Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Dalia30
Hola a todas, llevo dos años leyéndoos y dando tumbos por médicos. Me han hecho todo tipo de análisis y todos bien. Desde los 12 años que llevo con caida de pelo por anemia y dermatitis grasa en cuero cabelludo. Siempre he tenido poco pelo y fino, así q imaginaros ahora con la caída. Nunca en14 años m han dado nada para la dermatitis del cuero cabelludo, sólo champús hs y similares. La anemia m la voy tratando, hasta qie finalmente mejoró hace unos 4 meses q m detectaron alergias alimentarias y hago dieta de exclusión. Pero mi pelo, está horrible, clarea por todos lados, nuca, laterales y frontal... Y a las 6h de lavarmelo grasa y granitos y picor. He probado todos los champús q he leído por aquí, ketoconazol me va fatal. Estoy con kerium ds ahora y no me hace nada. El jueves tengo de nuevo visita a dermatologia pq nunca he probado otros tratamientos para la ds. No tengo placas pq m lo lavo todos los días y aplico aceite jojoba por la noche. Pero el picor es tan insoportable que ya hasta m tomo antihistamínico para dormir.
Llevo un mes con efluvio bestial, que siempre tengo en otoño, pero nunca dejan de caer unos 80 pelos al dia en época buena y unos 150 en efluvio. Y así 24 años. Por este tema arrastro ya una depresión de un año. Además que puedo decir qie llevaba unos 10 años de estrés continuado. Todo esto afectará a mi pelo???? Uso fibras capilares y ya tengo un parcial comprado por si acaso. Pero yo veo mucha regeneración en cuanto mejoro de hierro y vitaminas, pero cae más que crece por culpa de la ds. Alguna sugerencia??? Mil gracias.
By Dalia30
No tengo antecedentes de alopecia en nadie de mi familia, al revés, y hormonalmente perfecta. Me mandaron hace un año Minoxidil que no quiero probar puesto que con ds no podría. Estoy con una endocrina que me quiere mandar diane y antiandrogenos a ver si hacen algo. Yo no quiero hormonarme. Tengo esperanzas que controlando la ds y mi hierro y vit d, mi pelo se recupere, podría ser?? Llevo con problemas de clareo de hace 2 años, justo después de 2 embarazos y de 7 años de lactancia.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dalia30
Y para acabar para intentar entender este efluvio estos últimos 4 meses he perdido 9 quilos a caisa6de la dieta de exclusión por alergias. Desde pequeña tb he tenido dermatitis atopica pero ya hace años que la tengo controlada.

By Nena1978
¿Has probado el aceite de árbol de té?
Yo desde que descubrí que los tema de grasa de la cabeza eran debidos a un hongo es lo que uso para la caspa seca que es a lo más que yo he llegado.
Yo lo mezclo con la mascarilla anticaspa del merca, 10 gotas o así. Lo dejo media hora y listo. Y ahora mismo de pascuas en ramos.
En tu caso igual deberías usarlo un par de veces a la semana, o mezclar unas gotas con el champú siempre que te lavez el pelo y dejarlo actuar unos minutos.
Por probar...

By Sáhara
ESpero que el dermatólogo pueda ayudarte, las dermatitis son complicadas de tratar y llevas años intentando atajarla . Ten paciencia a ver si por fin consigue acabar con ella.

By Lillg430
Holaa!
A mi tambien se me esta cayendo un monton, aunque mucho menos que hace un mes!
Yo tambien tengo mucha grasa en la cabeza y lo que trate me funciono perfecto!!!
1- Mojo el cabello y me pongo bicarbonato de sodio diluido en agua, lo dejo unos 4 minutos, el cabello se siente horrible! Durisimo, lo enjuago.
2- Lavo mi cabello con shampoo head & shoulder, no me pongo la crema directa en la cabeza, lo mezclo con las manos y lo diluyo en agua, me enjuago.
3- Me pongo 1 limon exprimido en 1 vaso de agua, lo dejo unos 3 minutos, lo enjuago.
4- ya por ultimo me pongo muy poco acondicionador sin dejarmelo, solo lo aplico y en ese momento lo estoy enjuagando.

He notado bastante mejoria despues de este tratamiento, la caida es mucho menos, y la grasa mientras este haciendo esto estoy perfecta, pero si debo hacerlo unas 3 o 4 veces por semana!
Mucha suerte! Espero mejores.

