mi bebé tiene ya tres meses y medio y a los tres meses exactos...ole y ole, llegó mi viejo amigo el efluvio telógeno. Lamentablemente soy la veterana con más condecoraciones por antigüedad en esto de los efluvios bestiales. Este es el número 10. Diez años, diez efluvios. Este es el provocado por la famosa caída de estrógenos postparto, los otros 9, ni se sabe. Pero hasta este me ha coincidido en fechas y ha comenzado puntualmente en junio. Me pregunto si hubiera ocurrido igualmente aún estando embarazada, porque todos mis efluvios han comenzado SIEMPRE en esta época. En fin, ya sé que cualquier cosa que pueda provocar un efluvio (nervios, fiebre, medicamentos, hormonas...) a mí me lo va a provocar.
Llevo ya casi un mes de caída a razón de 300-500 pelazos al día. Fiestaaaaa de pelos! Pues nada, que me veo ya fatal de densidad general, y muy especialmente (como en todos mis efluvios) las entradas, el flequillo y (esto es nuevo): LAS PATILLAS. ¡Me estoy quedando sin patillas y con calvas justo encima de las orejas a pasos agigantados! Lo de la coronilla ya me lo sé y llegará con el tiempo...de eso no me libro.
No sé que solución estética seguir. Esto de las patillas ya ha sido el no va más. Sigo tirando de extensiones y bien, si no fuera por ellas y con los efluvios que tengo en mi historial tendría 2 rizos de bruja. El año pasado hasta estuve mirando pelucas y al final compré una microlínea a NeuLace y no he sido capaz de usarla, pesa mucho, me tiran mucho los clips, y con ella y las extensiones me veo hasta demasiado pelo. Muy cabezona. También es cierto que en el embarazo tuve 6 gloriosos meses de recuperación donde recuperé conorilla al 100% y flequillo + entradas al 70% más o menos (lo de la densidad ya es otra cosa, en 6 meses ni de coña...)
Y ahora....¿Qué hacer para disimular temporalmente clareos efluvianos? He pensado en flequillo postizo o parcial. ¿Alguna podeis recomendarme algún sitio donde comprar flequi postizo ladeado? O mejor parcial? Lo de los clips me mata en cualquier caso.
Por cierto, hay chicas por aquí con efluvios pero pocas con efluvios recurrentes y cíclicos (recuerdo a Dino, Mypelito...) Me gustaría saber de vosotras y también ofrecerme a ayudar, por aquí o en privado, a gente con este cuadro tan peculiar y poco frecuente. Cuando digo "ayudar" es a charlar, porque desgraciadamente yo en 10 años no he encontrado solución.
Muchas gracias por estar ahí, besos a todas!
- Pruebas: hormonas, ovarios, hierro, vitaminas, tiroides, parásitos intestinales... Todo correcto.
- Diagnóstico: Efluvio Telógeno Crónico, origen desconocido.