Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas guapas,

mi bebé tiene ya tres meses y medio y a los tres meses exactos...ole y ole, llegó mi viejo amigo el efluvio telógeno. Lamentablemente soy la veterana con más condecoraciones por antigüedad en esto de los efluvios bestiales. Este es el número 10. Diez años, diez efluvios. Este es el provocado por la famosa caída de estrógenos postparto, los otros 9, ni se sabe. Pero hasta este me ha coincidido en fechas y ha comenzado puntualmente en junio. Me pregunto si hubiera ocurrido igualmente aún estando embarazada, porque todos mis efluvios han comenzado SIEMPRE en esta época. En fin, ya sé que cualquier cosa que pueda provocar un efluvio (nervios, fiebre, medicamentos, hormonas...) a mí me lo va a provocar.

Llevo ya casi un mes de caída a razón de 300-500 pelazos al día. Fiestaaaaa de pelos! Pues nada, que me veo ya fatal de densidad general, y muy especialmente (como en todos mis efluvios) las entradas, el flequillo y (esto es nuevo): LAS PATILLAS. ¡Me estoy quedando sin patillas y con calvas justo encima de las orejas a pasos agigantados! Lo de la coronilla ya me lo sé y llegará con el tiempo...de eso no me libro.

No sé que solución estética seguir. Esto de las patillas ya ha sido el no va más. Sigo tirando de extensiones y bien, si no fuera por ellas y con los efluvios que tengo en mi historial tendría 2 rizos de bruja. El año pasado hasta estuve mirando pelucas y al final compré una microlínea a NeuLace y no he sido capaz de usarla, pesa mucho, me tiran mucho los clips, y con ella y las extensiones me veo hasta demasiado pelo. Muy cabezona. También es cierto que en el embarazo tuve 6 gloriosos meses de recuperación donde recuperé conorilla al 100% y flequillo + entradas al 70% más o menos (lo de la densidad ya es otra cosa, en 6 meses ni de coña...)

Y ahora....¿Qué hacer para disimular temporalmente clareos efluvianos? He pensado en flequillo postizo o parcial. ¿Alguna podeis recomendarme algún sitio donde comprar flequi postizo ladeado? O mejor parcial? Lo de los clips me mata en cualquier caso.

Por cierto, hay chicas por aquí con efluvios pero pocas con efluvios recurrentes y cíclicos (recuerdo a Dino, Mypelito...) Me gustaría saber de vosotras y también ofrecerme a ayudar, por aquí o en privado, a gente con este cuadro tan peculiar y poco frecuente. Cuando digo "ayudar" es a charlar, porque desgraciadamente yo en 10 años no he encontrado solución.

Muchas gracias por estar ahí, besos a todas!
Ay lisis, esos efluvios que no te dejan tranquila ni ahora que eres mamá :( sois poquitas con efluvios recurrentes es verdad, a ver si alguien que sea nuevo o le pase lo mismo te lee para que te pregunten. Flequillos hay con coronilla de cabello natural en extensionmania:

http://shopextensionmania.com/flequillo ... lla-gemini

Cuestan 55 euros y parece que están muy bien, y si no te gusta siempre puedes devolverlo. La microlínea si no la usas podrías venderla en el mercadillo, estoy segura de que te la compran hay mucha chica pendiente de pasarse al uso de piezas capilares y cualquier cosita que puedan encontrar les será útil ^^

Regístrate para ver menos publicidad

Las extensiones que antes llevabas no te animas a usarlas otra vez? por lo menos serviran para las patillas. Habias comprado una peluca o te estoy confundiendo con alguien mas? Las patillas seran algo dificil de tapar a menos que tengas una peluquilla o unas extensiones. Polvos serviran ahi? Disfruta del bebé y de las vacaciones que ya estan aqui, ya empezo la empacadera :D

Yo tb estoy buscando para disimular mi alopecia sobretodo en la zona delantera.
una pregunta es lo esos flequillos de esa pagina a las paginas de salen cuando pones en buscador flequillos postizos? Del tipo para cambiar d look sin cortarte el pelo.
creo q me explicado fatal. :( hoy no tengo un buen dia.
Lisistrata me gustaria preguntarte cuanto tardas en recuperar el pelo perdido? Yo creo q tuve un gran efluvio hace ya casi un año. No he recuperado nada. Solo voy a peor , ya m estoy empezando a creer q tengo aga. Bueno mas bien a asimilarlo.
Seguiremos buscando flequis para disimular. Ya nos vamos contando.
Un beso

Hola Lisistrata =)
wa! 10 efluvios? 10 años? no puede ser! en que estado está tu pelo ahora? me imagino que al ser efluvios recuperas pelo bastante durante 6 meses y luego otra.... bueno yo aquí ando con algo que ya no se si es efluvio o AGA por que mi pelo no deja de caer y ya lleva así 8 meses, me clarea el fleco ligeramente ( o eso me dice la gente pero yo mas bien me veo un pozo) =) jaja
ese flequillo de extensionmanía se ve muy bien!!, mi frontal es un poco feo y me gustaría comprarlo pero envié un correo y me dijeron que la aduana de México es muy pesada y no se que... así que creo que tengo que probar otra opción :(
saludotes =) felicidades por tu bebé!

