Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By declaraciones
Hola chicas, hace tanto que no escribo en el foro, no por que mi problema se halla solucionada (bueno hubiera sido) si no me aleje por salud mental, me hacia mucho daño leer tanto. No voy a contar mi historia de nuevo, la resumo en pocas palabras, tengo SOP (Sindrome del Ovario Poliquistico) me lo diagnosticaron en diciembre del 2013 desde entonces tengo una caida aterradora de pelo,
con una seborrea que con nada ha cesado en resumen tengo AGA. El año pasado me embaraze, y ni aun asi paro mi caida, ni tampoco mejoro mi seborrea, cosa q me decian era muy muy incomun en una persona que tiene AGA por ovarios poliquisticos, por ahi por los 7 meses de gestacion se me dejo de caer el pelo (al fin, un respiro) por que perdia mas de 200 o mucho mas cabellos dia a dia desde el 2013 con una regeneracion nula (casi nada) y demasiado picor y sebo me tranquilize un poquito aunque no regeneraba nada, fueron 2 meses de gestacion y dos postparto que di un respiro con esta putada, a pesar de que la seborrea nunca mejoro, pero al lenos la caida si por un lapso de 4 meses. Desde q mi bebe tenia dos meses comenze a notar mas caida, a los dos y medio ya era mucha pero ahora q esta de 3 meses la caida es aterradora como antes o peor. Me he puesto en tratamiento por que no aguanto mas, mi salud mental esta al borde del colapso, y tuve q tomar deciones drasticas, me pusieron en tratamiento por q yo lo pedi a gritos, casi lo exige, estoy con 1000 mg de metformina, 200 mg de aldactone y minoxidil al 2%. La metformina ya llevo mas tiempo con ella los otros dos apenas los comenze por supuesto q no espero ver resultados instantaneos, pero mi situacion pinta tan desesperanzadora, habra una posibilidad de regenerar algo de todo la mostruocidad de pelo que he perdido desde del 2013? No sueño con todo, pero alguna parte? Es impresionante la cantidad que he perdido, y ahora con el postparto con base androgenita siento que quedare completamente calva ;( ademas no solo es la caida de pelo, es el picor, el sebo es q no puedo mas con eso, y al parecer nada me lo quita, ni el keto etc. Los he probado todos, parece ser q al ser hormonal no hay respuesta alguna. Alguna ha tomado aldactone? Tiene alguna experiencia personal con el? Valdra de algo? Aqui es lo q recetan para el SOP junto con la metformina. Que lapso de tiempo podria decir si me funciona o no este tratamiento? Si alguna por aqui ha pasado por caida postparto con AGA decirme cuanto le ha durado esta caida? Dios mio estoy desesperada a veces quiesiera cortarme la cabeza y acabar con este malestar, el picor es desesperante, no lo aguanto mas. Hasta hoy solo he notado el pelo mas grueso con el minoxidil y el aldactone pero nada mas.
By Sakura
declaraciones
yo se que a mi no me conoces pero hace tiempo cuando encontré este foro leí toda tu historia. siento mucho que tu pelo no haya mejorado. por desgracia no se nada de SOP ni ningún medicamento relacionado, espero que alguna chica con experiencia y conocimientos te pueda responder tus dudas :) y espero que puedas recuperar algo de pelo que no todo ese pelo que has perdido puede ser de androgenetica, tiene que haber recuperación de los efluvios, aunque sea un poco.
un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By declaraciones
Gracias Sakura por los animos y tomarte el tiempo de comentar que eso vale para mi. Pues mira cariño basicamente he tenido efluvio o no se que rayos, pero con base muy androgenita, ademas mi caida ha sido constante desde agosto del 2013, es q ni con el embarazo mejoro, (solo dos meses) pero no regenere nada de nada, entonces claro eso me hace pensar que si el embarazo me
ayudo con esto, quizas nada lo hara ya. Es cierto, estoy hasta la mi.... de la caida de pelo, pero te puedo decir que ahora mismo lo voy asimilando y lo que quiero claro es parar la caida pero mas que nada este maldito picor es q no lo soporto mas por Dios :/ es desesperante estar asi, llena de escamitas blanca q aunque me bañe no se van, si me rasco saco las uñas llenas de sebo blanco, y el picor y comezon ni hablar y he probado todos los shampoos. Que se valla ya por Dios.

