Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Ni un pelo de tonta
Hola!!! Soy Raquel y tengo 23 años. Tengo alopecia areata desde los 2 años y alopecia universal desde los 9 años. Mi madre es peluquera y se ha formado muchísimo en dermotricología por mi, casos más leves que el mío los soluciona, pero el mio es más complicado. La cuestión es que vienen chicas muy jóvenes o mamás de niñas con alopecia y lo llevan muy mal, hice un grupo de Facebook antes de conocer la existencia de esta web, se llama 'Ni un pelo de tonta', no quiero molestar a nadie con esto, mi única intención es ayudar, contando nuestras experiencias y darle un poco de normalidad al asunto, ya que para muchas es un tema tabú. Muchas gracias!
By Sáhara
¿Puedes poner la dirección? es que si pongo "ni un pelo de tonta" me sale una página de facebook donde hablan de ropa. En agosto de 2012 yo quise hacer un grupo de facebook y entre los nombres propuestos estaba ese jajaj ^^

Creación de un grupo privado de facebook para nosotras

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
wickedwitchofthewest escribió:Pues a mí me parece muy buena idea lo de crear un grupo...
Se hizo uno en facebook pero casi no participiaba gente, así que murió creo :/

By Ni un pelo de tonta
Sé que no es fácil conseguirlo, pero le estoy poniendo muchas ganas, el problema es que no sé dónde encontrar a gente a la que le interese

By Betterave
Es una buena idea, la verdad. Aunque yo por ejemplo no me uniría a grupos relacionados con la alopecia. Mi problema sólo lo saben mis familiares más allegados, y algún amigo de confianza. El resto no lo sabe y con la poca privacidad que hay en FB todo el mundo se entera de a qué grupos te has unido y lo que has escrito. La solución sería tener una cuenta sólo para eso, en mi caso al menos, que voy de incógnito por la vida jajaaj

By Elend
Ok pero cual seria el objetivo?? Es decir, en este foro hay mucha ayuda y mucha informacion de postizos y medicamentos, lo de darle un toque personal al asunto, yo paso, yo tengo niñas pequeñas y en ese tipo de redes sociales siempre hay pedofilos por ahi escondidos y mucha gente burlona siempre buscando por donde colarse. Tengo Facebook pero lo uso muy poco desde hace años, y cuando estaba ahi hace ya tiempo, pues la gente se la pasaba compartiendo un monton de estupideces, esas redes sociales son un mega "cotilleo" como ustedes dicen :lol:

By Ni un pelo de tonta
Betterave escribió:Es una buena idea, la verdad. Aunque yo por ejemplo no me uniría a grupos relacionados con la alopecia. Mi problema sólo lo saben mis familiares más allegados, y algún amigo de confianza. El resto no lo sabe y con la poca privacidad que hay en FB todo el mundo se entera de a qué grupos te has unido y lo que has escrito. La solución sería tener una cuenta sólo para eso, en mi caso al menos, que voy de incógnito por la vida jajaaj
Jajajajaja ya, te entiendo, a mi antes me pasaba, pero ya estoy tan acostumbrada y lo tengo tan asimilado que me río de mi, no tengo nada de pelo en todo mi cuerpo, y si es verdad que la gente habla mucho sin saber e incluso te pueden rechazar (me ha pasado), pero ahora ya me da igual, peor es ser esa persona a ser calva :roll: , por eso tengo tantas ganas de ayudar.
Estoy mirando de hacer una página web con un familiar que sabe, pero todo esto me vino a la cabeza hace nada y me he saturado de ideas a mi misma, que ya no avanzo. :P

By Ni un pelo de tonta
Elend escribió:Ok pero cual seria el objetivo?? Es decir, en este foro hay mucha ayuda y mucha informacion de postizos y medicamentos, lo de darle un toque personal al asunto, yo paso, yo tengo niñas pequeñas y en ese tipo de redes sociales siempre hay pedofilos por ahi escondidos y mucha gente burlona siempre buscando por donde colarse. Tengo Facebook pero lo uso muy poco desde hace años, y cuando estaba ahi hace ya tiempo, pues la gente se la pasaba compartiendo un monton de estupideces, esas redes sociales son un mega "cotilleo" como ustedes dicen :lol:
Mi idea es hacerlo abierto, no sé, yo personalmente he probado tantas cosas para que me salga el pelo,... podría aconsejar, y no sé, llevaba desde los 9 años sin nada de nada de pelo y ahora (sin ningún medicamento), de repente, me están saliendo las cejas y 4 pestañitas que me he visto, incluso me he mirado con la microcámara de mi madre la cabeza y se ven los bulbos abiertos, cosa que no había pasado nunca.

Yo no quiero obligar a nadie a que siga la página de FB, y sí que hay mucha gente mala, pero está aquí, en FB y por la calle, de hecho mi peor época fue en el colegio. Te entiendo de todas formas, encontré esta página después de hacer la mía y aún está parada, si no hay interés, la cerraré, pero era algo que me hacía ilusión. Sino haré un grupo cerrado, ya veré :P