Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
]Hola, soy Tormenta, hace cosa de 11-12 años, cuando yo rondaba los 30, comenzó a caérseme el pelo de forma repentina y brutal. No sé si de aquella di ya con éste o otro foro, perderpelo se llamaba y con lo que leí me fui directamente a un dermatólogo privado, no perdí el tiempo en acudir a la seguridad social. Tenía muchísima angustia, notaba menor densidad en el frontal, y encima nadie me entendía, mis amigos y familiares decían que era obsesión mía. Y es que parece que para que te crean de que se te está cayendo el pelo, tienes que lucir calva ya.
El dermatólogo me receto minoxidil, propecia,un champú de vichy, y diane 35. Me resultó super bien, en unos meses (o quizás menos tiempo) no se me caía ni un pelo al peinarme. Parecía milagroso aquello. Antes de recetarme esto me mandó hacer análisis hormonales y una visita al ginecólogo porque creía que se trataba de ovarios poliquístico. Y así fue.

Estuve aproximadamente un año tomando todo aquello. El dermatólogo me dijo que era de por vida. Pero a mí no me gustan demasiado los medicamentos. En especial la Diane no me sentaba muy bien, me daban palpitaciones y notaba las piernas super pesadas; sabía que no podía ser bueno, así que lo dejé a ver que pasaba.

Durante todos estos años he ido perdiendo pelo, pero poco a poco, no con aquella caída del principio. Los primeros años menos y ahora ya se me vuelve a caer más. Pero he ganado tiempo y sinceramente ya no me importa tanto, me he vuelto más dura y puedo afrontar el problema, vamos que no voy a sufrir por ello.

Y ahora que estoy yo tan tranquila: vuelta al infierno!
Hace ya meses que llevo observando que a mi hijo (que trae una melena de león con un pelo duro y fuerte, ondulado, que es la envidia de todas mis amigas), le está cambiando la textura del pelo, que le salen unos pelos finos que nunca tuvo, que empieza a tener raya, que antes ni se le notaba; y pienso bah, será la edad, la adolescencia (14 años), los cambios... Y me dice el otro día que le parece que tiene menos pelo, que se lo nota... y yo que nunca le había hablado de lo mío (porque a mí aún no se me nota, tengo poco pelo pero no se me nota nada aún) ni de que mi tía materna lleva un parcial porque cuando le vino la menopausia se le cayó el pelo en pocos años, ni de que a mi primo que es calvo al cero se le empezó a caer el pelo como a los 15 años, yo vuelvo a la angustia y al infierno y si hace 10 años no me registré en el foro (sólo lo leía) me registro ahora para pediros consejo y que me ayudeis.

Hemos ido al dermatólogo y dice que si caspa e irritación del cuero cabelludo, le da un champú y unas pastillas de biotina y vitaminas (creo); no me convenció mucho esta dematóloga-tricologa y pienso volver al que en su día me trato a mí. Tengo muchas preguntas.
Me asalta la duda de que siendo tan joven pueda tomar propecia o esté contraindicado.

Estoy muerta de miedo porque mi hijo, que es una grandísima persona y merecía que las cosas le saliesen bien en la vida, es ya de por sí muy introvertido, sin amigos y aún un niño, no sé como va a afrontar esto.

Os mando un saludo a todas, y os deseo mucha suerte.
By Sáhara
Buenas Tormenta, tu hijo es sólo un niño, NO puede tomar finasteride porque no desarrollará bien sus características sexuales, este producto es un inhibidor de la DHT y no pueden tomarlo personas en desarrollo. Que siga el tratamiento que le ha mandado esa dermatóloga porque si tiene caspa e irritación eso es dermatitis y la dermatitis provoca afinamiento y caída del cabello. Que utilice lo recetado por la doctora y en unos meses probablemente notará mejoría.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por la respuesta, espero que así sea, estoy bastante preocupada y aunque espero que sea dermatitis como dices, buscaré una segunda opinión por si acaso.

De todas formas la alopecia androgenética no se caracteriza por tener caída, de hehco no la hay, hay afinamiento lento del cabello y lo que tuviste tú fue caída masiva, así que no tiene por qué haber heredado nada tu hijo.