By Sáhara
Declaraciones me alegro de que estés bien y que seas mamá!! :) ¿no te fueron bien las piezas capilares y pelucas que comparaste? es que con SOP y dermatitis que no consigues controlar la caída no se va a detener. El pelo aparte de por la alopecia de tipo androgenética se ve afectado pro la seborrea, el exceso de producción de grasa provoca dermatitis, es decir inflamación de la piel del cuero cabelludo, y esa inflamación que orpime los folículos hace que estos dejen caer el pelo que hay en ellos y no puedan producir cabello nuevo, La prioridad es que controles ese exceso de grasa, olvídate del keto, debes probar productos con piroctone olamina y acído salicílico para reducir la inflamación. Vivías en Estados Unidos, cómprate este producto: http://www.amazon.com/gp/product/B000V3 ... F49R2R4K6N eso contiene ambos elementos y además te va a regular la producción de grasa, reducir la inflamación y alivair el picor de forma permanente.

Aparte de la metformina, estás tomando dieta adecuada? ya sabes que padeces resistencia a la insulina y si tomas exceso de hidratos de carbono, el pelo va a ir peor porque la insulina que sobra hace que los óvulos produzcan más testosterona= afinamiento del cabello y más producción de grasa.

Te han mandado también aldactone que es espironolactona, esto es un diurético, te hará orinar más, que como efecto secundario ha demostrado ser de utilidad para ayudar algo en el caso de la alopecia femenina, a mí la dermatóloga me lo mandó pero la nefróloga me dijo que ni se me ocurriese tomarlo porque no es bueno para los riñones y yo ya tengo problemas en ellos, te pongo lo que dice en el prospecto: La Espironolactona (Aldactone) es una antagonista de la aldosterona. Actúa por unión competitiva a los receptores de andrógenos de los folículos capilares impidiendo la unión de los andrógenos. Los efectos secundarios suelen ser gastrointestinales (diarrea, calambres, somnolencia…). Se suele usar de manera cíclica, desde el día 4 al 21 del ciclo menstrual sola o en combinación a anticonceptivos.

... A todo esto, hace poco que diste a luz, si estás dando el pecho NO debes tomar este medicamento.

...

Declaraciones llevas mucho tiempo con el problema y ya compraste algunas pelucas y estabas realmente guapa con ellas, entiendo que quieras probar más cosas para tratar el problema pero por el momento nada revierte la alopecia y sus efectos, podrás tener mejoría pero no algo espectacular. No te agobies por la pérdida del pelo, tienes una hija pequeñita y eso es lo único que debe preocuparte ahora mismo! Mucho ánimo :)

By declaraciones
Sahara, guapa gracias por responder como siempre, veo que ya hay poco movimiento el el grupo pero tu sigues aqui siendo fiel jeje. Mira te cuento que aunque ya no escribia si las leia, y justamente te habia leido a ti y "ratita" o algo asi era su nombre de usuario, que el Keto iva fatal, por que no trataba la inflamacion mas bien aumenta la resequedad y es una cagada, doy fe de eso, no me ha ayudado para nada, es como si solo resecara el sebo pero sigue estando ahi ademas q deja el pelo nulo de color y reseco. Pero cuando las lei a ustedes me compre el neutrogena T-Gel con acido salicilico y me fue fatal Sahara, el picor era mucho muchisimooo, entonces decide ordenar ese mismo que haz puesto, el Kerium, me costo una pasta por que no lo podia encontrar ni en amazon, pero al fin llego, y me acabe el frasco y nada que mejore :( aunque si note que me dejaba cuando menos el pelo mejor que el Keto y no era tan agresivo, estoy por ordenarlo de nuevo, hoy mismo lo hare. Te juro q he probado de todo para este sebo y picor, y simplemente no se va con nada, es que la alopecia la puedo asimilar ya, pero ir con peluca con esta inflamacion y picor a rabiar es sumamente dificil, no se concibe. El endro me dijo que son los mismos androgenos que estan estimulando las glandulas cebaseas, tu que opinas de esto? O necesitaria ir con un Derma a que me deje algo mas fuerte a nivel topico? No tengo mucho dinero como para seguir gastando en consultas, y aqui todo el campo medico es carisimo. En teoria me dijo el endro q el aldactone deberia ayudar, pero valla como lo he probado todo estoy muy desanimada que no me ayudara aunque sea con el sebo. La dieta si ya la llevo muy bien, incluso estoy muy delgada por no comer hidratos y supongo q la metformina tambien habra hecho algo en eso.

