se me crearon unos claros, y tuve que dejarlo porque es contraindicado a una enfermedad que padezco. Quería preguntar, que aunque ya veo pelos pequeños crecer y los veo iguales que los anteriores, porque mi pelo no es fino, la caída no cesa. Quisiera saber su opinión al respecto y que productos son aconsejables. Muchísimas gracias por su ayuda.
By Lillg430
Hola!!
Te recomiendo que te hagas un examen de sangre que te cheque la ferritina, si la tienes menos de 40 puedes tomar un sumplemento de hierro, en ayunas y con jugo de naranja para que se absorba mejor!

Regístrate para ver menos publicidad

By Caharx
Aranai escribió:Buenas tardes, os quisiera pedir ayuda, llevo desde mayo o abril con una caída masiva de pelo, acudí a una dermatóloga que me digo que se trataba de un efluvio y que tenía dermatitis seborréica, me mandó minoxidil, pero me dijo que no era necesario que tomará nada y un champú. A raíz del minoxidil se me crearon unos claros, y tuve que dejarlo porque es contraindicado a una enfermedad que padezco. Quería preguntar, que aunque ya veo pelos pequeños crecer y los veo iguales que los anteriores, porque mi pelo no es fino, la caída no cesa. Quisiera saber su opinión al respecto y que productos son aconsejables. Muchísimas gracias por su ayuda.

Yo estoy en las mismas que tu, suspendi el minoxidil y sigo con la caida. Estoy usando Shampoo GB con Ketoconazol (shampoo 1 creo) y me voya empezar a tomar capsulas de biotina, no se si hagan efecto aun, pero espero me ayuden. Ya te diré. Si acaso sabes de otro tratamiento te agradeceré me digas :wink:

By Aranai
Me hice una analítica cuando empezó la caída y lo que me salió bajo fue el ácido fólico, de lo demás no me comentó nada. Lo que si he notado es que el día que estoy estresada es cuando más se cae el pelo, al peinarme, al ducharme, etc... si no apenas se caen entre 15 o 20 pelos. No sé si tendrá algo que ver. Muchas gracias por las respuestas.

By Lillg430
Holaa!!
Pero 15 o 20 cabelloa no es nada!!!! Pueden ser hasta 100! No tienea de que preocuparte!!!

By Aranai
Una duda, en mi familia sólo mi padre le falta pelo, porque tiene una cicatriz que le cubre media cabeza y es ahí donde le falta el pelo a raíz de una operación. ¿Es posible que tenga AGA?, porque noto falta de pelo en la zona frontal y un poco en las patillas, pero sobre todo en la zona frontal, casi en la frente es dónde más me clarea, y los pelos pequeños que se caen son más finos que los otros. Muchas gracias.

By Lupita19
Hola Aranai como te comentan 15 o 20 cabellos no es nada, lo normal es que caigan hasta 90 cabellos diários, a mi se me caen 200 o más al día, una caída de 20 cabellos no debe preocuparte eso te estresa y probablemente te empeore, a lo otro, en una cicatriz creo que es normal que ya no crezca cabello en la zona, yo tengo un familiar igual con una cicatriz y ya no le creció el cabello ahí.

By Aranai
Muchas gracias por las respuestas, creo que lo mío va por días, porque se me cae más cuando me lavo la cabeza o cuando me estreso, además tengo muchísima caspa, hay días que se me cae muy poco como que otros puedo llegar a los 100 pelos o incluso más. Por eso no sé si pueda tener AGA.

By Lupita19
Hola de nuevo, lo que probablemente pase es que el cabello ya esté desprendido pero como está entre los demás cabellos no se cae hasta que lo lavas y se va con el agua, mi dermatóloga me dijo que hay que lavar el cabello diario y peinarlo con cuidado diario también, eso irá sacando los cabellos que ya estén desprendidos si no sólo se seguirán acumulando y cuando lo laves o peines parecerá que es más, si tienes mucha caspa usa algún shampoo para combatir el problema, pero según me dijeron a mi y también he leído de otras chicas los dermatólogos ven normal una caída de hasta 100 cabellos diarios, la alopecia te la diagnostican si se te cae mucho más que eso y con pruebas de tracción o viendote de muy cerca el cuero cabelludo, AGA tengo entendido que es algo que se da con el tiempo y no nos damos cuenta porque no hay caída si no miniaturización, aunque se pueden presentar varios problemas juntos, si puedes pon alguna foto de tu cabello, puedes editarla para mantener tu confidencialidad y así sería un poco más fácil para las chicas que saben más darte una idea un poco más clara de tu caso. Saludos.

By Aranai
Buenas tardes, he intentado hacerme fotos, pero en las fotos no se refleja lo que yo veo, porque las fotos salen bien, pero al sol o muy cerca clarea la parte delantera, me he fijado que se me cae el pelo por la parte de la nuca también, y la mayoría de los pelos son pelos negros y muy gordos pero hay algunos pequeños que son finos. La verdad es que no sé como es un pelo de alguien que padezca AGA, así que no sé indicarles más. Espero sus respuestas, muchas gracias. Un saludo.