Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By walkin
Hola a todos! He descubierto este foro hace pocos días y he aprendido muchísimo de vuestra experiéncia, agradezco por encima de todo a Sahara toda esa información que nos ayuda tanto a las que desconocemos todo este mundo. Sahara te agradecería que me orientaras sobre la medida de largo de un parcial de cabello corto, lo compraría en ***, tengo el pelo rizado con permanente, el rizo es pequeño para que me de más volumen aunque me gustaría el rizo grande de unos 25 mm. He comprado un parcial de cabello natural en Barcelona (trabajo en esa ciudad) en un lugar muy nombrado desde hace muchos años, todavía no me lo he puesto, el color me lo aclararon en el momento que fuí a buscarlo, (desconozco la técnica que aplicaron), resultaba muy oscuro en relación al mío, tambien me lo cortaron. Lo llevo teñido con Koleston perfect de Wella color 7/0 (dos partes ) y 7/3 (una parte) la misma catidad de Welloxon perfect 20 vol, necesito cubrir bastantes canas sobre todo en las "patillas" y la parte de atrás del cogote que tambien quedan a la vista con el parcial. Como tenía que teñirme esa semana me aconsejaron la mezcla del 7/0 (2p) y el 6/73 (2p), yo me equivoqué y mezclé 7/2(1p) y 6/73(2p) con lo que se me ha quedado demasiado oscuro en comparación al parcial, por eso no puedo utilizarlo. Estoy lavandome la cabeza a diarío poniendome remedios caseros para intentar aclarar sin castigar el cabello, que es seco, muy fino y está muy castigado. De todas maneras creo que el tono será muy dificil de igualar y no se si este tinte es bueno para teñir el parcial o es demasiado fuerte, prefiero no arriesgarme y estropearlo porque el coste ha sido bastante importante.
Esta es la tercera vez que utilizo este tinte, anteriormente utilizaba el Touch de Wella en tonos más oscuros, pero al ser sin amoniaco ya no me tapaba las canas. Mañana subiré fotos del parcial y de mi cabeza sin espumas ni adornos.
Padezco una alopecia androgenética diagnosticada en el año 2005, desde entonces he estado y estoy en tratamientos varios siempre. Actualmente Finasteride 5 mg, Kaidax, levadura de cerveza y melatonina tópica dos veces en semana. Anteriormente Minoxidil durante bastantes años, Androcur, etc...En Diciembre dejaré el Finasteride por decisión propia(llevo tomandolo un año)y no se si retomaré el minoxidil...Me gustaría conservar el poquito pelo que me queda unos cuantos añitos más...pero lo veo bastante dificil. Tomé la decisión de comprar el parcial porque arreglarme el pelo cada mañana para ir a trabajar es una odisea enorme, cada vez me cuesta más trabajo taparme con fibras, ultimamente me maquillo el cuero cabelludo para disimular...en fin que os voy a contar que vosotras no esteis sufriendo tambien. Estoy bastante desilusionada, pensaba ponermelo al incorporarme al trabajo despues de vacaciones y que no fuera tan patente el cambio...solo lo voy a utilizar para ir a trabajar y para algun compromiso (boda, evento etc...) tambien lo veo muy denso en la parte frontal (aunque yo lo he vaciado un poco con la tijera), noto mucho los clips, aunque eso imagino que les pasa o todas...creo que tenia que haber entrado aquí antes de comprar. Muchisimas gracias por la ayuda, me siento afortunada de haber encontrado este apoyo.
By Sáhara
Un placer haberte sido de ayuda! Te respondí en el otro tema donde pusiste este post. Te lo pongo aquí también :P
Sáhara escribió:Saludos Walkin, pues estas son las medidas que usan en las f´bricas para ver la longitud, es en pulgadas:

Imagen

La tuya sería la más corta: 10 pulgadas.

De todas formas, lo del color de tu pelo no importa, el pelo de la pieza lo tapa en su mayoría y lo que no tape parecerán mechas oscuras, no importa que ahora mismo sean de distinto color, hay mucha gente que tiene la parte interior del pelo más oscura que la exterior. Yo no le daría muchas vueltas y me pondría la pieza que tienes :)

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Sáhara, gracias por responderme en tan breve tiempo. Quiero pedir hora donde compré el parcial para esta semana, no se me acopla bien y se me levanta de la raya porque es muy curva la base y mi cabeza es más plana, no se si eso tendrá solución...la diferéncia del color es muy notable, tendré que oscurecer un tono el parcial...al no apoyarse bien la base en la cabeza, se levanta y los clips (sobre todo el de delante) me tiran muchísimo, por más que me la aplasto es imposible...he hecho fotos. Mientras le veo la solución a éste voy a pedir otro a ***, tambien me ha servido de ayuda que indicaste en un post que una peluca cortita puede ser de pelo artificial, te agradeceré que me orientes el lugar donde adquirirla. Gracias de nuevo por tu guía y ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By walkin
Hola Sáhara, he respondido en el otro tema, es que no se muy bien como funciona, es la primera vez que me apunto a un foro, he tenido muchos problemas para subir las fotos, supongo que es muy sencillo pero ya iré investigando...no se muy bien como va lo de los temas, descubrí el foro hace muy pocos días, hoy he visto una guía que pusiste en el año 2012 para hacer el pedido a ***, me será de gran utilidad. Poco a poco iré leyendo...Gracias de nuevo.

