Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#476122
Buenas tardes

La verdad es que estoy muy reacia a asumir lo que me han diagnosticado, aga, analitica normal, y solo minoxidil y vitaminas.
La farmaceutica me dijo que si le ponian propecia (hormonas?) al producto era mas eficaz, me gustaria saber si esto es cierto.
También he oido que los ultimos avances (vale una pasta) pero que te inyectan plaquetas, tu propia sangre en el cuero cabelludo. ¿alguien lo ha probado? funciona?

La verdad es que aparte del minox y las vitaminas me gustaria que me ayudarais si de las cosas que os he preguntando alguien sabe algo más o sabe de algo más para "salvar" esta enfermedad que por lo que veo en la dermatóloga no tiene ¿cura?
Lo raro es que llevo muchos meses con el minox y no veo gran mejoria, de hecho sigue habiendo pelos en el peine.
¿Por favor, me podeis decir si esto es normal?
Mi medica no dice mucho por no decir nada, dice que no puedo hacer gran cosa y que si me quedo calva o no no lo sabe.

Os pregunto de corazon y por favor responderme con sensibilidad porque estoy muy angustiada

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#476147
Saludos Unavez, para tratar la alopecia que no es una enfermedad sino un desajuste en la reacción de lso folículos a ciertas hormonas, actualmente lo que más efecto tiene es el minoxidil, aunque cura a día de hoy no hay, la alopecia va avanzando más o menos deprisa. Lo que te dijo la farmacéutica de propecia, eso es finasterida, un antiandrógeno, que va muy bien en alopecia masculina, en la femenina el efecto es muy débil y tarda dos años y se ha visto en estudios que tiene mayor efecto en mujeres que ya están en la menopausia. Del plasma rico en plaquetas mejor ni hablamos porque eso sólo vale para sacar dinero.


Así que lo único que tiene eficacia relativa es el minoxidil, pero no detiene la caída, el minoxidil aumenta el grosor del cabello y hace que salga pelo de tipo velloso que tapa los clareos :) Tu doctora en eso tiene razón poro desgracia no hay modo de saber cómo va a evolucionar la alopecia :(

Por cierto, con la alopecia androgenética no hay caída de cabello sino afinamiento a lo largo de unos años, es un proceso muy lento, ¿tienes caída?.
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#476174
el minox me lo hecho x la noche y cuando me peino x la mañana si, hay pelos

¿me voy a quedar calva ??????? de verdad no hay nada???????

me esta entrando de todo

es como una enfermedad terminal entonces
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#476178
unavezvole escribió:el minox me lo hecho x la noche y cuando me peino x la mañana si, hay pelos

¿me voy a quedar calva ??????? de verdad no hay nada???????

me esta entrando de todo

es como una enfermedad terminal entonces
No, no es como una enfermedad terminal, con una enfermedad terminal la salud se va degenerando y mueres.

Con la alopecia no te quedas sin pelo, avanza muy despacio y va clareando la zona superior, pero como digo tarda años. Y si empiezas a tratarte pronto puedes ralentizarla y casi frenarla y que no se note. No hay nada que te devuelva el pelo que tenías antes, eso sí que no, es duro leerlo pero es la verdad, imagino que prefieres esto a que se te den falsas esperanzas :( pero es sólo pelo, tienes toda la salud, y hay métodos de disimular la falta del mismo, no hay que hundirse ante esto mujer :)
Avatar de Usuario
Por Sakura  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#476183
Hola unavezvole
si se te cae mucho el pelo además del AGA, tendrías que hacerte análisis para ver si hay algo que te esté provocando la caída! por que como dice Sáhara si solo es el AGA no debe de caerse mucho el pelo, si no que cada vez que se cae uno, va saliendo más fino cada vez.
¿hace cuanto que te diste cuenta que tienes algo extraño en el pelo?
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#476671
analitica ha salido perfecta.
decis que los aclareos los tapa el minox no???? cuando se ve eso??? porque yo no veo que se tapen???? tengo mucho miedo y estoy desesperada....he pensado en el suicidio, no se que hacer os lo juro,

¿alguien de aqui q tenga aga y le haya mejorado con algo aparte del minox???? por favor ayuda

lo que sea, algo tiene que a ver no???? me siento terminal ....
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#476672
Alguna mujer que padezca Aga, no puedo asumir esto, es imposible que no exista nada para curarse, si solo hay un 10% de mujeres q lo padecen¿??? porque yo¿¿¿¿ no quiero morir asi, y muchos menos vivir deteriorandome...

por favor, ayuda urgente, mesoterapia??? lo que sea, ayuda por favor ! no puedo mas!

hace 1 año era una chica normal, no tenia ningun tipo de clareo, pense q tenia mi vida por delante y ahora sabiendo esto sin cura no pienso vivir ese deterioro, por favor ayuda ayuda :((((((((((( no puedo mas , no necesito un psicologo q me diga de aceptar esta patologia terminal, necesito solucion para volver a ser la de antes
Avatar de Usuario
Por Sakura  -  Cinturón Naranja  - 217Mensajes
#476698
no digas esas cosas, ante todo manten la calma
de un año para acá notaste el cambio? que te dijo el dermatólogo? te explicó por que te diagnosticó AGA? tratamiento solo hay minoxidil unavezvolé, me parece que la mesoterapia no funciona para la AGA
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#476708
Unavez, te he mezclado en este tema tus otros dos temas. lo de al borde del suicidio me parece de muy mal gusto, ¿en serio te vas a quitar la vida por algo tan nimio como el pelo? ¿O decir que te sientes terminal? ¿O que no quieres vivir ese deterioro?. Aquí hay chicas con alopecia universal, es decir, han perdido todo el pelo, las cejas y pestañas y jamás he visto gente con mejor actitud, fuerza y sentido del humor. También hay alguna con enfermedades crónicas y degenerativas además de tener alopecia y tienen un ánimo alucinante. Estas chicas pagarían por padecer sólo alopecia como tú. Tienes que saber relativizar las cosas, no te han diagnosticado una enfermedad terminal! es sólo un problema que hace que el pelo se te afine, sin más.... .......

