Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By AK22
Buenas tardes amigas foreras soy un hombre disculpen si he escrito en este foro de mujeres pero mi caso pasa mas hacia ustedes ya que ustedes son las que mas por decirlo asi les gusta alisarse o estilizar el cabello.

Mi historia comienza con el fatidico 20bde diciembre del año 2014; decidi que al tener mi cabello algo largo y al ser ondulado o crespo aplicarme un alisado que dicen llamar "keratina" al primero sentia como mi cabello era mucho mas manejable y eso pero ya despues de la segunda y tercera intervencion la cual llegue a tocar el cuero cabelludo empezo a cerseme el cabello como de a 200 y el cabello que no se me caia desde la misma hebra empezo a crecerme sin vida y algo fino; he leido y pues dicen que esto puede afectar al foliculo piloso y debilitarlo; en total fueron 3 pasadas de alisado en solo 3 meses; gran error; he ido recuperando con el tiempo algo de cabello pero aun me falta; no tengo entradas mi linea de cabello sigue intacta desde que siy niño; la falta de cabello es difusa sin entradas; antes del alisado no presentaba ningun problema; hasta ahora veo mucho cabello nuevo en mi linea del cabello; significa que esta creciendo en el resto de mi cabeza tambien verdad? Que me recomendais? Perdon si fue algo largo pero queria desahogarme de esto; gracias por su atencion
By BeaCookieTriz
Holaa!! Por lo que leo lo que afecto tu cabello si fue el alisamiento al que lo.sometiste. Y es muy bueno que tengas cabellos que que estén naciendo. Porque lo mas probable es que así este en todo tu cabello.
Espero no te estreses por tu caída porque si no se te puede caer mas. Y como bien lo dices tu es solo caída difusa que a todos les suele pasar.
No te recomendaría usar tratamientos pq no tienes un problema a menos que te lo recomiende una persona especializada.
En mi caso solo te recomendaria que te lavaras el cabello con alguno shampoo para caída pero seria mejor si fuera naturista que tuviera.romero o.alguna otra planta que se sabe que ayuda a la caída. Y esperemos que ya pare tu caída. :) saludos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By AK22
Pues si; son cabellitos como de un centimetro y medio son negritos asi que estoy algo feliz por eso; la caida ha bajado de unos 200 a unos 40/50 por lavado; en este caso el minoxidil es necesario? O me recomendais que se vaya curando por su cuenta; gracias de antemano :)

By BeaCookieTriz
AK22 escribió:Pues si; son cabellitos como de un centimetro y medio son negritos asi que estoy algo feliz por eso; la caida ha bajado de unos 200 a unos 40/50 por lavado; en este caso el minoxidil es necesario? O me recomendais que se vaya curando por su cuenta; gracias de antemano :)
Entonces estas ya recuperando tu cabello. Y eso esta súper bien.
No te recomendaría usar minoxidil porque tu caída de cabello.esta dentro de lo normal. Mas o menos se deben de caer 100 cabellos diarios :) así que vas muy bien. Seguro tu cabello ya se esta recuperando del tratamiento al que lo expusiste.

By AK22
Despues de un efluvio telogeno cronico he perdido casi el 50% de mi cabello; trato de estar tranquilo para no tener mas caida de la normal y hasta ahora se asoman los cabellos; la recuperacion despues de estos casos siempre es lenta? Gracias por leerme :)

By BeaCookieTriz
Si. Tarda de 6 meses o un año. A veces se nota antes.
Pero tu vas súper bien. Animo.
Y que bueno que no te estreses por la caída :)

By Sáhara
AK22 escribió:Buenas tardes amigas foreras soy un hombre disculpen si he escrito en este foro de mujeres pero mi caso pasa mas hacia ustedes ya que ustedes son las que mas por decirlo asi les gusta alisarse o estilizar el cabello.

