Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola, soy nueva, estoy muy preocupada, hace como 3 años noto que mi pelo se cae, y de verdad que tenia un pelo precioso, tenia muchisimo, estoy demasiado deprimida, la parte frontal se esta despoblando, todavia tengo pelo, pero se nota un clareo ahí, bueno cuestión que fui a la dermatologa y me dijo que tenia alopecia, pero no supo darme un resultado claro porque dice que tengo pelo, pero tengo adelgazamiento en la parte frontal y me dio opciones, me hablo del minoxidil, y de la mesoterapia, opte por la mesoterapia porque el minoxidil por lo que he leido se usa para toda la vida y encima hace efecto shedding, y tenia (tengo) miedo de perder pelo que todavia tengo en la parte frontal, solo por el efecto shedding, porque o sea esta despoblada pero todavia hay pelos, se disimula algo, pero igual se nota un poco que falta pelo en esa zona. Bueno comence la mesoterapia por un mes pero la deje porque es muy cara, y la verdad que bastante lindo me lo dejo, pero obviamente pelo no me iba a crecer porque solo hice un mes, hace un mes que no voy a la dermatologa y quedo en nada, pienso sacar turno nuevamente y decirle que opto por el minoxidil, pero la verdad es que tengo muuuucho miedo de perder pelo que aunque esa zona este despoblada igual tengo pelos solo es que esta despoblada y con un leve clareo. Mi pregunta es, doy o no ese paso de usar minoxidil? me conviene usarlo aún teniendo pelo en esa parte? o solo se usa para cuando esta totalmente despoblada la zona afectada? Por favor, necesito esa ayuda!! muchas gracias :cry:
Hola Flor, a mi el medico ke me esta tratando tambien me recomendo utilizar minoxidil porke tengo un poco de entradas en parte frontal y laterales, yo estoy en la misma encrucijada ke tu porke no se si usarlo o no. He leido ke te ayuda un par de años pero luego el cuerpo se acostumbra y hace efecto contrario deja de funcionar y te convierte el cabello ke tenias en pelusa, es lo ke yo he leido (si estoy equivocada chicas sientanse libres de hacermelo notar o corregirme ya ke tampoco soy experta en el tema jeje). Actualmente acudi nuevamente con mi medico y empezare a tomar Finasteride ke por lo ke he leido va bastante bien porke impide ke la enzimq 5alfa reductasa se una al derivado de testo Dihidrotestosterona. bueno es mi opinion, no se si te ayude poquito o te deje en las mismas pero aun asi te deseo lo mejor Flor, checa tambien otras opciones de tratamiento, investiga tambien cual es la causa de tu alopecia ke es lo mas importante. Suerte y saludos

Regístrate para ver menos publicidad

flor123 escribió:Hola, soy nueva, estoy muy preocupada, hace como 3 años noto que mi pelo se cae, y de verdad que tenia un pelo precioso, tenia muchisimo, estoy demasiado deprimida, la parte frontal se esta despoblando, todavia tengo pelo, pero se nota un clareo ahí, bueno cuestión que fui a la dermatologa y me dijo que tenia alopecia, pero no supo darme un resultado claro porque dice que tengo pelo, pero tengo adelgazamiento en la parte frontal y me dio opciones, me hablo del minoxidil, y de la mesoterapia, opte por la mesoterapia porque el minoxidil por lo que he leido se usa para toda la vida y encima hace efecto shedding, y tenia (tengo) miedo de perder pelo que todavia tengo en la parte frontal, solo por el efecto shedding, porque o sea esta despoblada pero todavia hay pelos, se disimula algo, pero igual se nota un poco que falta pelo en esa zona. Bueno comence la mesoterapia por un mes pero la deje porque es muy cara, y la verdad que bastante lindo me lo dejo, pero obviamente pelo no me iba a crecer porque solo hice un mes, hace un mes que no voy a la dermatologa y quedo en nada, pienso sacar turno nuevamente y decirle que opto por el minoxidil, pero la verdad es que tengo muuuucho miedo de perder pelo que aunque esa zona este despoblada igual tengo pelos solo es que esta despoblada y con un leve clareo. Mi pregunta es, doy o no ese paso de usar minoxidil? me conviene usarlo aún teniendo pelo en esa parte? o solo se usa para cuando esta totalmente despoblada la zona afectada? Por favor, necesito esa ayuda!! muchas gracias :cry:
Yo no lo usaría, he estado 5 años usándolo y me ha convertido el cabello donde lo aplicaba en pelusa, tengo el pelo largo, por mitad de la espalda, pero el de la zona donde lo aplico ha pasado a ser cortito y débil como el de un bebé. Así que no, mi consejo es que no lo utilices y menos si tienes pelo en esa zona.