By Lupita19
Hola :) yo probé también el Kerium y no me dió gran resultado, ahora estoy con betapirox de entrada era usarlo todos los días, después cada tercer día y ahora dos veces por semana, los días que no uso el betapirox uso pilexil que es para la caída.
Lo que si me dijo la dermagologa es queque para mejores resultados no debía ponerme ningún tipo de acondicionador u otra cosa como aceite de Argán y eso que yo usaba antes de tener alopecia, porque dice que eso engrasaba más mi pelo y estaba más propenso a ensuciarse y lo que se busca es que lo tengas lo más limpio posible. :( Eso es lo que yo se y lo que me ha funcionado un poco más en cuanto al tema de la DS, pero alopecia ahí sigue, a mi me acaban de mandar minoxidil pero estoy pensandomela mucho para usarlo :(

By Dalia30
Ayer fui a otra dermatologa. Sin verme me dijo que tenía AGA pq se me veía la ralla ancha, tengo el pelo negro muy fino y soy muy blanca. Le dije que me mirase que tengo caida por toda la cabeza, patillas y nuca y mucho picor y efluvio y mucha grasa. Efectivamente me dio la razón, q ella cree q no es AGA q es dermatitis seborreica, tb tengo pequeñas costras rojas q pican muchísimo. El efluvio puede ser por el estrés y la depresión por éste tema. El tratamiento :

Por 10 dias elocom topico, corticoides.
3 dias por semana champu ciclopirox olamina.
El resto champu neutro con aceite de jojoba.

Sigo muy desanimada pq en 2 años no para de caer, picar y engrasarse y por más tratamiento no mejoro. Pero le voy a dar una oportunidad a ver. Me voy mañana de vacaciones con 15 personas y un sólo lavabo, a ver como6me las apaño.

Sigo pensando que podría ser AGA difusa??? En fin, me doy de margen hasta navidad, si no, empezaré con un parcial, pq esto no m puede destrozar mi maravillosa vida.

Un saludo.

By Dalia30
Pues ya he utilizado champú y locion. La locion bien, sólo me la doy con un algodón donde veo rojeces. Pero champú fatal, igual que ketoconazol, mucho picor y escozor. Debo tener un cuero cabelludo muy sensible. Creo q seguiré con mi champú sin sulfatos y arbol de te y dejaré descansar a mi. Cabeza y a ver si pasa éste efluvio bestial, pq cada cosa q m pongo en la caveza m hace peor. Qué lata!!! Llevo ya 5 champús, ketoconazol, ácido salici6, sulfuro de selenio, ciclopirox, etc... Y nada...con el unico q mejora irritación es el q uso de aceite de jojoba, pero no quita la grasa ni la caspa grasa del dia siguiente. Q desespero. No sé si comprar un antifungico en locion o será peor. Tengo un estrés y una depresión terrible, se m clarea ya por todas partes y las fibras cada vez las odio más. Mañana voy de vacaciones y no quiero. Vaya desespero c,reo q necedito relajarme y empezar con otras opciones. Recuperare algún día mi. Pelo??? Es por grasa y ds...y estrés continuado de más de 7 años... Pero no la controlo

By Nena1978
Dalia30 escribió:Pues ya he utilizado champú y locion. La locion bien, sólo me la doy con un algodón donde veo rojeces. Pero champú fatal, igual que ketoconazol, mucho picor y escozor. Debo tener un cuero cabelludo muy sensible. Creo q seguiré con mi champú sin sulfatos y arbol de te y dejaré descansar a mi. Cabeza y a ver si pasa éste efluvio bestial, pq cada cosa q m pongo en la caveza m hace peor. Qué lata!!! Llevo ya 5 champús, ketoconazol, ácido salici6, sulfuro de selenio, ciclopirox, etc... Y nada...con el unico q mejora irritación es el q uso de aceite de jojoba, pero no quita la grasa ni la caspa grasa del dia siguiente. Q desespero. No sé si comprar un antifungico en locion o será peor. Tengo un estrés y una depresión terrible, se m clarea ya por todas partes y las fibras cada vez las odio más. Mañana voy de vacaciones y no quiero. Vaya desespero c,reo q necedito relajarme y empezar con otras opciones. Recuperare algún día mi. Pelo??? Es por grasa y ds...y estrés continuado de más de 7 años... Pero no la controlo

Vaya por dios...Menuda faena lo de los champús....
Si usas el aceite de árbol de té no necesitas un antifúngico pues él mismo lo es. Yo lo tenía en casa para los granos, para mi lo mejor para secarlos. Y también se suele usar para los hongos de los pies.
Compráte un par de pañuelos a juego con la ropa y los bikinis. Te los pones a modo de diadema ancha y a correr. Yo me pillé un par en H&M y estoy encantada con ellos. No te dejes amargar por el pelo mujer...
Disfruta las vacas y a la vuelta nos cuentas cómo te va :wink: :wink: :wink: