Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By yo yo
Hola a todas.
queria preguntaros por este tema
os han hecho analíticas para mediros la dht. Como la tenéis?
Yo la tengo muy p encima 400.
A parte del finasteride hay algo mas para reducirla?
Pq motivo esta tan elevada?
Podria ser la causa d la velocidad tan extrema a la que va mi alopecia.
yo practicamente no noto miniaturizacion. Simplemente mi pelo cae y no vuelve a salir.
Mil gracias
un beso
By Pegaso Rosa
Hola yo yo. Acabo de mirar mis analiticas hormonales y no veo DHT. Sale asi en la analitica? A mi m han mirado TSH, estradiol, progesterona, testosterona, androstendiona delta, DHEA, DHEAS, LH, FSH, prolactina y SHBG. Es algo de esto?

Regístrate para ver menos publicidad

By yo yo
No es otra cosa. viene como dht.
q resultados tienes en esa analitica. Casi todo eso tb m lo pidieron a mi.
cual es tu diagnostico?

By Pegaso Rosa
Los resultados estan todos dentro de la normalidad. Pero la dht no me la han mirado y creo que es importante. Iré al médico de cabecera para decirle que me los pida.
Mi diagnóstico es AGA y ahora tambien tengo efluvio telógeno.
Que diagnóstico tienes tu? Le has enseñado las analíticas al dermatólogo?

By Sáhara
En la mujer con alopecia hormonal la DHT suele salir con valores normales, porque son otros factores los implicados.

Efectos de la DHT elevada en mujeres:

Se trata de un metabolito de la hormona testosterona, y por lo tanto se produce con una frecuencia mucho mayor en los hombres. Sin embargo, sus efectos en las mujeres no deben ser descontados.

Alopecia

La dihidrotestosterona se aferra a los folículos pilosos en el cuero cabelludo, provocando su reducción y el afinamiento del cabello. Alrededor del 50 por ciento de todas las mujeres se ven afectadas por la alopecia inducida por DHT, aunque por lo general no se produce hasta después de la menopausia.

Características sexuales secundarias

Las mujeres con mayores niveles de dihidrotestosterona pueden mostrar ciertas características masculinas, como un engrosamiento de la voz y el vello facial.

Mineralización ósea

La testosterona y DHT, como metabolito de la testosterona, aumenta la mineralización ósea, facilitando la osteoporosis en mujeres con deficiencia de calcio y otros trastornos óseos.

Estado de ánimo y personalidad

Las mujeres que toman hormonas de crecimiento y otros suplementos que contienen DHT pueden mostrar signos de aumento de la agresividad y mal humor.

Efectos de la epidermis

Debido a su ubicación en los folículos del pelo del cuerpo, la dihidrotestosterona también puede afectar a las glándulas sebáceas de la mujer, lo que resulta en el acné, quistes sebáceos y las enfermedades de la piel.