Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Camigk
Hola. Soy de Córdoba Argentina. Tengo 34 años. Estoy muy triste por el giro que ha dado mi vida y tan repentinamente. Les cuento; siempre fui una chica sana; sin enfermedades ni operaciones; ni siquiera he tomado anticonceptivos.. Es decir cero remedios. Hace un ano tuve a mi bebé; sin problemas. Todo me salió perfecto. Los analisis impecables. Hace dos meses empecé a notar que el cabello se caia a mechones.. Pensé que era por la maternidad hasta que la caída comenzó a ser alarmante. Recurri a un dermatólogo; el cual sólo me hizo análisis de tiroides. Estos salieron perfectos pero aún asi sin más estudios ni nada me dio minoxidil 2% una sola vez al día. Como ni siquiera me explico como usarlo no le hice caso y fui a otra. Ella me pidió un análisis más completo el cual me dio bien menos la testosterona que salió un poquito alta. Con esos resultados fui a una ginecóloga; ayer me hicieron una eco transvaginal y vieron en mi ovario izquierdo quistes muy chiquitos. Mis menstruaciones siempre fueron regulares.. El caso es que me dijeron tenés sop. Y mi mundo se cayó.. Mientras tanto he perdido muchísimo pelo.. Siempre tuve poco pero bien! Ahora no puedo dejarlo suelto porque noto como cae tan fácilmente y mi espalda se llena de pelos. Encuentro cabellos por toda mi casa. No puedo peinarme ya. Estoy muy deprimida. No puedo creer como cambio todo. Tengo a mi beba divina y sin problemas de nada.. De repente todo mi organismo se dio vuelta. En fin.. Quisiera saber antes del tratamiento.. Ya que no se lo que van a prescribirme..según sus experiencias cual seria el ideal? Me da pánico llenarme de hormonas y que eso sea peor. Por favor tengo turno el jueves y quiero estar preparada para proponer ideas y analizar lo q me prescriban ya que algunos médicos recetan como procedimiento estandar y yo quiero dentro de todo tener el que mejor se ajusta. Desde que me enteré no dejó de llorar. Me da bronca justo ahora que tengo mi bebé.. No puedo disfrutarla. El pelo es el peor síntoma. Se cae a montones y noto como se enreda muchísimo y cae al final. Gracias espero sus respuestas
By Sáhara
Lo mejor es que te informes bien usando las páginas de asociaciones como la de España: http://www.aesopspain.org/vivir-con-sop ... s-medicos/ ahí hablan del tratamiento. No estés triste, con tratamiento no tendrás problema, y lo del cabello siempre tiene remedio: maquillajes, extensiones, etc. Céntrate en conocer todo acerca de tu problema, la mejor arma es el conocimiento. Y sobre todo disfruta de tu bebé, ella no querrá verte triste por algo como el cabello :)

Regístrate para ver menos publicidad

By Camigk
Gracias por tu respuesta. No se si tengo insulinorresistencia.. Me quedaron unos kilos de más del embarazo pero nada alarmante. De todos modos por lo que leí voy a pedirle metformina y no las anticonceptivas. Les tengo panico. Y con el pelo.. Ni se.. Minoxidil.. A veces me dan ganas de raparme y usar peluca

By MariaCaj
Hola Camigk,

Así como la compañera te ha recomendado una web, yo te recomiendo esta: www.paleosop.com, especialmente en donde hablan de la resistencia a la insulina y el SOP y como afectan los síntomas como en tu caso a la caída del cabello.

Espero haberte ayudado un poco!!