pau.abascal escribió:Hola Flor, a mi el medico ke me esta tratando tambien me recomendo utilizar minoxidil porke tengo un poco de entradas en parte frontal y laterales, yo estoy en la misma encrucijada ke tu porke no se si usarlo o no. He leido ke te ayuda un par de años pero luego el cuerpo se acostumbra y hace efecto contrario deja de funcionar y te convierte el cabello ke tenias en pelusa, es lo ke yo he leido (si estoy equivocada chicas sientanse libres de hacermelo notar o corregirme ya ke tampoco soy experta en el tema jeje). Actualmente acudi nuevamente con mi medico y empezare a tomar Finasteride ke por lo ke he leido va bastante bien porke impide ke la enzimq 5alfa reductasa se una al derivado de testo Dihidrotestosterona. bueno es mi opinion, no se si te ayude poquito o te deje en las mismas pero aun asi te deseo lo mejor Flor, checa tambien otras opciones de tratamiento, investiga tambien cual es la causa de tu alopecia ke es lo mas importante. Suerte y saludos

En la alopecia femenina no sólo está implicada la DHT como en la masculina, en la mujer el finas no hace el efecto que hace en el hombre :(

pau.abascal escribió:Hola Flor, a mi el medico ke me esta tratando tambien me recomendo utilizar minoxidil porke tengo un poco de entradas en parte frontal y laterales, yo estoy en la misma encrucijada ke tu porke no se si usarlo o no. He leido ke te ayuda un par de años pero luego el cuerpo se acostumbra y hace efecto contrario deja de funcionar y te convierte el cabello ke tenias en pelusa, es lo ke yo he leido (si estoy equivocada chicas sientanse libres de hacermelo notar o corregirme ya ke tampoco soy experta en el tema jeje). Actualmente acudi nuevamente con mi medico y empezare a tomar Finasteride ke por lo ke he leido va bastante bien porke impide ke la enzimq 5alfa reductasa se una al derivado de testo Dihidrotestosterona. bueno es mi opinion, no se si te ayude poquito o te deje en las mismas pero aun asi te deseo lo mejor Flor, checa tambien otras opciones de tratamiento, investiga tambien cual es la causa de tu alopecia ke es lo mas importante. Suerte y saludos
Hola pau! Muchísimas gracias por responderme, la verdad no se que hacer es muy desesperante esto, soy joven y he perdido la mitad de mi adolescencia por esto que tengo, voy a ver que puedo hacer, ahora me estoy aplicando aloe vera en el cuero cabelludo todas las noches porque dicen que te regenera el foliculo, no se si sea cierto lo que si se es que te deja el pelo brilloso, muy lindo, empece hace 3 dias a hacerlo. Pero voy a sacar turno con la derma a ver que otra opción me da. Muchísimas gracias de verdad y espero y deseo que avances en este problema! Cualquier cosa, voy a estar avisando acá alguna novedad, saludos!!