By Sáhara
No se nota la diferencia de color, yo no haría nada. Y lo de que no queda pegada completamente suele pasar, al igual que el hecho de que duela la zona donde los clips sujetan el pelo. Yo me quedaría con el que tienes, porque te queda muy bien :D

By walkin
Gracias Sáhara, de todas maneras esta semana pasaré por el sitio donde la compré, la base es muy rígida, he visto un post donde enseñas el tuyo y es muy flexible, se irá ablandando con el uso? o depende del material?...contínuo estudiando con tus escritos anteriores, son de fábula y por supuesto eres una profesional...ha sido una suerte para mi encontrarte.

By Sáhara
walkin escribió:Gracias Sáhara, de todas maneras esta semana pasaré por el sitio donde la compré, la base es muy rígida, he visto un post donde enseñas el tuyo y es muy flexible, se irá ablandando con el uso? o depende del material?...contínuo estudiando con tus escritos anteriores, son de fábula y por supuesto eres una profesional...ha sido una suerte para mi encontrarte.
Me ruborizas!! intento ayudar como puedo :D la base del mío era flexible desde el inicio, dudo que una base se ablande porque como va puesta en la cabeza sin ser doblada ni nada, pienso que no cambiaría en ese sentido. Pero piensa que al ir sobre la cabeza precisamente no importa que no se doble tanto, lo importante es que se mantenga allí. Es que sería una lástima no aprovechar la pieza que ya tienes Walkin y tener que invertir nuevamente dinero. úsala unos meses a ver qué tal te acostumbras a ella, no?

By walkin
El proximo martes tengo cita en la tienda donde compré, a ver si me quitan densidad por delante, ya solucioné lo del color y ahora es casi igual que el mio...a ver si consigo adaptarme, ya no me molestan los clips...voy avanzando. Te pregunté por pelucas sinteticas de cabello cortito, me puedes recomendar alguna marca? Gracias de nuevo Sáhara.

By Sáhara
walkin escribió:El proximo martes tengo cita en la tienda donde compré, a ver si me quitan densidad por delante, ya solucioné lo del color y ahora es casi igual que el mio...a ver si consigo adaptarme, ya no me molestan los clips...voy avanzando. Te pregunté por pelucas sinteticas de cabello cortito, me puedes recomendar alguna marca? Gracias de nuevo Sáhara.
En tema pelucas de cabello corto es mejor que busques tiendas de pelucas en tu ciudad y te las pruebes, en España venden pelucas de marcas como Jon Renau, Raquel Welch, etc. que dan buen resultado :)

Si te has acostumbrado a los clips tienes ya gran parte del tema de acostumbrarse resuelto, yo lo que llevo peor son los clips que a veces martirizan bastante jajja ^^

By walkin
La verdad es que con los pocos dias que hace, a veces ni me acuerdo que lo llevo...a ver si puedo arreglar que no se vea tan pelucón por delante. Miraré alguna marca de esas que me dices, quiero probar si es cómoda de llevar, para algun viaje largo y muchas horas, no castigar tanto mi pelo con los clips. Gracias de nuevo.

By Sáhara
Una peluca es algo comodísimo, sin clips que tiren del pelo y ajustadita a la cabeza, para viajar sin duda es la mejor opción :)

By walkin
Ya me quitaron un poco de volumen en la parte superior, me veo mejor, me gustaría vaciarlo un poco más en la zona frontal, preferiría hacerlo yo misma. Sáhara, me podrías orientar?, tengo bastante maña, le hago las mechas a mi hija y le corto el pelo tambien a mi misma y me lo tiño. Tengo las tijeras dentadas en las dos partes, vi que en la tienda utilizaron esas...crees que es complicado?.

By Sáhara
No es nada complicado, si tienes las tijeras de vaciado, coges un mechón de pelo acercas la tijera a la zona de la raíz y la cierras sólo un cierre, luego retiras el pelo que haya cortado y así con cada mechón que quieras que pierda pelo :) Si eres mañosa lo harás genial cielo. :P

By walkin
Ya quité un poco de densidad al parcial...sigo viendome mucho pelucón en el frontal, me da miedo seguir quitando pelo, aunque realmente es poco lo que se corta, crees que puedo darle otra pasada sin que peligre la pieza?. Quiero hacer el pedido de otro parcial a *** y tengo alguna duda...de nuevo te pido ayuda. En el pedido tipo, leo que el cabello vaya en direccion a la frente, es necesario que sea así? el que tengo está en esa inclinación y no se si me lo parece a mi pero creo que eso da sensación de mas densidad en el frontal. Me gustaría conservar la raya al lado y si es necesario en el frontal puedo mezclar algo de mi pelo. Una densidad de 85 o 90 en el frontal, sería suficiente??. lo voy a pedir de mi color y ya rizado, ya le arreglaré el corte yo misma (el que tengo es ondulado pero me cuesta domarlo al caer el pelo hacia delante). Vuelvo a trabajar el martes despues de cuatro meses de baja médica y tengo miedo de no pasar la prueba y de que se me note mucho...que inseguridad, aunque tengo a mi favor que hace mucho tiempo que no me ven... a ver si lo consigo. Muchísimas gracias de nuevo.