Sakura escribió:Hola Lisistrata =)
wa! 10 efluvios? 10 años? no puede ser! en que estado está tu pelo ahora? me imagino que al ser efluvios recuperas pelo bastante durante 6 meses y luego otra.... bueno yo aquí ando con algo que ya no se si es efluvio o AGA por que mi pelo no deja de caer y ya lleva así 8 meses, me clarea el fleco ligeramente ( o eso me dice la gente pero yo mas bien me veo un pozo) =) jaja
ese flequillo de extensionmanía se ve muy bien!!, mi frontal es un poco feo y me gustaría comprarlo pero envié un correo y me dijeron que la aduana de México es muy pesada y no se que... así que creo que tengo que probar otra opción :(
saludotes =) felicidades por tu bebé!
En mercadolibre venden :)

http://listado.mercadolibre.com.mx/cuid ... s-postizos

Y tiendas de postizos en México:

https://www.facebook.com/supremehairmexico

yo yo escribió:Yo tb estoy buscando para disimular mi alopecia sobretodo en la zona delantera.
una pregunta es lo esos flequillos de esa pagina a las paginas de salen cuando pones en buscador flequillos postizos? Del tipo para cambiar d look sin cortarte el pelo.
creo q me explicado fatal. :( hoy no tengo un buen dia.
Lisistrata me gustaria preguntarte cuanto tardas en recuperar el pelo perdido? Yo creo q tuve un gran efluvio hace ya casi un año. No he recuperado nada. Solo voy a peor , ya m estoy empezando a creer q tengo aga. Bueno mas bien a asimilarlo.
Seguiremos buscando flequis para disimular. Ya nos vamos contando.
Un beso
Sí si pones en google flequillos postizos todo lo que te salga son estos flequillos para ponerse si quieres cambiar de imagen o te falta pelo :)

Buenos días! Muchas gracias por contestar. A ver, voy yo haciéndolo por partes:

- Sahara, siempre estás ahí, muchas gracias. Fui a extensionmania la semana pasada y solo tenían flequillos rectos de pelo natural y laterales de fibra. Yo lo necesito lateral y lo quiero natural. Igualmente, la verdad es que la chica me pareció una borde pavisosa, así que perdió una clienta. Estoy tentada de pedir uno de estos a La Maison del cabello, pero no sé.... parecen pensados para pelo corto, yo no tengo capas tan cortas en la parte de atrás. http://www.lamaisondelcabello.com/index.php/5-protesis

- Elend, me compré una microlínea -no peluca- y aún no la he usado. Podría taparme los laterales, y patillas, sí, igual que las extensiones que llevo, pero para eso tengo que llevar el pelo suelto y, quien ha tenido un efluvio de los de perder 500 pelos diarios sabe que es imposible (si quieres conservar la salud mental, claro). Para mí en época de efluvio sólo hay una solución que me permite seguir viviendo: pelo recogido. Cualquier otra cosa sería ver caer cabellos constantemente sobre el teclado del ordenador, la mesa, la comida, las camisetas, los respaldos... Me resulta una tortura y hasta antihigiénico. Porque yo me ducho y pierdo manojos, me cepillo y otro manojo, pero es que luego sigue cayendo durante toooodo el día.

- Sakura y yo-yo, cuando para la caída el pelo lo voy recuperando con relativa rapidez en coronilla, flequillo, laterales...nunca lo recupero del todo a nivel de medios y puntas o densidad general, porque mi recuperación dura sólo 6 meses y luego se cae todo otra vez. Hace años me corté el pelo a lo chico y así tiraba, porque al pelo nuevo le daba tiempo a alcanzar el largo. Ahora lo llevo algo más largo porque me gusto más, pero no me queda más remedio que llevar extensiones (casi dos años ya con ellas), ya que si no se ve una melena muy pobre y despobladucha, y una coleta patética. Además, es increíble como, más allá de la caída, en época de efluvio la textura y cuerpo empeorar tantísimo. Se reseca, se le ve enfermo y me pica mucho la cabeza : (

Yo compre uno de esos flequillos postizos hace algunos años, era de la marca HairdDo de Jessica Simpson, la calidad de la fibra era buena, daba bien el pego, no se veia el cabello muy artificial... El problema es la forma del flequillo, al igual que los del link de Sahara, esa forma de "triangulo" que tienen no ayuda en nada si tienes poca densidad en parte superior porque el clip que lleva en la parte de arriba sobre sale un monton. Se nota horrores si tienes poca densidad o cabello fino. La unica solucion que le encontre a eso fue, ponerselo con una de esas cintas para el pelo a modo que la cinta presione el clip para que no se vea salton. He visto flequillos rectos, creo que esos te irian mejor, pero el de forma de triangulo no queda bien.

Lo mejor es un flequillo con coronilla, es que hacer un flequillo con una extensión no puede quedar bien :P

Los flequillos postizos sin coronilla son para gente con buena mata de pelo con el que esconder el inicio del flequillo. Porque se ve toda la zona de comienzo de la pieza si no.

Si, mi opción primera de momento es flequillo con coronilla. Lo que no sé es qué hacer con la zona de las patillas, es increíble cómo se han quedado en un mes de caída, dan pena. El minoxidil funciona en patillas y entradas?

El minoxidil sí funciona y no tendrías que usarlo de por vida porque lo tuyo no es androgenética, lo usarías hasta que saliese el pelo, porque tu problema es de caída, lo malo es que tarda 4 o 5 meses en hacer efecto para cuando hiciese ya se te iría a caer otra vez :(