Sáhara escribió:
flor123 escribió:Hola, soy nueva, estoy muy preocupada, hace como 3 años noto que mi pelo se cae, y de verdad que tenia un pelo precioso, tenia muchisimo, estoy demasiado deprimida, la parte frontal se esta despoblando, todavia tengo pelo, pero se nota un clareo ahí, bueno cuestión que fui a la dermatologa y me dijo que tenia alopecia, pero no supo darme un resultado claro porque dice que tengo pelo, pero tengo adelgazamiento en la parte frontal y me dio opciones, me hablo del minoxidil, y de la mesoterapia, opte por la mesoterapia porque el minoxidil por lo que he leido se usa para toda la vida y encima hace efecto shedding, y tenia (tengo) miedo de perder pelo que todavia tengo en la parte frontal, solo por el efecto shedding, porque o sea esta despoblada pero todavia hay pelos, se disimula algo, pero igual se nota un poco que falta pelo en esa zona. Bueno comence la mesoterapia por un mes pero la deje porque es muy cara, y la verdad que bastante lindo me lo dejo, pero obviamente pelo no me iba a crecer porque solo hice un mes, hace un mes que no voy a la dermatologa y quedo en nada, pienso sacar turno nuevamente y decirle que opto por el minoxidil, pero la verdad es que tengo muuuucho miedo de perder pelo que aunque esa zona este despoblada igual tengo pelos solo es que esta despoblada y con un leve clareo. Mi pregunta es, doy o no ese paso de usar minoxidil? me conviene usarlo aún teniendo pelo en esa parte? o solo se usa para cuando esta totalmente despoblada la zona afectada? Por favor, necesito esa ayuda!! muchas gracias :cry:
Yo no lo usaría, he estado 5 años usándolo y me ha convertido el cabello donde lo aplicaba en pelusa, tengo el pelo largo, por mitad de la espalda, pero el de la zona donde lo aplico ha pasado a ser cortito y débil como el de un bebé. Así que no, mi consejo es que no lo utilices y menos si tienes pelo en esa zona.
Hola Sahara! muchas gracias por responder, si la verdad que ese es mi miedo pero viendo que no es muy recomendable mejor lo descarto. El injerto capilar es recomendable? Puedo hacerlo? O sea para poblar esas zonas, el pelo no es que se me cae mucho, creo que de lo normal, aunque antes no se me caía NADA. Pero bueno, sirve el injerto capilar en mi caso? Quizás deba publicar fotos para que puedan ver bien

flor123 escribió:
Hola pau! Muchísimas gracias por responderme, la verdad no se que hacer es muy desesperante esto, soy joven y he perdido la mitad de mi adolescencia por esto que tengo, voy a ver que puedo hacer, ahora me estoy aplicando aloe vera en el cuero cabelludo todas las noches porque dicen que te regenera el foliculo, no se si sea cierto lo que si se es que te deja el pelo brilloso, muy lindo, empece hace 3 dias a hacerlo. Pero voy a sacar turno con la derma a ver que otra opción me da. Muchísimas gracias de verdad y espero y deseo que avances en este problema! Cualquier cosa, voy a estar avisando acá alguna novedad, saludos!!
Hola Flor, entiendo perfecto por lo ke estas pasando yo tambien me deprimo y pienso ¿porke a mi?. En verdad ke es dificil hacer una vida con esto pero siempre hay maneras, sino es de una forma es de otra y nimodo a seguir buscando soluciones tratando de conservar el buen ánimo ke buena falta nos hace a todas. Te mando un abrazo y suerte con el derma guapa!

Que respuesta más complicada. A mi todavía no se me cae, pero es cierto que l otengo mucho más débil que antes.

Mi pareja sí que se dió minoxidil, y algo le mejoró.

Es cierto que las hormonas son distintas para ambos sexos, así que supongo que los productos no funcionarán igual

¿no?

Alquien nos puede ilustrar más sobre el tema

Gracias

flor123 escribió: Hola Sahara! muchas gracias por responder, si la verdad que ese es mi miedo pero viendo que no es muy recomendable mejor lo descarto. El injerto capilar es recomendable? Puedo hacerlo? O sea para poblar esas zonas, el pelo no es que se me cae mucho, creo que de lo normal, aunque antes no se me caía NADA. Pero bueno, sirve el injerto capilar en mi caso? Quizás deba publicar fotos para que puedan ver bien

No, el injerto capilar no sirve para cuando hay caída excesiva, vale cuando ya no hay pelo en la zona. Injertar cabello entre pelo sano hace que se pierda el cabello sano además :(

Sáhara escribió:
flor123 escribió: Hola Sahara! muchas gracias por responder, si la verdad que ese es mi miedo pero viendo que no es muy recomendable mejor lo descarto. El injerto capilar es recomendable? Puedo hacerlo? O sea para poblar esas zonas, el pelo no es que se me cae mucho, creo que de lo normal, aunque antes no se me caía NADA. Pero bueno, sirve el injerto capilar en mi caso? Quizás deba publicar fotos para que puedan ver bien

No, el injerto capilar no sirve para cuando hay caída excesiva, vale cuando ya no hay pelo en la zona. Injertar cabello entre pelo sano hace que se pierda el cabello sano además :(
Es que esa es la cosa, no se me cae el pelo, nunca se me cayo excesivamente, siempre lo normal, unos 10 cabellos por dia. No se muy raro. Por qué hace que pierda el cabello sano?