Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Saar86
Hola chic@s,, después de mucho tiempo leyendo este foro he decidido unirme.

Soy una chica española de 30 años. Tengo AGA, se me empezó a caer el pelo sobre los 13 años, poco después de empezar a tener la menstruación. Desde entonces he tenido temporadas que se me cae más y menos, pero casi nunca para por completo y desde hace unos 7 años ha sido bastante fuerte y sin parar. Antes tenía mucho pelo y aunque se caía no llegaba a ser un gran problema, pero ahora por las entradas y alguna zona más ya tengo partes que no tengo pelo... En estos 7 años creo que he perdido más o menos la mitad de lo que tenía... Y continúa. Hasta ahora he probado las soluciones y pastillas típicas de parafarmacias, perfumerías, etc. Ahora tomo 2 de Complidermol alfa además de lociones y casi no veo diferencia...

Por fin he decido lanzarme con algo más fuerte, anticonceptivas, minoxidil o finasteride.

Mis dudas son: ¿Cuál tendrá menos efecto rebote? Supongo que las anticonceptivas, no? Porque por lo que leo de minoxidil y finasteride es que se cae todo... Es decir, lo que salió con el producto y lo demás también?
Entonces me imagino que aunque sea poca diferencia, la anticonceptiva no acaba con todo todo, no?

Y otra duda, si uso Minoxidil solo en las zonas que ya no tengo pelo, en caso de que luego lo deje, se me caerá solo el pelo de la zona donde lo use o el de toda la cabeza?
He leído por aquí que el minoxidil hace crecer pelo en zonas de la cara donde no te lo echas.... Por eso se me ocurre que el efecto rebote también aparezca en zonas de la cabeza donde no lo usas.. ¿Qué pensáis?

Muchas gracias!
By Sáhara
Los tres tratamientos tienen efecto rebote al dejarlos y tampoco es que ayuden mucho. A mí me fue genial con minoxidil el primer año, pero ahora he perdido todo el pelo de la zona superior y sólo tengo pelusa. El pelo de la zona donde lo aplicaba ahora es sólo pelusa mientras que el resto es largo. Yo no empezaría a usarlo. Las anticonceptivas tienen muchos efectos secundarios y el finas, pues hace efecto leve en mujeres postmenopausicas que tienen síntomas de exceso de andrógenos. Lo cierto es que el panorama no es muy alentador, mientras no salga algo mejor yo no me arriesgaría con ninguno de ellos :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Saar86
Gracias por la respuesta, bueno me lo pensaré... Creo que tal vez pruebe con anticonceptivas suaves a ver. Aunque intentaré retrarsarlo lo más posible :roll:

Regístrate para ver menos publicidad