Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Diana050731
hola llevo un par de meses leyendo el foro buscando soluciones y testimonios de alopecia areata

Quiero contar mi caso por que sufro de alopecia areata y se la desesperación que se puede llegar a sentir al imaginarse lo mucho que puede avanzar esta enfermedad.

Mi caso a sido el siguiente, hace 3 meses un compañero de trabajo me vio la calva en la parte de atrás de la cabeza y yo creí que era una broma pero cuando llegue a casa le dije a mi marido y me lo confirmo, le hizo una foto y me la mostró y me asuste muchísimo, compense a leer por internes y descubrí que era alopecia areata, la mía es mas grande que una moneda así que creo que ya llevaba tiempo y por eso el tamaño, debo decir que si note el aumento de caida de cabello pero trabajo mucho y con un marido y un niño pequeño no le di mucha importancia.
Pues al descubrir la calva fui al medico de Cabecera el cual me mando una crema con corticoides y unas analíticas por que al tener el Diu tenía mucho sangrado y creyó que seria falta de hierro.
Debo admitir que no tengo mucha paciencia y la crema no me hacia nada así que compense a tomar corticoides por mi cuenta, vitaminas para el pelo,un champú y un tónico del herbolario y aplicarme el minoxidil dos veces al día pero no vi ningún resultado en mes y medio de tratamiento, seme seguía callendo el pelo y la calva seguía igual de Lisa.
Estaba desesperada, sentía que mi marido no me entendía y era una malagradecida por que el me seguía en todo lo que le pedía, me consolaba y trataba de darme ánimos.
Lo peor fue cuando todos los exámenes me salieron bien y yo sin ninguna mejoría.
Pues como no soy de rendirme fácilmente seguí buscando en internet en foros y testimonios y leí sobre el martillo de las 7 puntas. Es un martillito pequeño de plástico que tiene 7 agujitas y leí el testimonio de un chico que había recuperado el pelo en sus calbas, el decía que con eso y acupuntura había disminuido su estrés y se sentía mejor.
Pues convencí a mi marido para ir a un acupuntor pero es muy caro y no me dio confianza, seguramente fui al lugar equivocado. Pero como el chico al que había leido decía que lo del martillito el se lo hacia en casa pues lo compre por internet y puse a mi marido a que me diera golpecitos rítmicos en la calva hasta que sangrara un poquito, obviamente desinfectamos la zona con un poquito de alcohol antes y después diluciera jengibre en polvo en un poco de agua y me lo aplicar. Debo decir que la primera vez no me dolió y tarde mucho en sangrar, el me lo hace dos veces por semana y cada vez me duele mas y sangro más rápido. En mes y medio que llevo haciendome lo del martillito me ha salido pelo nuevo, por algunas partes de la calva más rápido que por otras pero ya me esta saliendo gracias a Dios y esto me da confianza y tranquilidad.
Escribo este post con la única ilusion de ayudar a alguien con su problema, ami leer el testimonio de ese chico me ayudo y espero que el mío ayude a alguien.
Debo decir que a mi padre en su juventud también le dio pero se hecho algo que no supo recordar y le salió el pelo otra vez; que en mi trabajo tuve mucho estrés y que he sido madre hace poco y que me acabo de sacar el carnet de conducir y el coche me estresa bastante, así que he sido una buena candidata para la areata.
Se que es un post muy largo pero espero que alguien lo lea y pueda ayudar.
By Sáhara
Diana la alopecia areata es un problema autoinmune, el sistema inmunitario ataca los folículos, por eso el médico te mandó corticoides, dado que inhiben el sistema inmunitario con lo que el cabello vuelve a salir, Pero no es aglo que ocurra de inmediato, debes esperar. Creo que el hecho de usar tantas cosas por tu cuenta no es sensato, minoxiidl no se usa en la alopecia areata y menos un mes, porque el efecto no se ve hasta los 4 meses. Vitaminas tampoco valen, lo único el tiempo y corticoides, casi todas las areatas se recuperan por sí mismos sin usar nada. No es el martillo lo que te ha ayudado y yo te diría que dejases de usarlo o te vas a producir una alopecia cicatricial por dañar los folículos pilosos con esas heridas.

Regístrate para ver menos publicidad