Yo tengo alopecia hace 10 años o así, como la mayoría de las que estamos en este foro, si lees por el foro verás que hay montones de casos aquí. Apenas tengo pelo en la zona superior (hay foto de mi estado capilar: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=42267 ), llegué a este punto porque no empecé el tratamiento hasta hace tres años que comencé con minoxidil. Me ha hecho salir pelusilla pero mi estado era muy avanzado y ya no podía ir sin nada en la cabeza para disimular. Si lo pillas a tiempo puedes disfrutar de tu propio pelo durante muchos.

El minoxidil tarda de 4 o 5 meses en hacer efecto, no sé cuánto tiempo llevas pero debes ser constante y aplicarlo cada día si quieres ver resultados y saber que no puedes dejarlo o pierdes todo lo que te haya hecho recuperar. Toda la información acerca de minoxidil está por aquí, usando el buscador del foro podrás encontrarla. La mesoterapia no hace nada, el pelo no se afina por falta de vitaminas o de riego sanguíneo, es un trastorno hormonal.

Si tuvieses problemas hormonales podrían recetarte antiandrógenos como complemente al minoxidil, pero tienes que saber que ningún tratamiento te va a dejar como estabas antes, aunque sí vas a mejorar.

Cuando la alopecia está ya muy avanzada (si no la tratas) se recurre a usar cosas para disimular: fibras de queratina: https://www.youtube.com/watch?v=et5aT9BexTE
Y posteriormente ya se pasa a pelucas y piezas capilares para poder tener una imagen normal y bien guapas que estamos! :)
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#477717
Hola me leeis si sigo aqui el hilo? espero que si :((

sigo investigando, como que a mi la medico no me receta el finasteride ese y que solo lo estan probando en mujeres que tienen la menopausia?????

Y como que tampoco me ha dado el champu ese ketoconazol????

Por favor, lo suplico, si sabeis de cosas que me ayuden aparte del minoxidil y vitaminas decidmelo,

¿alguien ha mejorado??????? con algo??????? x el amor de dios, yo no puedo mas
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#477723
y como que en la analitica no me la ha hecho de hormonas porque dice q ahi no va a salir nada??? me la ha hecho de tiroides, hierro, etc etc etc...pero joder...¿no incluye lo principal?:((((((( ayuda please me leeeis?
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#477725
Hola me leeis si sigo aqui el hilo? espero que si :((

sigo investigando, como que a mi la medico no me receta el finasteride ese y que solo lo estan probando en mujeres que tienen la menopausia?????

Y como que tampoco me ha dado el champu ese ketoconazol????

Por favor, lo suplico, si sabeis de cosas que me ayuden aparte del minoxidil y vitaminas decidmelo,

¿alguien ha mejorado??????? con algo??????? x el amor de dios, yo no puedo mas




y como que en la analitica no me la ha hecho de hormonas porque dice q ahi no va a salir nada??? me la ha hecho de tiroides, hierro, etc etc etc...pero joder...¿no incluye lo principal?:((((((( ayuda please me leeeis?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#477727
unavezvole escribió:Hola me leeis si sigo aqui el hilo? espero que si :((

sigo investigando, como que a mi la medico no me receta el finasteride ese y que solo lo estan probando en mujeres que tienen la menopausia?????

Y como que tampoco me ha dado el champu ese ketoconazol????

Por favor, lo suplico, si sabeis de cosas que me ayuden aparte del minoxidil y vitaminas decidmelo,

¿alguien ha mejorado??????? con algo??????? x el amor de dios, yo no puedo mas
Finasteride se receta cuando las hormonas masculinas están altas, deberían hacerte análisis hormonal para ver si todo está en orden y si tienes los andrógenos altos te mandarán algún antiandrógeno que puede ayudarte. Por otro lado el ketoconazol es sólo para la dermatitis seborreica, si no tienes exceso de grasa no tienen por qué mandártelo. Aquí lo que hace el ketoconazol: http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/ ... _66052.pdf

Para regenerar minoxidil, como te respondí el otro día yo he mejorado con minoxidil pero mi alopecia estaba ya muy avanzada así que no me puedo permitir ir sin nada en la cabeza, pero tu alopecia es de hace pocos meses dijiste, dale tiempo al producto, al menos 5 meses para notar mejoría :)
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#477731
ME COMPRO EL KETOCONAZOL? HACE ALGO?( AI PERDONA NO TE LEI)

ENTONCES ESTA DERMATOLOGA PASA DE MI CLARAMENTE, OSEA QUE NECESITO AHORA LA ANALITICA DE HORMONAS NO? MADRE MIA! Y QUE HAGO, ESPERAR OTRA VEZ?
Por unavezvole  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#477733
Y COMO Q NO LE HA DADO LA GANA DE INCLUIR LAS HORMONAS?:((((((((((((((((((