Ademas Sahara he leido que el Aldactone es muy flojito sera verdad? Casi no he podido encontrar chicas que lo hallan usado por aqui, solo he leido una historia que logro regenerar en el foro. Flutamida me da miedo que no me le animo por que viene con advertencia de daños al higado, y con el Aldactone en cuanto a posibles efectos secundarios me siento mas comoda pero si no es efectiva como algunos dicen, quizas estaria solo perdiendo el tiempo y mas pelo. Ojo yo no sueño con tener el pelo de antes, solo que estabilize la caida y que este sebo se me quite. Tampoco es que tenga grandes expectativas, pero no se si seria mejor tirar por el lado de la Flutamida, aunque ayer lei un estudio que se hizo comparando Andracur con Aldactcone la dosis maxima (200 mg) y el resultado fue igual en las pacientes con alopecia.

By Sáhara
declaraciones escribió:Sahara, guapa gracias por responder como siempre, veo que ya hay poco movimiento el el grupo pero tu sigues aqui siendo fiel jeje. Mira te cuento que aunque ya no escribia si las leia, y justamente te habia leido a ti y "ratita" o algo asi era su nombre de usuario, que el Keto iva fatal, por que no trataba la inflamacion mas bien aumenta la resequedad y es una cagada, doy fe de eso, no me ha ayudado para nada, es como si solo resecara el sebo pero sigue estando ahi ademas q deja el pelo nulo de color y reseco. Pero cuando las lei a ustedes me compre el neutrogena T-Gel con acido salicilico y me fue fatal Sahara, el picor era mucho muchisimooo, entonces decide ordenar ese mismo que haz puesto, el Kerium, me costo una pasta por que no lo podia encontrar ni en amazon, pero al fin llego, y me acabe el frasco y nada que mejore :( aunque si note que me dejaba cuando menos el pelo mejor que el Keto y no era tan agresivo, estoy por ordenarlo de nuevo, hoy mismo lo hare. Te juro q he probado de todo para este sebo y picor, y simplemente no se va con nada, es que la alopecia la puedo asimilar ya, pero ir con peluca con esta inflamacion y picor a rabiar es sumamente dificil, no se concibe. El endro me dijo que son los mismos androgenos que estan estimulando las glandulas cebaseas, tu que opinas de esto? O necesitaria ir con un Derma a que me deje algo mas fuerte a nivel topico? No tengo mucho dinero como para seguir gastando en consultas, y aqui todo el campo medico es carisimo. En teoria me dijo el endro q el aldactone deberia ayudar, pero valla como lo he probado todo estoy muy desanimada que no me ayudara aunque sea con el sebo. La dieta si ya la llevo muy bien, incluso estoy muy delgada por no comer hidratos y supongo q la metformina tambien habra hecho algo en eso.

Ademas Sahara he leido que el Aldactone es muy flojito sera verdad? Casi no he podido encontrar chicas que lo hallan usado por aqui, solo he leido una historia que logro regenerar en el foro. Flutamida me da miedo que no me le animo por que viene con advertencia de daños al higado, y con el Aldactone en cuanto a posibles efectos secundarios me siento mas comoda pero si no es efectiva como algunos dicen, quizas estaria solo perdiendo el tiempo y mas pelo. Ojo yo no sueño con tener el pelo de antes, solo que estabilize la caida y que este sebo se me quite. Tampoco es que tenga grandes expectativas, pero no se si seria mejor tirar por el lado de la Flutamida, aunque ayer lei un estudio que se hizo comparando Andracur con Aldactcone la dosis maxima (200 mg) y el resultado fue igual en las pacientes con alopecia.
Sí, declaraciones las chicas que han ido encontrando soluciones van dejando de escribir jaja ^^ En efecto el endocrino te ha informado bien, el exceso de producción de grasa se debe a la cantidad de andrógenos o de testosterona que se produce en exceso cuando se tiene SOP. No necesitas ir a un dermatólogo y que te cueste una millonada.

Mira, dado que vives en estados unidos acércate a un sally's bauty y compra esto:

http://www.sallybeauty.com/african-blac ... lt,pd.html

Eso te va a aliviar la piel del cuero cabelludo, controlar la grasa y quitar el picor, además es muy barato.

O esto, que es para aplicarlo sin enjuagar y te va a aliviar también el picor:

http://www.sallybeauty.com/Scalp-Relief ... lt,pd.html

...

La spiro es lo más suave que hay en relación a efectos secundarios pero recuerda no tomarla mientras estés dando el pecho. Flutamida tiene muchos efectos secundarios, yo no pensaría en tomarla.

De momento a ver si te funcionan esos productos de limpieza porque esa dermatitis es el principal problema, ya contarás cómo ha ido ^^