Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By evagaks
Hola:
¿Alguna de vosotras usa el ketoconazol?yo tengo DS y no me lo han prescrito. De momento he usado sebacure, y nutradeica RX que he leído por ahí que algo tiene de ketoconazol ( aunque no lo veo como tal en los ingredientes) ¿es cierto? Tengo dudas respecto al keto:
¿es muy fuerte?
¿efecto rebote?
¿efecto shedding?
¿detiene la caída?
¿hay regeneración?
¿deja seco el pelo?
¿es para toda la vida?
Di me decido a usarlo cual me RECOMENDAOS:
Keoisdin, fungarest... ¿los dan con receta?

Gracias
By Sáhara
evagaks escribió:Hola:
¿Alguna de vosotras usa el ketoconazol?yo tengo DS y no me lo han prescrito. De momento he usado sebacure, y nutradeica RX que he leído por ahí que algo tiene de ketoconazol ( aunque no lo veo como tal en los ingredientes) ¿es cierto? Tengo dudas respecto al keto:
¿es muy fuerte? Sí es fuerte, es un antifúngico (para los hongos que proliferan en la dermatitis).
¿efecto rebote? si lo usas demasiado tiempo sí, puede resalir la DS con más fuerza.
¿efecto shedding? No, no se absorbe en el cuero cabelludo no afecta al cabello.
¿detiene la caída? Desinflama el cuero cabelludo, así que el pelo que se cae por la inflamación deja de caerse.
¿hay regeneración? Hay la propia que tiene el cabello, no afecta en este sentido.
¿deja seco el pelo? Sí, reseca muchísimo el cabello.
¿es para toda la vida? No, sólo se usa para tratar los episodios de DS, no más de 3 semanas.
Di me decido a usarlo cual me RECOMENDAOS:
Keoisdin, fungarest... ¿los dan con receta? Son sin receta, cuesta unos 3 euros el d ela marca panfungol por ejemplo. Yo no usaría ketoconazol, deja el pelo como la paja, busca mejor un cahmpú con piroctone olamina y ácido salicílico (kerium DS es muy bueno para tratar la DS), o loción como Resorpil que combate la DS, los picores, etc.

Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By Elend
Ah muchas preguntas... voy rapido :D

Un shampoo con Keto generalmente es el primero que se receta al tratar la dermatitis, yo lo use y aun lo sigo haciendo.

1- Si es algo fuerte, puede causar picor y ligero enrojecimiento.
2- No, no hay efecto rebote (no se porque piensas eso, no es como el minoxidil) Este fue mi tratamiento de choque cuando el dermatologo me diagnostico dermatitis. Lo sigo usando pero solamente 1 vez por semana para mantenimiento.
3- No hay shedding como el Minox, pero si eres sensible al componente si hay mas caida cuando lo lavas con él, pero solamente al lavarlo. Tampoco es algo exagerado, no son cientos de pelos.
4-Si, si la caida es por dermatitis, AL CONTROLARLA (como siempre se ha dicho) la caida se normaliza.
5- Si, si hay regeneracion una vez controlada la dermatitis.
6- Si, reseca el pelo, lo deja aspero, un poco fosco, pero solamente cuando lo usas mas de 1 vez por semana (al empezar el tratamiento). Pero se puede domar si aplicas mascarilla en las puntas o aceititos.
6- La Dermatitis no tiene cura, TIENE CONTROL, asi que si, el Keto se debe seguir aplicando cada cierto tiempo para mantener la enfermedad controlada... pero esto es como cualquier otra enfermedad de la piel, va y viene, unas veces mas fuerte que otras y puede tener años de recesion.

Yo solo he probado uno, el que me receto el doctor y me dieron en la farmacia solamente se llama asi Ketozol- Mepha, Mepha es el laboratorio. A mi me lo dan con receta medica de 1 año de duración, porque lo paga el seguro medico, aunque no es caro, cuesta unos 16 francs (14 euros, algo así). Si decides usarlo hay que alternarlo con un shampoo calmante, suave. Y si te reseca un poco el pelo, pues una mascarilla hidratante de medios a puntas. Una vez pasado el tratamiento y teniendo la dermatitis controlada, el pelo ya no se reseca tanto.

By evagaks
Hola:
He comprado el ketoisdin y voy a usarlo dos veces por semana y alternarlo con uno de uso frecuente ( puedo usar uno de propóleo de herbolario, uno de tpezcohuite que es regenerador y creo que es suave o bien elution de ducray que pone que es alternante de champus tratantes de descamaciones y tb lleva algo de lo que llevan los anticaspa aunque menos concentrado, este último no se si será poco suave). Entiendo entonces que son dos veces por semana durante tres semanas y luego una vez por semana como mantenimiento durante ¿cuanto tiempo de mantenimiento?
También tengo el zincation plus en casa pero no sé si dejarlo de momento y empezar con el tratamiento de choque de neto.

Gracias.

By Sáhara
evagaks escribió:Hola:
He comprado el ketoisdin y voy a usarlo dos veces por semana y alternarlo con uno de uso frecuente ( puedo usar uno de propóleo de herbolario, uno de tpezcohuite que es regenerador y creo que es suave o bien elution de ducray que pone que es alternante de champus tratantes de descamaciones y tb lleva algo de lo que llevan los anticaspa aunque menos concentrado, este último no se si será poco suave). Entiendo entonces que son dos veces por semana durante tres semanas y luego una vez por semana como mantenimiento durante ¿cuanto tiempo de mantenimiento?
También tengo el zincation plus en casa pero no sé si dejarlo de momento y empezar con el tratamiento de choque de neto.

Gracias.
usa el keto sólo mientras tengas brote de DS, cuando se te pase, deja de utilizarlo, usarlo una vez por semana para mantenimiento no es buena idea :) lo de dejar el zincation plus para empezar con keto es lógico, no puedes usar dos champús de tratamiento simultáneamente.