Mi historia comienza con el fatidico 20bde diciembre del año 2014; decidi que al tener mi cabello algo largo y al ser ondulado o crespo aplicarme un alisado que dicen llamar "keratina" al primero sentia como mi cabello era mucho mas manejable y eso pero ya despues de la segunda y tercera intervencion la cual llegue a tocar el cuero cabelludo empezo a cerseme el cabello como de a 200 y el cabello que no se me caia desde la misma hebra empezo a crecerme sin vida y algo fino; he leido y pues dicen que esto puede afectar al foliculo piloso y debilitarlo; en total fueron 3 pasadas de alisado en solo 3 meses; gran error; he ido recuperando con el tiempo algo de cabello pero aun me falta; no tengo entradas mi linea de cabello sigue intacta desde que siy niño; la falta de cabello es difusa sin entradas; antes del alisado no presentaba ningun problema; hasta ahora veo mucho cabello nuevo en mi linea del cabello; significa que esta creciendo en el resto de mi cabeza tambien verdad? Que me recomendais? Perdon si fue algo largo pero queria desahogarme de esto; gracias por su atencion
Los alisados de cabello no hacen que se pierda pelo, como mucho pueden resecarte la fibra capilar y el cabello estar pajizo y romperse a lo largo pero nunca vas a perder pelo por este motivo Pienso que en tu caso ha coincidido el efluvio con lo del alisado pero el alisado no es la causa.

Mi recomendación es que vayas a un dermatólogo para que te mande alguna vitamina que fortalezca el cabello que está saliendo. Tardarás un año, año y medio en ver cambios en el pelo :)

By AK22
Gracias por responder Sahara; el problema fue que el alisado decia en el folleto que a 2 cms de la raiz o el cuero cabelludo; yo el folleto lo lei despues de las aplicaciones; grave error; creo que toco mucho cuero ya que me salian como especie de granitos y mucha dermatitis; que nunca habia tenido ya eso con keto y champú anticaspa lo quité; hasta ahora se asoman los cabellos casi despues de un año; tambien aparte de la dermatitis me causo mucha picazon y rojez; yo antes del alisado nunca tuve una caida tan grande; eran como unos 200; ahora ha bajado a unos 40; vamos a ver como sigue y gracias por tu comentario.

By AK22
Y fu en cuestion de meses del diciembre del 2014 al Marzo de 2015 habia perdido una cantidad brutal casi el 50% .

By Sáhara
AK22 escribió:Gracias por responder Sahara; el problema fue que el alisado decia en el folleto que a 2 cms de la raiz o el cuero cabelludo; yo el folleto lo lei despues de las aplicaciones; grave error; creo que toco mucho cuero ya que me salian como especie de granitos y mucha dermatitis; que nunca habia tenido ya eso con keto y champú anticaspa lo quité; hasta ahora se asoman los cabellos casi despues de un año; tambien aparte de la dermatitis me causo mucha picazon y rojez; yo antes del alisado nunca tuve una caida tan grande; eran como unos 200; ahora ha bajado a unos 40; vamos a ver como sigue y gracias por tu comentario.

Si te afectó al cuero cabelludo entonces sí, pero no fue el alisado entonces sino la acción del producto del alisado en el cuero cabelludo :)

By AK22
Sahara una pregunta; cuando dices que cambios de un año a un año y medio te refieres desde el momento que los cabellos empiezan a crecer o desde que deje de aplicarme el alisado y joderme el cuero cabelludo? Gracias por leerme :)

By AK22
Es que hace un año deje de aplicarme el alisado y hasta ahor me estan naciendo de nuevo los cabellos son negritos y estan hasta ahor muy peques; entonces era si es un año o año y medio desde este punto o desde que deje de aplicarme ese veneno en el cuero cabelludo?

PD. Quiero que se cure por si solo por eso todo ha sido al natural; no minox; solo keto para la dermatitis que me salio post alisado.

By Sáhara
Un año o año y medio desde que ves que el pelo se está recuperando :) a ver cómo te va ^^

By AK22
Pues a esperar; seguramente con Minox la recuperacion hubiese sido mas rapida; pero no quiero depender de un producto por el resto de mi vida; a esperar que ya estan naciendo naturalmente jajaja; gracias ;)

By Sáhara
AK22 escribió:Pues a esperar; seguramente con Minox la recuperacion hubiese sido mas rapida; pero no quiero depender de un producto por el resto de mi vida; a esperar que ya estan naciendo naturalmente jajaja; gracias ;)
No necesitas minoxidil, crecerá por sí mismo, ya verás!! :)